• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Floridianos , vale la pena la florida?

sisterito, yo tambien soy de antofa y por lo que cobran por una ratonera pal lado norte, le alcanza para un depa decente en ñuñoa. El año pasado tenia tu mismo dilema pero con esa comuna, pero al final me quede aca no mas, aunque revisando precios, aun es carta, claro que ahora con la reforma tributaria y las trabas del banco, no se si seguira siendo buena opcion.
 
un amigo vive por metro Elisa Correa hacia la cordillera y el barrio era repiola. incluso un sabado en la noche estabamos en una plaza de ahi y no habia ningun wn flaite, los unicos que estábamos tomando unas chelas eramos nosotros :laugh:

es ahi no mas ese sector, no habran delincuentes , pero hay pura gente marginal :sisi:
 
NO...
SE TE VA IR LA VIDA VIAJANDO EN AVION, PARA TOMAR SOL...
 
Viví como 20 años en la florida en distintos barrios, y como ya te dijeron hay de todo, calles muy piola y avanzas una cuadra y la wea es cuma y pelúa. Si tienes auto pa moverte es piola pq tienes de todo más o menos cerca y pa ese sector que indicas supongo que alguna micro te acercaría al metro Vicuña Mackenna.

De seguridad está más o menos nomás, mis viejos que viven por ahí cerca y algunos colegas tb siempre andan contando weás que pasan (entre conocidos, nada que ver bertitavisión).

Si vay a hacer una inversión importante como loe s una propiedad lo mejor que podí hacer es ir a tasar el barrio en distintos horarios pa cachar cómo se mueve todo por ahí.
 
Por Vespucio, santa Raquel y departamental es medio dollibri, de resto lo encuentro más piola que la chucha.
PD: puta que es feo el centro de esa comuna, más aún que están esos departamentos en construcción.
 
no cacho por ese sector, con el costanera center recién conocí de Tobalaba pa abajo
 
La Florida tiene buena conectividad, es menos cuma que otras comunas y puta que es linda la vista hacia la cordillera en invierno (una mierda este último dato, pero es verdad :lol2:).

Si te vas a endeudar hasta los 60 años, entonces te conviene pegarte un viaje previo a Santiago de algunos días y cachar bien el mote.
 
lo penca de ese sector es la locomocion colectiva, a puro coleto nomas.... y los tacos mañaneros para cruzar avenida la florida te lo encargo.

la florida es bien revuelta... tiene sectores vip, sectores piolas, sectores revueltos, y sectores terrible cumas...
yo vivo cerca de santa raquel, que es como un limite virtual del cumerio... y es increible como cruzando esa avenida te topas con poblas terrible brigidas (los quillayes, los navios)

¿Los quillayes brigido?

A ver, si, esta plagado de lanzas y traficantes, pero para mi esta lejos de calificarse de poblacion brigida, cuando pienso en ese concepto se me vienen a la mente lugares harto mas complicados.

Sobre la pregunta, poco mas hay que pueda aportar, con sus mas y sus menos, me parece francamente un buen lugar para vivir, eso sí, como decía alguién por ahí, de tener las lucas, me iría mas por un sector centrico, pero malo no es en absoluto a menos que te vayas a meter a un lugar poblacional.
 
Tiene sus lados buenos y malos..ese sector que indicas es bueno, lo único malo, es la micro que pasa de vez en cuando para que te lleve al metro.
 
walker martinez es la cumbia :sisi:

el 14 de vicuña como corta a americo prepucio es un desfiladero de cumas.

el 14 de laflorida es piola (sector campanario)

del 24 de la florida pal sure se pone cuma.... igual que en vicuña
 
¿Los quillayes brigido?

A ver, si, esta plagado de lanzas y traficantes, pero para mi esta lejos de calificarse de poblacion brigida, cuando pienso en ese concepto se me vienen a la mente lugares harto mas complicados.

Sobre la pregunta, poco mas hay que pueda aportar, con sus mas y sus menos, me parece francamente un buen lugar para vivir, eso sí, como decía alguién por ahí, de tener las lucas, me iría mas por un sector centrico, pero malo no es en absoluto a menos que te vayas a meter a un lugar poblacional.
además los quillayes cerca de vicuña tiene buenas casas (no pareadas ni de villa) con buenos terrenos
 
ahi en diagonal santa irene es piola, pero pasado walker martinez teni una pobla que no se si sera brigida, pero ahi esta el mejor bajon de todo chile (tio coco, demas que alguien lo cacha) y de diagonal santa irene hacia arriba (pasado tobalaba) hay otra pobla que tampoco cacho mucho

Todo lo que te han dicho en este post es verdad excepto esto. Ese bajón está sobrevalorado a cagar, su único "brillo" es que te dan completos estúpidamente grandes (pan de 10 cm de altura) con mucho tomate (sin escurrir, por lo que no es raro que se te desfonde el pan) y la mayo ahí nomas. La Florida y Puente Alto tienen cientos de bajones pero en Puente Alto están según yo los dos mejores de chile, Pollos San martin y el rey del ass (avenida mexico con gabriela y el otro en vicuña mackenna casi llegando a plaza de puente alto).

Ahora hablando de la florida, en general todo lo que está de vicuña mackenna hacia el oriente es bastante tranquilo, excepto el límite al norte con macul por avenida la florida donde también es mas peligroso. Salvo esto, la comuna es un agrado.
 
Todo lo que te han dicho en este post es verdad excepto esto. Ese bajón está sobrevalorado a cagar, su único "brillo" es que te dan completos estúpidamente grandes (pan de 10 cm de altura) con mucho tomate (sin escurrir, por lo que no es raro que se te desfonde el pan) y la mayo ahí nomas. La Florida y Puente Alto tienen cientos de bajones pero en Puente Alto están según yo los dos mejores de chile, Pollos San martin y el rey del ass (avenida mexico con gabriela y el otro en vicuña mackenna casi llegando a plaza de puente alto).

Ahora hablando de la florida, en general todo lo que está de vicuña mackenna hacia el oriente es bastante tranquilo, excepto el límite al norte con macul por avenida la florida donde también es mas peligroso. Salvo esto, la comuna es un agrado.
te falto el local frente al la urgencia del sotero ... en av gabriela oriente
 
te falto el local frente al la urgencia del sotero ... en av gabriela oriente
El bati, si también es buen local pero ya no está dentro de mi top 3. Antes eran mejores pero sin embargo siguen siendo bastante buenos, la mayo es rica. Igual una vez me salió un cuesco de aceituna en un italiano y fue de perro.
 
Volver
Arriba