• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Firmado el contrato de adquisición de aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea del Perú

Que esta pulento ese modelo :ojazos:

Última edición:
Última edición:
la única manera que veo posible de que lleguen f35 acá seria mandar un buen lote de f16 a reserva, o sea quedarse con un 30,36 f16, y unos 10 a 12 f35...ahí algo se podría hacer con el presupuesto anual para poder darle uso a esas naves. Lo caro de dicho avión no es el comprarlo (son cerca de 3mil mm usd por unos 12 f35) que se puede hacer con crédito, lo caro es la mantención y hora de vuelo. Si la fach no esta dispuesto a eso, entonces otro lote mas de f16 (nuevos) para dar de baja los f5. esta decisión se debe tomar si o si antes del 2030

Lo adecuado sería modernizar los F16 a estandar VIPER , aunque se dice que los block 70 ya son Viper.

Lo adecuado sería modernizar los F16 a estandar VIPER , aunque se dice que los block 70 ya son Viper.
Así es sisterito a los 70 se les dice Viper, creo que los block 50 y los MLU podrían llegar a ser block 70, con actualizaciones que no serían nada económicas.

Sea como sea, si es cierto que al final si firmaron el contrato porque le dio una pataleta al embajador gringo demostraría que los pe no tienen tantos huevos como pensabamos, quizás hasta en otro país hasta hubieran echando re cagando del país a dicho embajador por sobre pasarse en sus funciones

Pensando en una guerra con los estándares actuales, existe algún programa o actualización de f16 u otro caza que pretenda lo del proyecto japonés de enjambres de drones que sean controlados por los pilotos??? Dada la importancia actual de los mismos yo creo que la Fach va a esperar a que decante tecnología que vaya por ahí, es lo lógico, y lo más importante, existirá un “cardoen” nacional que sea capaz de crear o copiar esa tecnología? Ese si sería un batacazo a toda la configuración aérea continental. :sisi:

Pensando en una guerra con los estándares actuales, existe algún programa o actualización de f16 u otro caza que pretenda lo del proyecto japonés de enjambres de drones que sean controlados por los pilotos??? Dada la importancia actual de los mismos yo creo que la Fach va a esperar a que decante tecnología que vaya por ahí, es lo lógico, y lo más importante, existirá un “cardoen” nacional que sea capaz de crear o copiar esa tecnología? Ese si sería un batacazo a toda la configuración aérea continental. :sisi:
Con la influencia que tuvo Cardoen (literalmente hizo escuela) en el área militar del país crees que no existe otro o más? Le agarraron el gustito pero deben ser piolas, no el show man que era Carlos Cardoen

Lo de Cardoen fue en los 80s un programa de la CIA desarrollado en suelo chileno,no es que Industria Cardoen haya creado armamento como las bombas de racimo,el proyecto helicóptero entre otros. Terminó cuando en el norte a finales de los 80s estalla un polvorín en el desierto,así también el tráfico de armas a Irak antes de la primera guerra del golfo.Esto pocos lo saben porque son catalogados como "proyectos oscuros'" ya que ni si quiera el congreso de Usa tenía conocimiento de dónde se dirigían esos recursos solo el pentágono hasta cierto punto en la cadena de mando lo sabía después de la chanchada de Usa por parte de la Enmienda Kennedy a mediados de los 70s ,para el resarcimiento de aquello y para que se pudiera tercerizar la venta de armas a otros países se genera dicho modus operandi es por ese motivo que Cardoen está vetado en Usa.
Ahora enfocándose en el punto de la construcción de drones aquí se tendría que transferir tecnología y experiencia de Ucrania como de Usa para implementar una cadena de producción masiva a un costo razonable.

Hay tener cuidado los orcos, ya tienen experiencia real en combate los culiaos.

Peruanos son engañados desde Rusia con millonarias ofertas de trabajo y terminaron en la guerra

Los rusos quieren aprovechar su habilidad de cazar palomas para cazar drones ucranianos :awesomehands::sisi:

Volver