• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fiscal que acusó a Leopoldo López asegura que las pruebas del juicio son falsas

jainme

Maricon
Registrado
2006/06/22
Mensajes
4.836
Franklin Nieves, fiscal del Ministerio Público venezolano que acusó al dirigenteLeopoldo López, ha confesado que las pruebas que lo condenaron a casi 14 años de prisión son falsas y ha informado que salió del país por las presiones del gobierno en su contra para que continuara defendiéndolas.

Al Ministerio Público le corresponde responder este lunes la apelación de la defensa de López, a lo que Nieves se negó, por lo que ha sacado a su familia del país.
"A quienes me conocen, saben la angustia por la que pasé, el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa para continuar con ese juicio, violándole los derechos a esta persona. A los que me quieren, saben que a partir de este momento van a escuchar descalificaciones e injurias en mi contra, porque no me presté para continuar con la farsa que se montó", ha señalado.

A los jueces y fiscales los ha invitado a decir la verdad y perder el miedo: "Sean valientes, levanten sus voces y manifiesten su descontento"

Nieves ha dicho que sus superiores lo amenazaban con destituirlo si no cumplíasus caprichos.

"Hago responsable al Ejecutivo nacional si algo me sucede a mí o a mi familia. En una próxima oportunidad estaré diciendo toda la verdad de cuanto aconteció en el juicio contra Leopoldo López", ha agregado.
Link


:silvido:
 
el problema de la confesión de un mentiroso es que nunca se sabe cuando está diciendo la verdad.

tomemos el ejemplo de que efectivamente el dice la vdd y recibió presiones para mentir en el juicio de leopoldo lopéz. luego es culpable de esa situación y debe de ser procesado. obviamente eso nunca pasará, entonces se está defendiendo a un delincuente independientemente de que sea un delincuente confeso.




los abogados de Eichmann vienen por mí.
 
Siempre se supo que no era más que una farsa el juicio a Lopez, esto solo viene a confirmar como funcianaba la dictadura venezolana, y las presiones al poder judicial.

Lo que querían lograr con esta condena era intimidar más aún a la oposición, y a la gente que se mostraba descontenta con este "gobierno", ya habían dejado claro el mensaje: protestar se paga con 14 años de cárcel.
 
Cuando Venezuela se liberé del cáncer marxista que la azota, a los llamados revolucionarios no les quedará más opción que arrancarse a las embajadas
 
el problema de la confesión de un mentiroso es que nunca se sabe cuando está diciendo la verdad.

tomemos el ejemplo de que efectivamente el dice la vdd y recibió presiones para mentir en el juicio de leopoldo lopéz. luego es culpable de esa situación y debe de ser procesado. obviamente eso nunca pasará, entonces se está defendiendo a un delincuente independientemente de que sea un delincuente confeso.




los abogados de Eichmann vienen por mí.
:lol2:
¿Tanto cantinfleo para justificar al régimen y de paso culpar al fiscal por haber confesado? ...¿ es que ni siquiera esperas la respuesta del gobierno y ya piensas por ellos ?.....
Mira, si aca estamos entre gente civilizada opinando sobre un tema y cuando dije que eres parte de la antroniana, triste y rastrera version de un gobierno de mafiosos no fue para ofenderte sino para que tomarás conciencia en lo que te has convertido.
No había que ser genio ni abogado para darse cuenta de que lo de Leopoldo desde un principio fue una Farsa , de que en Venezuela no rige el Estado de Derecho y que las acusaciones a Leopoldo jurídicamente eran ridículas. Pero este genial foro trata de hacernos creer en las más estúpidas ridiculeces y créeme , no pasan.
Frente a los hechos trato de entender que propones ¿Que se encierre al Fiscal por haber confesado ? ¿Que comparta la celda con Lopez y asegurar que eso es lo justo y conforme a derecho ? :lol2: ¿ Que van a inventar ahora en contra del fiscal ? .. ¿ Acaso se va a insistir en desconocer los alcances de que el encargado de la investigación diga que todo fue una Farsa ?? ¿ El mismo que dió en bandeja los argumentos defendidos en este foro ?
 
