• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Food Inc ,un Documental Que Te Quitara El Hambre

buen documental viejo, te habia dejado tu se agracede antes del cambio a xenforo asi que lo hago denuevo
 
Bastante interesante el documental.
Apunté alguos temas tratados

La bacteria E. coli
está presente en las heces de TODOS nosotros, lo que hace q alguien se enferme es el ingerir un serotipo diferente a los habituales (la diferencia entre patogenos y no patogenos). Al niñito llamado Kevin lo que le dió fué SHU (sindrome hemolitico huremico), q es una complicacion de la enfermedad causada por E. coi O157:H7 principalmente. esto es muy comun en los niños que ingieren este serotipo, y no solo se obtiene de la carne. ahi me entraron mis dudas sobre el origen , porque en el video dicen q se creo una cepa mutante a partir del medio acido generado en el estomago o rumen de las vacas por la ingesta de maiz, eso me sono raro, es dificil averiguar un origebn exacto de algo asi, x lo mismo digo que se puede contagiar de otros modos.

Respecto a la S. enteritidis
(Salmonella), esto igua es relativo, y no se puede demonizar tampoco el avance biotecnologico, ya que ahora inculuso aca en Chile se esta probando una vacuna para las gallinas anti-salmonella a fin de frenar las infecciones por huevos. Por otro lado, nos podemos comer un huevo con la bacteria Salmonella perfectamente bien, si se lava y se hierve adecuadamente, porque en su estructura posee un antigeno capsular (osea su cuerpo se rodea de una capsula) que se deshace al hervirla, entonces basta con cocer bien las comidas, es una solucion momentanea y sencilla.

En cuanto a la produccion de animales
eso me parece mucho mas terrible, eso de la contaminacion del personal es super cierto, sobretodo si nadie se preocupa del estado de esos animales.

Tambien hablan sobre nuestro condicionamiento a buscar Azucar, Sal y Grasa.
Eso es 100% cierto. Nuestro organismo en forma natural no busca eso ni lo consumiria en las cantidades q hoy lo hacemos. El exceso de azucar en bebidas, galletas, etc claramente influye directamente en la incidencia de diabetes en la poblacion. Asimismo la sal q consumimos es exvsiva, hasta la cosas dulces tienen mucha sal pra incrementar su sabor, pudiendo contriburir al desarrollo de hipertesion en personas propensas, ademas de retene liquido o muchas cosas mas a menor escala.

el mais me dejo pa adentro
no teniA idea q toto funcuionaba a base de mais, de hecho el que las vacas esten consumiendolo no me parecion muy normal, voy a buscar mas ifno sobre eso.

Respecto a las empresas multinacionales
me parecio demasaido terrible la colusion gobierno-empresa, si bien tidos conocemos esa relacion no pense q llegaba a esosa extremos, detener a los nmigrantes trabajadores de estas empresas de a 15 pa q no afecte la produccion!!!! osea se estan riendo de todos nosotros en nuestras caras una vez mas.

wallmart? me falta conocimiento ahi.

soja y roundup
tambien debo averiguar mas, pero al parecer es un pesticida? me gustaria saber que modificacion especifica le hicieron a esa soja para q lo resista, debe ser del orden de genes de alacran o cosas así.

"aunque no plantes, si llega polen y germina eres responsable y debes pagar"
ESPANTOSO, PERO por otro lado, pensando como empresa, si yo genero algo q salio de mi cerebro y resulta (independiete q haga daño o no) es producto de mi ingenio, porque debo regalarle eso a gente q no se esforzo ni invirtio tecnologia y dinero en desarrollarlo?

Y sobre el etiquetado....para empezar no sbia q se clonaban animales en la industria alimenticia, y de ser asi obviamente deberian decir, como decia la defensoara de la empresa, obio que va a causar desconfianza, pero es lo que deberia hacerse, informar.

me quedo con esta frase
"el consumidor medio no se siente con poder y pienza que debe aceptar"
si supieramos el poder q tenemos como masa (no para hacer protestas ni weas comunistas), simplemente estas empresas no tendrian el mismo exito, llevandolo a un plano muy inferior, si yo vendo queques y todos estan obligados a comprar o creen estarlo me voy a hacer rica, pero si se dan cuenta q no TIENEN q hacerlo y no compran mas, me voy a la xuxa. asi de simple.

Aprovecho de decir que respecto a los etiquetdos, se fijen en las comidas de color rojo, casi toadas tienen Carmin de cochinilla que es un bicho , y de ahi sacan el colorante, ya sea por motivos ambientalistas o por asco de comer eso, les aviso.


Y a diferencia de lo que todos me dicen, creo que el revisar las etiquetas no es ser paranoico o anarkista, sino que es lo mas normal del mundo querer saber que estoy comiendo, y no asumirque por defecto todo lo emvasado es lindo y bueno.



PD: perdon mi ortografia y falta de tildes, tengo tendinitis y escribo cn una pura mano, me da paja apretar teclas extra.
 
Volver
Arriba