• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Finlandi No Halla De Donde Sacar Plata Para Pagar Las Pensiones

esta wea d elas afp en 10 años mas va a colapsar

porque lo dices? es un buen sistema , mejorable claro, pero mejor que el estatal que ya te dijeron que genera una lagunas enormes, es como una estafa piramidal, se necesita iyectar fondos para que funcione, y de donde crees que sacaran los fondos?
 
puede ser, pero Chile tiene riquezas naturales que pueden ser explotadas, ahora que no las explotemos o que otros las exploten es otra cosa, no necesariamente deben ser impuestos.
 
por ejemplo un piloto militar no lo puedes tener "volando" hasta no se los 65 años? es imposible,

¿Imposible? ¿Estás seguro?

Giora Epstein, Coronel de la Fuerza Aérea israelí, voló hasta los 66 años en un F-16, y así muchísimos otros.
 
¿Imposible? ¿Estás seguro?

Giora Epstein, Coronel de la Fuerza Aérea israelí, voló hasta los 66 años en un F-16, y así muchísimos otros.

Hay aun mejor: John Glenn, quien fue en 1998 al espacio en el Discovery teniendo 77 anhos.
 
gratis? se financia todo con impuesto,s nada es gratis en la vida,

cuando en finlandia esten cobrando impuestos por respirar me contaras,

auque te doy el credito de que si bien los finlandeses todo lo financian con impuestos, al menos los administran bien, no como aca que de repente se pierden fondos y nadie es culpable o contratan a sus amiguitos, o gente del partido para ir a ser presencia no mas,

bueno que esperas para irte a finlandia donde todo es "gratis"

hasta hace un par de meses atras islandia "era el mejor lugar para vivir," y que pasó?

entiendelo comprade la prevision estatal crea un hoyo que la unica forma de taparlo es que los jovenes financien a los ancianos mediante impuestos, te parece bien eso?


A mi me parece bien que los jovenes financien las pensiones, siempre y cuando la distribucion del ingreso sea aceptable y el suelo per capita sea mayor que el chileno. Total despues, yo no podre trabajar y alguien tendra que financiar esto.

La otra solucion seria que los viejos trabajaran, o que el trabajo fuera convertido en un hobbie, o sea que cada uno trabajara en lo que mas le guste, pero para ello se nesecitaria recursos enormes como para dar creditos para crear empresas de "lo que mas le guste"
 
¿Imposible? ¿Estás seguro?

Giora Epstein, Coronel de la Fuerza Aérea israelí, voló hasta los 66 años en un F-16, y así muchísimos otros.

puta pero esos son casos especiales pos mijo, aunque si estoy abierto a pensar que eventualmente no se deberian jubiar tampoco a edad mas temprana que el resto, se supone que la esperanza de vida va en aumento y la salud en general tambien,
 
A mi me parece bien que los jovenes financien las pensiones, siempre y cuando la distribucion del ingreso sea aceptable y el suelo per capita sea mayor que el chileno. Total despues, yo no podre trabajar y alguien tendra que financiar esto.

La otra solucion seria que los viejos trabajaran, o que el trabajo fuera convertido en un hobbie, o sea que cada uno trabajara en lo que mas le guste, pero para ello se nesecitaria recursos enormes como para dar creditos para crear empresas de "lo que mas le guste"

ya pero eso en tu mundo de fantasia, aunque en realidad a mi tambien me gusta tu idea en parte, pero no es la realidad y se debe trabajar sobre lo real, lo que vivimos ahora,

que de malo tiene el sistema privado? se que hay gente que se queja que dice que recibe una menor pension que si hubiera estado en sistema estatal, pero que tan menor es? y cuanto de los estatal esta inflado?

como mejorarias el sueldo percapita de los chilenos?
 
puede ser, pero Chile tiene riquezas naturales que pueden ser explotadas, ahora que no las explotemos o que otros las exploten es otra cosa, no necesariamente deben ser impuestos.

y con que plata vaas a explotar recursos? si no la tiene el estado a quien va a recurrir?
 
El sistema de pensiones es malo tecnicamente pero es bueno para el q esta por jubilar.

un pais tan avanzado y desarrollado como finlandia no es comparable con nuestra precaria situacion siempre olvidamos q somos un pais SUB-DESARROLLADO.

El pais puede soportar este gravamen perfectamente.

y con que plata vaas a explotar recursos? si no la tiene el estado a quien va a recurrir?

SI tinene plata de sobra el ESTADO no olvidemos q despilfarra $us 5.000 millones dolares en el transantiago como us$3.000 millones dolares en EFE $US 1.000 MILLONES DOLARES ENAP.

El problema esta en la burocracia y los estupidos concertacionista q se oponen a todo como ej la planta de carbon.

Ademas si queremos mayor INVERSION de privados es tan facil como bajar la tasa de interes del BCO central
 
El sistema de pensiones es malo tecnicamente pero es bueno para el q esta por jubilar.

un pais tan avanzado y desarrollado como finlandia no es comparable con nuestra precaria situacion siempre olvidamos q somos un pais SUB-DESARROLLADO.

El pais puede soportar este gravamen perfectamente.