Frente a los hechos trato de entender que propones ¿Que se encierre al Fiscal por haber confesado ? ¿Que comparta la celda con Lopez y asegurar que eso es lo justo y conforme a derecho ? :lol2: ¿ Que van a inventar ahora en contra del fiscal ? .. ¿ Acaso se va a insistir en desconocer los alcances de que el encargado de la investigación diga que todo fue una Farsa ?? ¿ El mismo que dió en bandeja los argumentos defendidos en este foro ?

el pensamiento crítico no es lo tuyo. en ningún momento propuse ni que se encerrara al fiscal ni ocho cuartos. no me toca a mi decidir si el fiscal venezolano es corrupto o no. lo que yo propongo es que simplemente no se puede confiar en la palabra de un mentiroso. y el señor fiscal lo es sin comprobar que mentira dice, porque o está mintiendo con su confesión o mintió en el juicio en contra de leopoldo lopéz, según tú es lo segundo, a lo mejor, pero en ese caso el señor fiscal sería responsable de un delito sumamente grave y debe ir a la cárcel. eso es asi a menos que seas el abogado de Eichmann y defiendas otra cosa.

entonces mi duda es, que es lo que lleva a un hombre a confesar un delito tan grave por el cual le puede caer una jugosa pena de cárcel si aplicamos el derecho a rajatabla. entonces veo que en el mismo video el hombre dice "van a escuchar injurias en contra mia", ¿no es eso querer ponerse el parche antes de la herida? si venezuela es un país corrupto, entonces el sr nieves es un corrupto al igual que los otros, y lo que confiesa es un crimen muy grave, entonces...¿cuales son las motivaciones de su confesión? para mi esta historia esta recien develandose.

No había que ser genio ni abogado para darse cuenta de que lo de Leopoldo desde un principio fue una Farsa , de que en Venezuela no rige el Estado de Derecho y que las acusaciones a Leopoldo jurídicamente eran ridículas.

lo de leopoldo lópez lo discutimos en su momento y la vdd no tengo ganas de discutirlo de nuevo. efectivamente las pruebas contra él son exiguas pero es un tipo que debe estar en la cárcel por la seguridad de sus ciudadanos. osea el tipo participó en una intentona golpista que buscaba derrocar al gobierno venezolano por la fuerza, debido a que fueron incapaces de ganar las elecciones. si la derecha venezolana quiere gobernar entonces que lo haga por la vía legítima y no por la fuerza. hay que ser bien cínico para primero querer tumbar el estado de derecho y luego exigir que ese mismo estado de derecho que se quizo tumbar lo defienda.

Pero este genial foro trata de hacernos creer en las más estúpidas ridiculeces y créeme , no pasan.

puta que quedaste con arena en la vagina cuando te demostré que efectivamente los srs mendoza y haussmann habían violado el código civil venezolano (dicho sea de paso algo a lo cual jamás respondiste y que asumo que fue porque no tenías argumentos para contratacar). pero lo que me llama la atención q digas que no caes en estupideces, de lo cual yo no estaría tan seguro. en el tema sobre la supuesta aparición de la hija de hugo chavez en forbes con una fortuna de 4.000 millones de dólares esta fue tu respuesta:

Pero lo importante es que en Venezuela mandan los pobres, cierto? .. todavía me pregunto si han sido capaz de desalojarla de la residencia presidencial?? :zippymmm:

osea nisiquiera te criticaste de que la información podría ser falsa, que era lo más probable pq nadie acumula semejante cantidad de plata luego de participar en un gobierno (bno tal vez piñera, los ministro de pinochet y la udi). porsupuesto la historia de que venezuela es una corrupta dictadura del demonio debe de ser vdd y esta es la prueba de ello. bno te informo que era un hoax y lo puedes comprobar facilmente entrando a la web de forbes:

forbes.jpg


http://www.forbes.com/billionaires/list/#version:realtime_country:Venezuela

yo no necesito de insultos, te humillas solo al caer en estas cosas tan infantiles. cuek.
 
