• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ford Focus Sedan 2013

Veilside

Gil
Registrado
2007/08/01
Mensajes
1.138
Sexo
Macho
Recurro a uds para la posible compra de este auto.

Hay alguien que por esas casualidades tenga este vehiculo??? :troll:

Se que no todos quieren a ford (en cuanto a autos) :troll:

Lo que pasa es que estaba viendo como primera opcion de compra, un yaris nuevo y un corolla; pero entre ambos esta el precio del nuevo focus 2013


Yaris GLI c/ aire $ 7.990.000
Corolla GLI c/ aire $ 8.990.000
Ford Focus Sedan SE $ 8.990.000.


Personalmente anteriormente tuve un focus sedan 2006 que no me dio mayor problema en gral (la venta fue un poco lenta y la postventa ahi no mas de ford)

Ahora de toyota sabemos que es una buena marca, pero su nivel de equipamiento es bastante pobre (llamese seguridad pasiva)


Entonces Ford o toyota???
 
corolla, auto seguro para vender y motor confiable, no se si estan llegando aun brasileños o ahora japos.

el focus es brasileño ahora?, toy casi seguro que es argentino. por aca no tienen buenas opiniones de ford

yaris descartado, chico y caro (pero se vende rapido)

Saludos
 
corolla, auto seguro para vender y motor confiable, no se si estan llegando aun brasileños o ahora japos.

el focus es brasileño ahora?, toy casi seguro que es argentino. por aca no tienen buenas opiniones de ford

yaris descartado, chico y caro (pero se vende rapido)

Saludos


El focus que viene a chile es americano (ojo la foto es de la version HB)
Ford-Focus-HB-SEL-2012-42-660x438.jpg



El corolla segun dicen es de japon (aunque al parecer sigue siendo brazuca)
TOYOTA-COROLLA-1.6-AT-76-595x395.jpg
 
me desayuno con el focus gringo, estaba seguro que era del mercosur.

Saludos.
 
yo le hice un cambio de filtros, cables y bujias al corolla..... MAL por toyota weon, el viejo corolla se debe estar revolcando en un deshuesadero.

TODO plastico, los pernos para sacar el filtro de bencina eran como tarugos plasticos, se rompe uno y cagaste....

---

independiente de eso, siempre me ha gustado el Focus, mas ahora, incluso el fiesta tiene "good looking"
 
Bueeehhh al final la compra sera el focus.


Fui hoy a probar el Renault Fluence (armado en korea por Samsung Renault) que estaba al mismo precio del Focus, pero lo encontre muy chancho y algo incomodo. Con terminaciones que no fueron de mi agrado

Interiormente es un SM3 con algunos chiches extras tecnologicos...... me senti en la parte trasera igual a muchos taxis SM3 que me he subudo ultimamente (ojo que no son malos)

El fluence (o mejor dicho samsung) tiene motor, caja y suspencion de nissan y todo lo demas es Samsung.


Bueno ahora una consulta nada que ver y pidiendo la opinion

Es muy flaite colocar laminas de seguridad con color?

O es muy tonto lo que estoy preguntando?? :troll:
 
depende, si son ahumados no tan oscuros flaite no se ve, si por lo que huevean en la RT es cuando son polarizados flaites esos que no se ve nada desde afuera. De todas maneras los vidrios del piloto y copiloto si pones alguna lamina muy oscura cuesta un mundo mirar por el espejo los días de lluvia o en la noche :ohno:
 
adelante maximo ponle laminas con 50% de transparencia mas que eso como dice el ale molesta, aunque igual depende de la calidad...

yo al swift le puse atras creo de 35% y quedo rebien. no molesta para ver de noche. adelante lo deje con laminas no mas.

pon laminas de 7 micras

saludos
 
yo tengo el focus 2012. El auto es hecho en USA. Tengo la version AT, me dá 12 en ciudad, 15 en carretera.

Muy buen auto.
 
yo tengo el focus 2012. El auto es hecho en USA. Tengo la version AT, me dá 12 en ciudad, 15 en carretera.