SI tinene plata de sobra el ESTADO no olvidemos q despilfarra $us 5.000 millones dolares en el transantiago como us$3.000 millones dolares en EFE $US 1.000 MILLONES DOLARES ENAP.

El problema esta en la burocracia y los estupidos concertacionista q se oponen a todo como ej la planta de carbon.

Ademas si queremos mayor INVERSION de privados es tan facil como bajar la tasa de interes del BCO central


a lo que me referia es que si el estado "puede" crear riqueza de la nada,?

ya que para algunos la solucion es "nacionalizar"

ya que si puede y tiene, para que cobra impuestos?

algunos dicen que les cobren impuestos a los ricos no mas,

como si eso no fuera a repercutir en ellos tambien

porque si por ejemplo subimos impuestos a las mineras, solo un iluso y tonto pensaria que el valor de las materias primas no subiria de precio tambien, y con ellos los productos finales tambien

el producto que ayer comprabamos a 10 mañana cuesta 20 solo por conceptos de impuestos, a eso sumemosle otros elementos, como ser aunmento del precio del petroleo etc
 
a lo que me referia es que si el estado "puede" crear riqueza de la nada,?

ya que para algunos la solucion es "nacionalizar"

ya que si puede y tiene, para que cobra impuestos?

algunos dicen que les cobren impuestos a los ricos no mas,

como si eso no fuera a repercutir en ellos tambien

porque si por ejemplo subimos impuestos a las mineras, solo un iluso y tonto pensaria que el valor de las materias primas no subiria de precio tambien, y con ellos los productos finales tambien

el producto que ayer comprabamos a 10 mañana cuesta 20 solo por conceptos de impuestos, a eso sumemosle otros elementos, como ser aunmento del precio del petroleo etc



Claro como ej tecnologia de irlanda son los mayores exportadores de bienes y servicios relacionados con el software en el mundo.

Finlandia la UNIVERSIDAD es gratis ;)

Sobre el tema del cobre estas errado.

Lo malo q el royalty esta amarrada por ley gracias a la CORRUPCERTACION en el gobierno de lagos.

Tienen una gigantesta utilidades q no afectaria en nada un mayro gravamen.
Ademas Chile es un gran exportador a nivel mundial y solo afectaria en algo el equilibrio internacional del metal rojo pero a nuestro beneficio directamente proporcional.

Yo apoyo con subir impuestos a los metales.
 
El sistema de pensiones es malo tecnicamente pero es bueno para el q esta por jubilar.

un pais tan avanzado y desarrollado como finlandia no es comparable con nuestra precaria situacion siempre olvidamos q somos un pais SUB-DESARROLLADO.

El pais puede soportar este gravamen perfectamente.



SI tinene plata de sobra el ESTADO no olvidemos q despilfarra $us 5.000 millones dolares en el transantiago como us$3.000 millones dolares en EFE $US 1.000 MILLONES DOLARES ENAP.

El problema esta en la burocracia y los estupidos concertacionista q se oponen a todo como ej la planta de carbon.

Ademas si queremos mayor INVERSION de privados es tan facil como bajar la tasa de interes del BCO central


a lo que me referia es que si el estado "puede" crear riqueza de la nada,?

ya que para algunos la solucion es "nacionalizar"

y de donde viene el dinero que tiene el estado?
 
a lo que me referia es que si el estado "puede" crear riqueza de la nada,?

ya que para algunos la solucion es "nacionalizar"

y de donde viene el dinero que tiene el estado?


Antes en Chile por el 70 el dinero provenia del endeudamiento externo
 
excelente idea de los fineses, la gente jubilada trabajo toda su vida para tener una pension justa, eso si que es una sociedad justa, aunque le pique el hoyo al facho´s team :lol2:
 
excelente idea de los fineses, la gente jubilada trabajo toda su vida para tener una pension justa, eso si que es una sociedad justa, aunque le pique el hoyo al facho´s team :lol2:


Este en tonto ?

estamos hablando de finlandia no de Chile, Argentina, peru, bolivia etc... o cualquier pais subdesarrollado.

te imaginas este modelo lo aplican al nuestro ?

Tecnicamente el modelo pensiones es como la verga no es sustentable ni viable en el tiempo por algo siempre tienen q aplicar reformas o imponer cargas tributarias.

Un pais desarrollado y miembro de la Unión Europea con una poblacion menor a la de santiago, claramente pueden soportar las cargas de un modelo de pensiones q no es sustentable en el tiempo.

:hands:
 
Entre davidchile y corrupcerta podrían hacerse un país de dejarse de wear los culiaos :lol2:
 
Jajaajaj los Doctores en Economía U.Las américas (DAVIDCHILE007 y Corrupcerta) vienen a darles clases a Finlandia :risa: :risa: :risa:
 
Que bien por los finlandeses, sigan buscando alternativas a la privatización del sistema de pensiones.
 
Me parece lógica la medida, para eso son los impuestos pues... para quien pueda sustentarse económicamente, ayude a quien no pueda hacerlo. De eso se trata el vivir en una sociedad fraterna, solidaria y no individualista, egoísta e indiferente, como les gusta a los neoliberales.
 
Volver
Arriba