• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

First Wave Black Metal

Ultraban

Exiliado
Registrado
2018/11/19
Mensajes
330
Sexo
Macho
Me baneraon por ridiculizar a los metaleros hediondos a raja pero aquí vuelvo con un tema de calidad. Qué opinan de la primera ola de black metal? Estilo olvidado y sepultado por las bandas noruegas del second wave. Bandas como Bathory, Venom, Celtic Frost/Hellhammer, el primer EP de Sodom, Mercyful Fate, aunque estos últimos sólo por las letras y sus riffs no convencionales. Aquí pondré a lo que le he puesto oreja ultimamente. No nos pongamos a discutir que banda es o no es first wave porque el género en sí no está bien definido.











¿Qué opinan?
 
Me cagaste porque pusiste absolutamente todo lo que cacho del proto black metal

Jamás he sido fan de los revival que han hecho del género en los 90 y 2000 eso si. Ese estilio fue exclusivamente una wea temporal, que se tenia que dar bajo ciertas condiciones y ser hecho con el vuelto del pan pero no a propósito.

Pongo lo que te faltó a mi juicio no más:

Bestial Devastation y Morbid Visions de Sepultura


DEATHRASH de Sarcófago, un himno

Puta y no concuerdo mucho con Mercyful Fate weon, o sea, en la temática estamos completamente de acuerdo. El sonido absolutamente influyente en los estilos más extremos, pero la wea fue siempre puro Heavy Metal.
 
Sudamérica también hizo su gran aporte para definir el género.
Sarcófago desde sus demos hasta el I.N.R.I. y Sepultura desde sus demos hasta el Schizophrenia.

Vengo a discutir weas no más jajajajaja

Yo diria que el Schizophrenia no, esa wea ya es puro Thrash a secas y del mejor. Si sonara como el Beneath the Remains pertenecerian exactamente al mismo subgénero. Jairo Guedes con Cavalera tenian la magia maligna cuma, Andreas Kisser vino a refinar los riffs.
 
Vengo a discutir weas no más jajajajaja

Yo diria que el Schizophrenia no, esa wea ya es puro Thrash a secas y del mejor. Si sonara como el Beneath the Remains pertenecerian exactamente al mismo subgénero. Jairo Guedes con Cavalera tenian la magia maligna cuma, Andreas Kisser vino a refinar los riffs.

Si tienes razón, pero las letras aún son bastante oscuras y básicas. Después ya con mejor producción se empezaron a volver banda mainstream... Menos mal que antes de joder como banda, dejaron 2 joyas eternas. El disco que nombraste tu y el Arise.
 
Me cagaste porque pusiste absolutamente todo lo que cacho del proto black metal

Jamás he sido fan de los revival que han hecho del género en los 90 y 2000 eso si. Ese estilio fue exclusivamente una wea temporal, que se tenia que dar bajo ciertas condiciones y ser hecho con el vuelto del pan pero no a propósito.

Pongo lo que te faltó a mi juicio no más:

Bestial Devastation y Morbid Visions de Sepultura


DEATHRASH de Sarcófago, un himno

Puta y no concuerdo mucho con Mercyful Fate weon, o sea, en la temática estamos completamente de acuerdo. El sonido absolutamente influyente en los estilos más extremos, pero la wea fue siempre puro Heavy Metal.

Sudamérica también hizo su gran aporte para definir el género.
Sarcófago desde sus demos hasta el I.N.R.I. y Sepultura desde sus demos hasta el Schizophrenia.

Conchesumadre como se me olvidó Sarcófago y Sepultarro. Brazil tiene joyitas increibles como Vulcano Y Holocausto que también son first wave.
Igual si nos ponemos a hilar fino el Show No Mercy y el Hell Awaits de Slayer tienen todo para ser considerados también proto black. Líricas satánicas, esa atmósfera propia de las bandas proto black, también los metería al saco.
 
Me estoy recordando de weas

EVIL METAL de los tanos Death SS


El Gates to Purgatory de Running Wild, antes que les diera con esa ridiculez culia pasada a Coquimbo Unido. Obvio que es Heavy Metal, pero piedra angular del desarrollo de esta chuchá


el 666 de KAT, no se si se podría considerar también dentro del listado

PS: Hace chorrocientos años que no escucho estas weas, no es precisamente mi estilo.
 
Esta weá era de hombres, no como las maracas que se pintan la cara y parecen putas trasnochadas.

:idolo: Venom :clapclap:


A esta altura Vemon es leyenda... Pero no sólo de hombres pos wn, si a las metaleras tb les gusta Venom... frases qls de huaso :lol2:
Este EP de Destruction también influyó harto en el first wave



Pensar que de pendejo junté plata durante meses para comprar este vinilo y aún lo tengo :cuentanosmenos:.. está en mi top 5 de todos los tiempos.

Witching Hour es una banda actual que rescato, con sonido que me hace recordar las bandas con ese sonido first wave...
 
Los primeros demos, un EP y creo que un split, de Samael. Todos de finales de los 80s.

Como referencia a lo anterior, el primer LP de la banda (los primeros trabajos se escuchan como el pico, una producción muy pobre).



Samael - Worship Him (1991).

 
Otra banda importante del firtst wave es Root, banda checa (punto aparte, la escena de avant garde death/grind de ese país es la zorra, chequéenlo)
Root tiene un sonido bastante peculiar que casi raya con el avant garde metal.

 
Otra banda importante del firtst wave es Root, banda checa (punto aparte, la escena de avant garde death/grind de ese país es la zorra, chequéenlo)
Root tiene un sonido bastante peculiar que casi raya con el avant garde metal.



Tengo original el The Temple in the Underworld, eso si más pelúo que la chucha de conseguir

Asi que lo tengo edicion chilena Canometal Records, está bastante decente para ser un disco hiper fuera de catalogo. El Odium de Morgoth también lo tengo así, deberian venderlos más baratos eso si
 
El cover de Pisen pro Satana por Nargaroth, esta bien logrado.



En Metalwaa a un wn del foro ventas le encargué un disco de estos locos. Menos mal que no alcancé a hacer el depósito, porque ese mismo día salto al ruedo que el compadre era un estafador ja.
 
En Metalwaa a un wn del foro ventas le encargué un disco de estos locos. Menos mal que no alcancé a hacer el depósito, porque ese mismo día salto al ruedo que el compadre era un estafador ja.

Todavia existe esa wea? jajajajaja
 
Todavia existe esa wea? jajajajaja

No, murió como el 2007/08. En ese mismo tiempo aparece InfiernoMetal (que cagó como el 2012 +/-), así que muchos emigraron para allá.
No me acuerdo del nick del compadre, pero le decían el capitán los que lo conocían (por msn más que nada) y usaba un avatar de Manowar (era fanático de esa banda).
 
Volver
Arriba