• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Formatear notebook con la pantalla rota

SYRINX

Contador Honorífico, Maestro del Cálculo del IVA
Registrado
2004/08/05
Mensajes
13.532
Sexo
Macho
Estimated.

quisiera formatear un ntbk pero este tiene la pantalla hecha mierda solo funciona conectando un monitor x a la entrada VGA. pero esta solo funciona al cargar el logo de windows por lo que no aparece nada desde el inicio, enos la bios.

leí por ahi que desconectando la pantalla de la placa podria funcionar pero na ni na en un compaq que hice la prueba, entonces consulto

esa wea es factible solo si el equipo trae de por sí una tarjeta de video independiente o no?

que saben al respecto los eruditos?

saludos
 
Con la VGA conectada más el disco de instalación que una vez que carga entra en modo Windows para ello, no deberias tener problemas.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
Con la VGA conectada más el disco de instalación que una vez que carga entra en modo Windows para ello, no deberias tener problemas.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk


probe y tampoco funciona :/, el monitor es crt y al parecer al detectar el driver de video hace el traspaso a la otra pantalla
 
presiona la combinación de teclas correpondientes para pasar a pantalla externa.
 
presiona la combinación de teclas correpondientes para pasar a pantalla externa.

la combinacion solo es accesible entrando en entorno grafico y cargado el controlador

al formatear no hay nada de eso :/
 
tu deber decir que modelo de notebook tienes para decir que botones culiao apretar. soperutano reconchetumoco
 
Busca según la marca/modelo que boton sirve para abrir la bios (puede ser supr, etc..)

o buscas con cual boton se selecciona manualmente booteo (F8, etc..)

o como dijeron, si puedes, saca el disco duro y formatealo afuera.
 
tu deber decir que modelo de notebook tienes para decir que botones culiao apretar. soperutano reconchetumoco


es un compaq 3218 pero mas me interesa en un dell inspiron n4050, y olvidense esa wea de combinacion de teclas si la wea es formatear la wea y no pesca el cambio de pantalla en ese modo, lo de sacar el disco corro el riesgo de incompatibilidad por el hardware, debo instalar 64bits en este dell :/

aclaro que solo hace el cambio de pantalla cuando muestra el logo de windows en xp (compaq 3218la) y en windows 7 (dell n4050) cuando pide el pass para ingresar, antes no muestra nada, al formatear menos muestra algo, probe a ciegas y la wea no cambia al monitor :sm:

saludos y gracias por sus respuestas
 
saca la bateria y el cable de poder, espera 10 segundos..
enchufa el notebook al vga y prendelo.... presiona pause para evitar el arranque de windows.
luego aprieta la tecla FN + la tecla con el mono del monitor. 1 2 3 veces
 
usa un disco vivo, usa por ejemplo, un linux mint, bootea con el dvd puesto y cuando cargue el sistema, hay un icono de instalar.

creo que hay algunos discos vivos de win xp
 
saca la bateria y el cable de poder, espera 10 segundos..
enchufa el notebook al vga y prendelo.... presiona pause para evitar el arranque de windows.
luego aprieta la tecla FN + la tecla con el mono del monitor. 1 2 3 veces

Oh, el huaso re culiao.
 
Compadre el gran problema es que el sistema sigue reconociendo la pantalla y sumamosba eso el provedimiento para formatear, así que haga lo siguiente:

Para formatear:

Ponga el CD o DVD con el sistema operativo en cuestión en el reproductor de CD/dvd .

Encienda el notebook y precione repetidamente F2 o F10, para entrar a la Bios, esto se debería realizar aun problemas con un monitor externo ya que no corre el SO ni sus drivers.

Seleccione BOOTEAR por la unidad de CD/DVD grabe y reinicie.

Ya con esto tendría que partir con el boot del disco y verse en el monitor externo.

Si esto no acurriese, corte o desenchufe el cable que va a la pantalla en mal estado.


Enviado desde mi Tapatalk usando Tapatalk
 
Busca la bios de tu modelo en youtube y ves la config de booteo, yo tengo mi note sin pantalla y lo formatie asi, eso si al boteearte el "cd" (pq esa wea ya tan obsoletas, ocupa un pendrive de 4gb pa arriah) te muestra al tiro la imagen, pero si pretendes meterte a la bios via VGA, tas cagao pq es imposible ya que no tiene los drivers pa conectar la wea
 
Y si sacas el disco duro y lo instalas en otro computador?? luego devuelves el disco al notebook y resuelves los correspondientes problemas de drivers.
 
en el dell con un KVM la wea pesco de una

pero me quedo dando vuelta lo que comenta el colega aca (que creo haberlo probado en el compaq pero nunca funciono y no le tuve fe a la wea, pero.....

saca la bateria y el cable de poder, espera 10 segundos..
enchufa el notebook al vga y prendelo.... presiona pause para evitar el arranque de windows.
luego aprieta la tecla FN + la tecla con el mono del monitor. 1 2 3 veces

funciono perfecto en el dell, ya tengo listo uno, mañana voy por el arcaico v3000 que esa wea yo creo que no funcionara :lol2: (ahi comento que tal me va)

___________

agradecido de sus respuestas estimated.
 
Volver
Arriba