entonces mi duda es, que es lo que lleva a un hombre a confesar un delito tan grave por el cual le puede caer una jugosa pena de cárcel si aplicamos el derecho a rajatabla. entonces veo que en el mismo video el hombre dice "van a escuchar injurias en contra mia", ¿no es eso querer ponerse el parche antes de la herida? si venezuela es un país corrupto, entonces el sr nieves es un corrupto al igual que los otros, y lo que confiesa es un crimen muy grave, entonces...¿cuales son las motivaciones de su confesión? para mi esta historia esta recien develandose.
En efecto, debería ir preso y Lopez debería salir de la cárcel. Lo que queda claro es el serio antecedente de la manipulación del gobierno en todas las instituciones judiciales y de como no rige el Estado de derecho ni la división de poderes. Es difícil entenderlo a la primera, pero no puede existir debido proceso ni justicia bajo esas condiciones.

puta que quedaste con arena en la vagina cuando te demostré que efectivamente los srs mendoza y haussmann habían violado el código civil venezolano (dicho sea de paso algo a lo cual jamás respondiste y que asumo que fue porque no tenías argumentos para contratacar). pero lo que me llama la atención q digas que no caes en estupideces, de lo cual yo no estaría tan seguro. en el tema sobre la supuesta aparición de la hija de hugo chavez en forbes con una fortuna de 4.000 millones de dólares esta fue tu respuesta:

En primer lugar , citaste el Código Penal y no el Código Civil venezolano y después de eso hiciste una interpretación absurda en tratar de encuadrar el tipo penal con la acción de Mendoza. ( llamado de teléfono) en el sentido de que pedir "ayuda" internacional frente a un privado tendría alguna relevancia jurídica capaz de producir efectos penales, frente a tu razonamiento jurídico que más podía hacer sino aceptarlo como normal desde tu ceguera ideológica ... , no se saca mucho discutirlo , ya te lo dije, sería pérdida de tiempo. Esa norma ni siquiera sé si tuvo exito aplicarlo con Machado que hizo mucho más que una simple llamada, incluso creo que fue desestimado por lo mismo.

osea nisiquiera te criticaste de que la información podría ser falsa, que era lo más probable pq nadie acumula semejante cantidad de plata luego de participar en un gobierno (bno tal vez piñera, los ministro de pinochet y la udi). porsupuesto la historia de que venezuela es una corrupta dictadura del demonio debe de ser vdd y esta es la prueba de ello. bno te informo que era un hoax y lo puedes comprobar facilmente entrando a la web de forbes:

Ahora sobre el tema de Forbes respecto a la Hija de chavez , si bien no sé si es la más millonaria de Venezuela pero si debe estar dentro de ellos conociendo sus cuentas y su estilo de vida. Es cierto que los pobres no gobiernan en Venezuela y eso no contradice el post. Además sobre que las hijas vivían en la casa presidencial y que no salían de ahí incluso después de la muerte de Chavez es una realidad. Nada de lo que puse , entonces, debería considerarse falso.

yo no necesito de insultos, te humillas solo al caer en estas cosas tan infantiles. cuek.

Tranquilo weón , yo nunca te he insultado.
 
No deja de ser particularmente grave que el persecutor que sostuvo la acusación (que terminó en condena) salga a reconocer esto.

¿Y qué delito ha cometido por cierto? porque es difícil considerarlo culpable del delito de prevaricación, ya que se limitó a seguir las órdenes de sus superiores jerárquicos, bajo amenazas y presiones.

Aquí los delincuentes son sus superiores que lo forzaron a presentar una acusación falsa, y la jueza que se prestó para este show.

Por cierto, los argumentos que presentó este fiscal fueron los usados por los seguidores del Chavismo para culpar a López.

