Mala lo de Silverstone, aunque aún hay tiempo para negociar con la nueva administración de la F1. Tal vez nunca debieron efectuar la última remodelación que tiene el actual layout. Ojalá no se vaya a Londres.
De acuerdo, por más beneficio que se buscara con un paddock nuevo y moderno, creo que el circuito perdió más de lo que ganó, sobre todo creo yo que desde que Copse ya no es la curva uno. Es una pista que perdió un poco de carácter (a lo Hockenheim)
todos los equipos participarán en una exhibición en conjunto en las calles de Londres mañana en la tarde, en Trafalgar Square, bien céntrico. Además de los autos corriendo x aquí y allá, estarán presentes pilotos y habrá muchas otras actividades para toda la familia centradas en la F1.
Aquí está clara la mano de Liberty, xq con el Hobbit de Bernie esto jamás hubiese pasado y menos 4 días antes de un GP. Me parece que es una forma formidable de acercar a la F1 al público xq siento que es algo que le falta demasiado.
Recuerdo en el GP de Brasil de 2014 que afuera de la pista había un ambiente notable con la gente que se acercaba antes de entrar a la pista, en las tribunas era otro show entretenido, pero tu sabías que de la reja hacia el otro lado, era un mundo aparte al que tu no tenías acceso y sólo podías mirar como en el circo, sentías que era una elite a la que tu solo podías acercarte y de buena onda te montan a los pilotos en un camioncito para que el pueblo lo vea... en la ciudad en si, en el centro, no habían afiches, promociones, nada que te hiciera creer que había una carrera en uno de los barrios de Sao Paulo, solo en la estación de metro Paulista (la más grande) que había unas recomendaciones de seguridad en un letrero gigante y en la estación del autódromo. El resto nada. Cero ambiente, cero cercanía.
Lo comparo con Indy 500 2016: una semana antes de la carrera todos los pilotos estaban en pitlane y la gente iba y se sacaba fotos, autógrafos y podía compartir un rato con ellos, el sábado antes de la carrera en el centro de Indy hay un desfile de carros alegóricos con bandas y los pilotos ahí mismo, la ciudad entera está adornada para la ocasión, es decir, se nota que hay una carrera y la ciudad se vuelca a la misma, algo que con F1 no pasa. Que lo confirme quizás el contertulio que en 2015 fue al GP de España, pero creo que Barcelona es una de las pocas ciudades en que se promociona bastante la carrera (pero sin nadie de los equipos), xq en muchas otras ciudades, no hay niuna wea.
Yo que soy bien seguidor de muchas categorías veo x ejemplo que NASCAR sigue la misma línea de IndyCar con la cercanía de los pilotos y la gente, la accesibilidad que tienes pa una foto o pa tirarle alguna talla a los wnes y la diferencia abismal de precios (220 lucas x una entrada al aire libre, en cemento, sin pantallas ni parlantes en la subida de los boxes de Brasil vs 80 lucas por paddock bajo techo, en plena recta principal cerca de la meta, pantallas por todos lados, parlantes y asiento de aluminio), WEC hace un desfile siempre en las calles de Le Mans la semana previa, los podios de Formula E y WTCC son en medio del público... etc
Han habido avances, si. Recuerdan esa FP3 y Qualy en el COTA que se supendió xq hubo un huracán en el área con lluvia cuática? Hubo gente todo el día en tribuna esperando a ver si salían a rodar los autos y cuando la luz natural ya no lo permitió, los organizadores gringos (no Bernie) aprovecharon que ya no llovía tanto, pescaron a toda esa gente y los llevaron al pitlane a que miraran los autos y los boxes de cerca (vallas de seguridad de por medio y todo, pero yo hasta hubiese pagado por eso). Desde que Liberty tomó el control se ha notado el tema de las entrevistas en la recta, cerca al público, el podio de México me parece formidable, que los pilotos de pronto se escapen de los boxes y vayan a tirar gorros autografiados o simplemente a saludar y sacarse fotos me parece fenomenal. Esta "universalización" de la invasión de la pista para el podio, que ahora se hace formalmente por puertas y de manera "ordenada" y programada fue algo que empezó a la mala por los tifosi italianos en Monza (ahí si que son apasionados) y que tuve la fortuna de vivir (a la mala tb x una reja rota) y estar cerca de Niki Lauda, ahora ya es algo común que acerca a la gente a los pilotos que ya no son dioses en el Olimpo y Liberty entiende que la gente si quiere cercanía y todas esas cosillas que se hacen y que F1 ha comenzado a copiar de otros lados (sobre todo de los gringos que se preocupan
MUCHO de la experiencia y satisfacción del público) son geniales xq demuestra que el mundillo de F1 si se interesa de que ir a sentarse 3 horas a una carrera de F1 sea una experiencia más entretenida que sólo ir a mirar como corren 20 autos.