• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Firman acuerdo para construir futuro túnel que unirá a Chile con Argentina

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
La construcción se iniciaría a 2 mil metros de altura y tendría un recorrido de 11 kilómetros de largo, permitiendo unir la provincia de Mendoza con la Región de Valparaíso.

cordillera-de-los-andes-574x339.jpg

Los gobiernos de Chile y Argentina cerraron un acuerdo con el fin de constituir la entidad binacional Ebileñas, que permitirá construir el futuro el internacional Paso Las Leñas, a través del cual se planea unir a ambos países.

En la ocasión el vicecanciller argentino, Carlos Foradori, señaló junto al ministro de Obras Públicas chileno, Alberto Undurraga, que el proyecto permitirá “mejorar la conexión física entre ambos países debe ser política de Estado“.

El túnel que pasará a través de la cordillera de Los Andes, con una extensión de 11,5 kilómetros de largo a 2 mil metros de altura. Una construcción que tendrá un valor cercano a los 1.300 millones de dólares, y que permitirá unir a la provincia de Mendoza con el puerto de San Antonio en Chile.

mendoza-574x323.jpg

Dentro de las ventajas que ofrece el túnel está la posibilidad de estar abierto todos los días del año. “Es una geografía que permite tener un paso con facilidades en invierno y en verano”, explicó el ministro chileno.

Mientras tanto el vicecanciller argentino recordó que los estudios de factibilidad para el proyecto se iniciaron en 1999, en medio de un plan que busca mejorar el tránsito entre el Atlántico y el Pacífico.

http://www.eldinamo.cl/d-ciudad/201...futuro-tunel-que-unira-a-chile-con-argentina/

:clapclap:
 
me parece bkn. Me gusta agentina y me gustaría que en un futuro ir para allá sea tan común, como lo es en europa, visitar los otros paises.
 
Me parece bien, aparte pegar su viaje a Mendoza de vez en cuando no es malo.
 
Seguro que el túnel lo hacen después de la ruta de trenes que prometieron años atrás.
 
se van a gastar toda la plata en analisis de prefactibilidad y la carpeta quedara apilada por ahi porque ninguno de los 2 paises tiene plata para financiarlo.

de todos modos, si no hay una carretera con estandares de alto trafico y carga y via ferrea como soporte, el tunel sera solo para aporte para los weones que van a pasear, o sea los que aportan menos a la economia.
 
Y la carretera austral cuando weon, sigue siendo un camino de ripio como la corneta
 
con lo del condorito del cau cau mejor esperar sus 2 años y recien a atreverse a pasar por el
 
Me parece buena iniciativa
PERO!
Lamentablemente, hay que decir que ese proyecto estaba destinado a unir la provincia de San Juan con la IV región para fomentar el turismo astronómico
Personalmente, creo que se privilegio (nuevamente) los intereses centralistas en el proyecto, ya que si bien permite una buena conexión entre ambos paises, esa buena conexión ya existe
 
Me parece buena iniciativa
PERO!
Lamentablemente, hay que decir que ese proyecto estaba destinado a unir la provincia de San Juan con la IV región para fomentar el turismo astronómico
Personalmente, creo que se privilegio (nuevamente) los intereses centralistas en el proyecto, ya que si bien permite una buena conexión entre ambos paises, esa buena conexión ya existe

no se si sabes, pero existen 3 proyectos historicos para unir el pacifico con el atlantico, dos de los cuales estuvieron a punto de lograrlo, el trasandino central (por mendoza) y el trasandino del sur (por lonquimay) esto es un tema que viene de los años 60 y justamente buscan una conexion ininterrumpida de transporte terrestre entre brasil y chile. actualmente no existe porque los pasos fronterizos pasan cerrados muchos dias al año
 
Ahora nos llenaremos de argentinos nefastos, ya es suficiente con los colombianos
 
Por favor esta huea denuevo hace canto que la vienen firmando y corroborando ?
Bueno aplíquese organismo investigador + organismo regulador + organismo colaborador + etc etc etc
 
Volver
Arriba