A confesión de parte, relevo de prueba.
 
el fanatismo zurdo hara caso omiso a la declaracion del mismo fiscal que hizo la acusacion, hara caso omiso a toda prueba, el zurdo no es un ser racional y es imposible hacerlo entrar en razon, y dentro de su fanatismo y delirio mental solo atinara a decir la frase refleja de que todo es un montaje :sisi:
 
En efecto, debería ir preso y Lopez debería salir de la cárcel. Lo que queda claro es el serio antecedente de la manipulación del gobierno en todas las instituciones judiciales y de como no rige el Estado de derecho ni la división de poderes. Es difícil entenderlo a la primera, pero no puede existir debido proceso ni justicia bajo esas condiciones.

pero eso de que no rige el estado de derecho ni la separación de los poderes es algo que dicen ustedes lo fachos. aquí en chile no rige el estado de derecho ni la división de los poderes, al menos par algunos pocos, pero ustedes los fachos jamás han denunciado esas situaciones, debido a que están involucrados miembros de sus filas.

ahora tu postura es que leopoldo lópez es inocente de todos los cargos y por eso debe de quedar libre. bno aquí están los cargos en su contra:
  • Incendio y daños a edificio público, en carácter de determinación
  • Instigación a delinquir
  • Asociación para delinquir

y en este video el video aportado por virtua puedes ver claramente que leopoldo lópez instiga a los manifestante durante las protesta del 2014:



"a que articulen mecanismo no-pacíficos", si eso no es para ti un llamado directo a la violencia es que eres muy hipócrita, y antes que me salgas con que "es que solamente un ciudadano dando su opinión" te cuento que lópez en aquella época era coordinador nacional de voluntad popular, un partido reconocido, legalmente inscrito y con participación en el congreso, por lo tanto sus palabras tenían una conotación totalmente distinta a la que tendrían las palabras de un ciudadano cualquiera de a pie. aquí tienes una prueba contundente no inventada de que lópez es culpable del delito de instigación a delinquir. porsupuesto todo esto es un montaje de la izquierda que ha editado el audio con la tecnología de la unión soviética aportada por extraterrestres.

En primer lugar , citaste el Código Penal y no el Código Civil venezolano y después de eso hiciste una interpretación absurda en tratar de encuadrar el tipo penal con la acción de Mendoza. ( llamado de teléfono) en el sentido de que pedir "ayuda" internacional frente a un privado tendría alguna relevancia jurídica capaz de producir efectos penales, frente a tu razonamiento jurídico que más podía hacer sino aceptarlo como normal desde tu ceguera ideológica ... , no se saca mucho discutirlo , ya te lo dije, sería pérdida de tiempo. Esa norma ni siquiera sé si tuvo exito aplicarlo con Machado que hizo mucho más que una simple llamada, incluso creo que fue desestimado por lo mismo.

tienes razón era el código penal pero creo que ni tu ni yo estamos en condiciones de determinar si los señores mendoza y hausmann violaron o no el código penal, lo que me parece ridiculo es que alguién se abogue el hecho de saber más que los tribunales y la fiscalia. por lo tanto me parece razonable que a estos señores se les investigue y eventualmente se les procese en caso de que sus acciones hayan sido constituído un delito. a todo esto te recuedo cual fue mi respuesta en aquella ocasión:

el monopolio en cuanto a la representación pública de la nación en el extranjero recae exclusivamente en el estado y ese es un principio doctrinario del mismo. nadie puede atribuirse la representación de este ante organismo internacionales y la sola intención puede ser considerada como conspiración por cuanto los delitos en contra la independencia y la seguridad de la nación son delitos formales, es decir que no se requiere la obtención del resultado perseguido para perfeccionarse. del código penal venezolano:

Artículo 132- Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años.

En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela
, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al Representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho.

http://www.ulpiano.org.ve/revistas/bases/artic/texto/RDUCAB/39-40/UCAB_1988_40-39_457-397.pdf


porsupuesto esta es la interpretación burda e infantil con base no solo en la ley si no en la doctrina, por parte de una persona cegada por la ideología.

Ahora sobre el tema de Forbes respecto a la Hija de chavez , si bien no sé si es la más millonaria de Venezuela pero si debe estar dentro de ellos conociendo sus cuentas y su estilo de vida. Es cierto que los pobres no gobiernan en Venezuela y eso no contradice el post. Además sobre que las hijas vivían en la casa presidencial y que no salían de ahí incluso después de la muerte de Chavez es una realidad. Nada de lo que puse , entonces, debería considerarse falso.


era un hoax y caiste como tonto, que más queda decir. ah que la hija de chavez tiene millones de dolares en miami, antes que me vengas con esa pavada te cuento que se comprobo que el voucher exhibido como prueba era falso. la hija de chavez no tiene cuentas millonarias ni en los eeuu ni en las islas caiman ni en ninguna parte.

