• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fonasa mas seguro complementario. Opcion real???

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.258
Sexo
Macho
He escuchado esto de varias personas cada vez que aparece que las isapres nos van a meter el pico en el ojo, sobretodo en debates de FB y aqui tb en el foro.
Pq es tan buena opcion? Es real que la solucion?

Como se hace, como funciona? Es opcion pa gente joven o pa mas viejos tambien?

los leo
 
si , vale la pena , independiente de fonasa o isapre , mi segundo patatun lo pago el seguro complementario , 30 palitos de una, en esa epoca era estudiante con fonasa, y las 36 lucas mensuales valieron totalmente la pena, por otro lado , mi compadre tuvo un derrame cerebral en vispera de navidad, lo encontramos con mi mujer y mi vieja , casi muerto en su casa despues que nos comento que se sentia mareado y que se habia hecho un TAC por sospecha de tumor o derrame unos dias antes , cuento corto venia a almorzar y no llego nunca , asi que fuimos a buscarlo, le llamamos y escuchabamos el celular sonando adentro , y el auto con la puerta abierta con las llaves puestas , osea obvio que estaba en la casa pero finao en algun lado, entramos y estaba tirado al lado de la cama con vivo , pero pa la caga , balbuceando con dilatacion irregular de las pupilas, glasgow 3 y toda la wea, rajao para la clinica , mientras llamaba a un colega neurologo y se movia con otros colegas para ingresarlo, se salvo por cuea, lo operaron ,quedo con pocas secuelas (vida normal, se le va la onda aveces,pequenas lagunas mentales). Lo doloroso fue la cuenta y eso que tenia isapre ! , 40 dias en la UCI ! 20 palitos y sumando !
 
He escuchado esto de varias personas cada vez que aparece que las isapres nos van a meter el pico en el ojo, sobretodo en debates de FB y aqui tb en el foro.
Pq es tan buena opcion? Es real que la solucion?

Como se hace, como funciona? Es opcion pa gente joven o pa mas viejos tambien?

los leo
Vaya vaya.... primero la nana y ahora la isapre, estay hasta el piko perro :zippylol2:
 
si , vale la pena , independiente de fonasa o isapre , mi segundo patatun lo pago el seguro complementario , 30 palitos de una, en esa epoca era estudiante con fonasa, y las 36 lucas mensuales valieron totalmente la pena, por otro lado , mi compadre tuvo un derrame cerebral en vispera de navidad, lo encontramos con mi mujer y mi vieja , casi muerto en su casa despues que nos comento que se sentia mareado y que se habia hecho un TAC por sospecha de tumor o derrame unos dias antes , cuento corto venia a almorzar y no llego nunca , asi que fuimos a buscarlo, le llamamos y escuchabamos el celular sonando adentro , y el auto con la puerta abierta con las llaves puestas , osea obvio que estaba en la casa pero finao en algun lado, entramos y estaba tirado al lado de la cama con vivo , pero pa la caga , balbuceando con dilatacion irregular de las pupilas, glasgow 3 y toda la wea, rajao para la clinica , mientras llamaba a un colega neurologo y se movia con otros colegas para ingresarlo, se salvo por cuea, lo operaron ,quedo con pocas secuelas (vida normal, se le va la onda aveces,pequenas lagunas mentales). Lo doloroso fue la cuenta y eso que tenia isapre ! , 40 dias en la UCI ! 20 palitos y sumando !
Y no activo el CAEC???
 
He escuchado esto de varias personas cada vez que aparece que las isapres nos van a meter el pico en el ojo, sobretodo en debates de FB y aqui tb en el foro.
Pq es tan buena opcion? Es real que la solucion?

Como se hace, como funciona? Es opcion pa gente joven o pa mas viejos tambien?

los leo
Es difícil que te pase algo estando encerrado. Si no están las lucas pa pagar isapre en estos tiempos, cámbiate a Fonasa a secas.
 
Y no activo el CAEC???
si , pero los dias UCI se lo comieron, y otros extras.. de hecho la hemorragia subcranoidea es GES .
Ni que le hubieran llevado maracas y caviar a la UCI ! mas encima :omitire clinica:, la uci es como las pelotas, ruidosa, sucia, basicamente al nivel del sistema publico a precio de privado. este wn a los 20 dias me dijo que se iba a fugar de la clinica pq no aguantaba mas , tenia a un wn canero al lado y mas encima no lo dejaban tener su notebook o sus libros.
 
Última edición:
Es difícil que te pase algo estando encerrado. Si no están las lucas pa pagar isapre en estos tiempos, cámbiate a Fonasa a secas.
No es un tema personal, es una duda en general.
Utilidad pubica
 
He escuchado esto de varias personas cada vez que aparece que las isapres nos van a meter el pico en el ojo, sobretodo en debates de FB y aqui tb en el foro.
Pq es tan buena opcion? Es real que la solucion?

Como se hace, como funciona? Es opcion pa gente joven o pa mas viejos tambien?

los leo

Ni cagando washo pelao... si ganas unas 600 lucas liquido por ejemplo, podrías pagar con tu 7% unas 50 lucas, y en una Isapre podrías tener un plan más o menos “decente” y si te pasas a Fonasa tendrías que pagar las mismas 50 lucas a Fonasa y un seguro médico barato con un 50% de reembolso solo para el titular son 20 lucas mas, y si tienes 1 carga adicional son 35 lucas... ahora si ganas 1 palo, probablemente no te cueste tanto pagar las 35 lucas, pero si ganas 600 o menos, esas 35 lucas te duelen bastante y además tienes un deducible de 1.5 uf, y con un plan de Isapre todo te sale más barato desde el primer bono, o sea en resumen, no es negocio a menos que ganes muchas $$$

a47133560b30cfbedbf74a8cf70a5d45.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende... Fonasa es buenos si estás en el grupo a y b
 
Volver
Arriba