Muy buen auto.


Bueno al final el color es el metalico y me voy por la version mecanica...... aun no decido lo de las laminas de seguridad..... deseaba luces de xenon, pero al colocar estas perderia la garantia del vehiculo. (por no ser un accesorio original y tampoco aceptan los trabajos por ejemplo de Autobahn)


Buenos consumos te esta entregando... ahora te consulto, que octanaje de bencina usa el focus???. Porque el vendedor de Ford, insiste en que este necesita de 93 octanos (y la verdad no le creo nada :troll:) Yo por la potencia del motor soy de la idea de 97 o a lo sumo 95 si fuera por ahorar unoc pocos pesos; pero no 93.

Creo que en el manual tampoco especifica bien el octanaje recomendaddo (ojo la bencina de Usa es distinta a la chilena en la calidad y en los octanajes de esta)

Bueno sigo aceptando comentarios de las laminas de seguridad y lo del octanaje recomendado para el auto,
 
Bueno al final el color es el metalico y me voy por la version mecanica...... aun no decido lo de las laminas de seguridad..... deseaba luces de xenon, pero al colocar estas perderia la garantia del vehiculo. (por no ser un accesorio original y tampoco aceptan los trabajos por ejemplo de Autobahn)


Buenos consumos te esta entregando... ahora te consulto, que octanaje de bencina usa el focus???. Porque el vendedor de Ford, insiste en que este necesita de 93 octanos (y la verdad no le creo nada :troll:) Yo por la potencia del motor soy de la idea de 97 o a lo sumo 95 si fuera por ahorar unoc pocos pesos; pero no 93.

Creo que en el manual tampoco especifica bien el octanaje recomendaddo (ojo la bencina de Usa es distinta a la chilena en la calidad y en los octanajes de esta)

Bueno sigo aceptando comentarios de las laminas de seguridad y lo del octanaje recomendado para el auto,

93 octanos. Es más, el sistema es flex fuel, puedes unar desde 87 a 93 octanos. Buena suerte! Buena compra!
 
93 octanos. Es más, el sistema es flex fuel, puedes unar desde 87 a 93 octanos. Buena suerte! Buena compra!

¿pero no que el sistema flexfuel es para ocupar mezcla de etanol con combustible?. Si se utiliza un solo tipo de combustible, hay que seguir lo que recomiendan para un motor normal, la gran mayoría utiliza de manera optima etanol E85, que es 85% etanol y 15% bencina convencional, en donde el octanaje es cercano a 105. Entonces cual es la gracia del flexfuel?, solo que se puede utilizar mezcla de etanol con combustible, ya que los sensores detectan el tipo de mezcla y cambian las secuencias de ignición de manera activa, en ningún caso es que te permita utilizar combustibles de bajo octanaje, es mas, el etanol te aumenta el octanaje en vez de reducirlo :awesomehands:.

Pero bueno cosa de cada uno, para la eficiencia que tiene ese motor, dudo que tenga un indice de compresión 8:1 como los autos antiguos para que utilice combustible de 93 :zippymmm:
 
Para el motor hemi de la durango, según el manual, debiera ocupar bencina de 90 octanos. :awesome:
 
Por eso planteo la inquietud del octanaje de la bencina (insisto que 93 chilensis es muy poco para tanto motor :yaoming:)

Lo que quiero evitar es el comunmente conocido cascabeleo, falta de potencia y autodetonacion temprana de la bencina.
 
Para el motor hemi de la durango, según el manual, debiera ocupar bencina de 90 octanos. :awesome:

pero eso es propiamente una particularidad de los motores hemi, poder ocupar gasolinas de bajo octanaje por el diseño de la cámara de combustión, posición de la bujía y asdasdasdsa, que en suma mejoran el rendimiento y evitan la autodetonación. Anda a saber tu si cumple con las normas de emisión con bencina de 90 eso si :sconf:.
 
Volver
Arriba