• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
y por qué Red Bull no firma aun? De Mercedes lo esperaba ya que hoy son la mayor fuerza pero no de la bebida energética.
 
Cuales son los principales puntos del pacto de la concordia?
Sobre la Indy, me aburria tantas vueltas. Pero si se rescata el llevar los autos al limite. La veré para ver que onda
 
Cuales son los principales puntos del pacto de la concordia?

Históricamente ha sido un acuerdo donde se dejan en claro las reparticiones de plata por Premios y Derechos televisivos entre la FIA, los equipos y el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 (en esta ocasion, por primera vez firma Liberty Media).

Además, con motivo de ese acuerdo, cualquier tipo de cambios normativos o económicos estan sujetos a veto por parte de Ferrari.
 
61f32763d062ea6a5a355eba649922cd.jpg
 
Históricamente ha sido un acuerdo donde se dejan en claro las reparticiones de plata por Premios y Derechos televisivos entre la FIA, los equipos y el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 (en esta ocasion, por primera vez firma Liberty Media).

Además, con motivo de ese acuerdo, cualquier tipo de cambios normativos o económicos estan sujetos a veto por parte de Ferrari.
Socio, usted que parece un experto en la historia de la F1: ¿Por qué Ferrari tiene tantos privilegios como ese derecho a veto? :ear:
 
Socio, usted que parece un experto en la historia de la F1: ¿Por qué Ferrari tiene tantos privilegios como ese derecho a veto? :ear:
Porque Ferrari es el equipo con mayor peso historico, ya que ha estado en todos los campeonatos de F1, el único con ese atributo.

Además, es el que lleva más gente a los autodromos a ver estas carreras.

Por eso tiene tanto peso en la torta, aún cuando en alguna oportunidad los equipos ingleses trataron de unirse en la FOCA (eran todos los equipos garagistas, que compraban motor y luego solo construian chasis, que fue el caso de Williams y McLaren).

El nacimiento del pacto en los 80, es justamente por una pugna que hubo entre la FIA, los equipos fabricantes (Renault, Ferrari, Alfa Romeo) y la FOCA (los equipos ingleses, comandados por Bernie Ecclestone, que finalmente se quedó con todo).

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Porque Ferrari es el equipo con mayor peso historico, ya que ha estado en todos los campeonatos de F1, el único con ese atributo.

Además, es el que lleva más gente a los autodromos a ver estas carreras.

Por eso tiene tanto peso en la torta, aún cuando en alguna oportunidad los equipos ingleses trataron de unirse en la FOCA (eran todos los equipos garagistas, que compraban motor y luego solo construian chasis, que fue el caso de Williams y McLaren).

El nacimiento del pacto en los 80, es justamente por una pugna que hubo entre la FIA, los equipos fabricantes (Renault, Ferrari, Alfa Romeo) y la FOCA (los equipos ingleses, comandados por Bernie Ecclestone, que finalmente se quedó con todo).

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Socio, en realidad usted no tiene porque saber, pero: ¿Por qué equipos como Mclaren no han desarrollado sus propios motores? ¿Usan motores de otras marcas en sus vehículos de marca?
 
Socio, en realidad usted no tiene porque saber, pero: ¿Por qué equipos como Mclaren no han desarrollado sus propios motores? ¿Usan motores de otras marcas en sus vehículos de marca?
Nacieron como equipos independientes, "garagistas" como les decía Enzo Ferrari, les salía mucho mas barato comprar motores a terceros y correr con autos construidos totalmente o en parte por ellos mismos. Era más rentable hacer eso cuando no tienes el apoyo completo de una compañía que quiera poner su nombre en F1. En los 60's Ford nunca entró a F1 como equipo oficial para gastar un dineral en desarrollar un auto, en vez, construyeron un motor super bueno y relativamente barato que se lo vendieron a la mitad de la parrilla y todos contentos. Todos menos Ferrari, Renault, Alfa y otros que gastaban un dineral desarrollando sus motores.

En sus autos de calle McLaren siempre ha usado motores de otras marcas a las que han estado asociados (el F1 tiene un BMW y el SLR tiene un Mercedes) o en los últimos años diseños propios basados en modelos que ellos han adquirido. El Senna y el 720 por ejemplo tienen un motor hecho por ellos pero derivado de un Nissan que estos habían desarrollado para IndyCar
 
Socio, en realidad usted no tiene porque saber, pero: ¿Por qué equipos como Mclaren no han desarrollado sus propios motores? ¿Usan motores de otras marcas en sus vehículos de marca?
Falta de interés o presupuesto. Por ej en Le Mans el año 94 ganó un McLaren (McLaren F1 GTR) pero tenía motorización BMW.

Para los demás modelos de calle, habria que checarlo caso a caso. Pero entiendo que el McLaren Senna si tiene un motor hecho por ellos mismos.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Porque Ferrari es el equipo con mayor peso historico, ya que ha estado en todos los campeonatos de F1, el único con ese atributo.

Además, es el que lleva más gente a los autodromos a ver estas carreras.

Por eso tiene tanto peso en la torta, aún cuando en alguna oportunidad los equipos ingleses trataron de unirse en la FOCA (eran todos los equipos garagistas, que compraban motor y luego solo construian chasis, que fue el caso de Williams y McLaren).

El nacimiento del pacto en los 80, es justamente por una pugna que hubo entre la FIA, los equipos fabricantes (Renault, Ferrari, Alfa Romeo) y la FOCA (los equipos ingleses, comandados por Bernie Ecclestone, que finalmente se quedó con todo).

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Como dato rosa. Esta pelea alcanzo uno de sus puntos mas altos en el GP de San Marino del 82, donde gran parte de los equipos boicotearon la carrera. Terminaron 5 autos, donde el quinto fue nada mas ni nada menos que Eliseo Salazar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dato rosa. Esta pelea alcanzo uno de sus puntos mas altos en el GP de San Marino del 82, donde gran parte de los equipos boicotearon la carrera. Terminaron 5 autos, donde el quinto fue nada mas ni nada menos que Eliseo Salazar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fue en esa carrera donde murió :idolo: Giles Villenauve?
 
Williams finalmente tiene nuevos dueños americanos. 180 millones de dólares se estima el valor de la transacción


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Claire qla que arruinó una franquicia con historia en 5 años

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
aunque me gustaria poder ver alguna vez una carrera pero sin escuchar los comentarios, solo los autos, y cuando hablan los pilotos con los ingenieros (pero es algo que no ocurrira xD)


Con la suscripción al F1TV pro se puede escoger al piloto con la cámara interior durante toda la carrera, ademas de poder solamente escuchar el motor junto con las conversaciones por radio
 
Alguien sabe lo que pago papi stroll por racing point vs lo que pagaron por williams?
 
Alguien sabe lo que pago papi stroll por racing point vs lo que pagaron por williams?
Williams fue vendido en 152 millones de Euros(comprando tmb la deuda que tienen) y Force india fue vendido en casi 100 millones de Euros (también incluyendo la deuda)
 
Con la suscripción al F1TV pro se puede escoger al piloto con la cámara interior durante toda la carrera, ademas de poder solamente escuchar el motor junto con las conversaciones por radio
Piola, una buena opcion. ¿Es muy caro o que?
 
Volver
Arriba