Tranquilo weón , yo nunca te he insultado.

en fin. como decia yo no necesito de insultos, me basta con patear tu trasero a base de argumentos.
 
tienes razón era el código penal pero creo que ni tu ni yo estamos en condiciones de determinar si los señores mendoza y hausmann violaron o no el código penal, lo que me parece ridiculo es que alguién se abogue el hecho de saber más que los tribunales y la fiscalia. por lo tanto me parece razonable que a estos señores se les investigue y eventualmente se les procese en caso de que sus acciones hayan sido constituído un delito. a todo esto te recuedo cual fue mi respuesta en aquella ocasión:

Creo que ha quedado demostrado las presiones del poder ejecutivo para presionar al Ministerio Público en la persecución a la oposiciòn, te vuelvo a repetir que son opiniones distintas , no se trata de arrogancia en saber más que los tribunales. Aquì se trata en saltarse en la confesión de la parte acusadora para demostrar pruebas falsas y en jueces que son amedrentados si la sentencia que dictan no es conforme a derecho. Frente a esto, la reputación del poder Judicial es peor que la de Kenita Larraín.
Yo pienso que no puede existir en los hechos y en las intenciones la conspiración contra la república por pedir financiamiento al extranjero a un país que vive en crisis y en un solo llamado telefonico realizado por dos privados que no tienen las potestades para ejecutarlo . No me vengas con la intención del golpe de estado en un país en que las FFAA están completamente alineadas y adoctrinadas por el gobierno.

era un hoax y caiste como tonto, que más queda decir. ah que la hija de chavez tiene millones de dolares en miami, antes que me vengas con esa pavada te cuento que se comprobo que el voucher exhibido como prueba era falso. la hija de chavez no tiene cuentas millonarias ni en los eeuu ni en las islas caiman ni en ninguna parte.

Desconocer la situación privilegiada de las hijas de Chavez es propia de un weón tonto que insiste en ser vocero del gobierno, dos cosas frente a mi respuesta: Es un hecho que los que mandan en Venezuela no son los pobres y segundo la duda de si todavía ocupan el palacio presidencial. De ahí nada màs ni nada menos que eso. :hands: Vuelve a leer.

en fin. como decia yo no necesito de insultos, me basta con patear tu trasero a base de argumentos.

Claro que sí , campeón. :lol2:
 
era un hoax y caiste como tonto, que más queda decir. ah que la hija de chavez tiene millones de dolares en miami, antes que me vengas con esa pavada te cuento que se comprobo que el voucher exhibido como prueba era falso. la hija de chavez no tiene cuentas millonarias ni en los eeuu ni en las islas caiman ni en ninguna parte.
Tiene pruebas de eso ?, alguna fuente?. Gracias.
 
Tiene pruebas de eso ?, alguna fuente?. Gracias.

la fuentes es forbes, lo que decia el hoax es que la hija de chavéz había sido declarada por forbes como la más multimillonaria de venezuela con un patrimonio de 4 mil millones de dólares, sobrepasando a gustavo cisneros y a lorenzo mendoza. bno más arriba coloqué el pantallazo de forbes donde no se menciona ni de lejos a la hija de chavéz y lo vuelvo a colocar por si no lo viste.

osea nisiquiera te criticaste de que la información podría ser falsa, que era lo más probable pq nadie acumula semejante cantidad de plata luego de participar en un gobierno (bno tal vez piñera, los ministro de pinochet y la udi). porsupuesto la historia de que venezuela es una corrupta dictadura del demonio debe de ser vdd y esta es la prueba de ello. bno te informo que era un hoax y lo puedes comprobar facilmente entrando a la web de forbes:

forbes.jpg


http://www.forbes.com/billionaires/list/#version:realtime_country:Venezuela

hay que mencionar que medios "serios" como infobae y elmostrador tb se hicieron parte de este hoax.
 
Volver
Arriba