• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
bastante descriteriada la tabla de puntos, porque la Super Formula (Formula Nippon) estpa al mismo (o superior) nivel que la GP2 (en decadencia total) o la FR3.5, por otro lado, la Formula Renault 3.5 es la mejor escuela para llegar a la F1, donde han salido super buenos pilotos (Kubica, Ricciardo). Al final, se siguen privilegiando las competiciones europeas frente a las de otros lados, y no se consideran los Turismos (DTM, WTCC, donde hay pilotos como Di Resta o Lopez que darían mucha guerra), los GT o la resistencia (los LMP1 no lo es todo en el WEC, además es donde michos ex-F1 van a continuar sus carreras)
 
Diseños conceptuales realizados por un fan:

Fuente: https://brucethomsonsketchsite.wordpress.com/


2015-mercedes-w06.jpg

thomsonstudio_2015_mclaren_-mp4-301.jpg

thomsonstudio_2015_ferrari_f151.jpg

thomsonstudio_2015_redbull_f11.jpg


ohhh hermanito se paso.

Puta que se ve hermoso el mclaren wn :ojazos:con su tradicional color naranjo wn (aunque sea un fan-art), siempre soñé con ver un mclaren naranjo en pista con mis propios ojos (aunque sea por tv :yaoming: )

:rezo: ojala se cumpla wn...

pero según dicen fuentes cercanas... mclaren-honda volveria a los colores que usaban en la decada de los 80, es decir :monomeon: el blanco/rojo

----------------------

en otras noticias:

se descongelan los motores para la temporada 2015, excepto honda...(mercedes sudando helado con esta noticia)
es por esto que mclaren tendrá una reunión (hombre del maletín) con la maFIA la prox semana.
 
un Mclaren Honda blanco y rojo seria posible si Alonso se lleva a Santander a Mclaren... que yo sepa, Santander se quedó con Ferrari aun
 
ohhh hermanito se paso.

Puta que se ve hermoso el mclaren wn :ojazos:con su tradicional color naranjo wn (aunque sea un fan-art), siempre soñé con ver un mclaren naranjo en pista con mis propios ojos (aunque sea por tv :yaoming: )

:rezo: ojala se cumpla wn...

pero según dicen fuentes cercanas... mclaren-honda volveria a los colores que usaban en la decada de los 80, es decir :monomeon: el blanco/rojo

----------------------

en otras noticias:

se descongelan los motores para la temporada 2015, excepto honda...(mercedes sudando helado con esta noticia)
es por esto que mclaren tendrá una reunión (hombre del maletín) con la maFIA la prox semana.
No creo que vuelvan al blanco/rojo. Marlboro no está con ellos, y no se sabe quien será el title sponsor de McLaren. El año pasado no tuvieron, por lo discreta de la temporada 2013, y la aún más discreta 2014. El que pone el auspicio pone el color, asi funciona el asunto.

Mercedes ni tanto miedo, pues el reglamento les da pie a ellos también a seguir desarrollando, y buena ventaja llevan incluso a los equipos con igual planta motriz (se suma lotus el 2015). Lo que querían ellos era que los demás no tuvieran posibilidad de avances para no incrementar sus costos.

Santander quizás rompa con ferrari luego del 2015, en rigor su contrato vence a final de 2016, pero con la ida de alonso mas la muerte de Emilio botín las cosas seguro cambiaran.
 
este fan-art debe ser de la epoca de checo perez y slim :yaoming:
McLaren-20151.jpg


y este es de este año
tumblr_ncgseysLT81rb2fzoo1_500.jpg


dicen que de este logo saldra el color de mclaren
picture-23510.png
 
Última edición:
Está bacán el segundo diseño, no molesta a nadie ni da para confundirse con otros autos. Perfectamente distintivo. ¿De donde sacaste ese logo de Honda?

Respecto a lo que señalé en mi post anterior, Santander ya está con McLaren. Basta revisar su sitio web.

Dejo por ahora las fechas clave a venir para la Fórmula 1, oportunamente los equipos irán dando a conocer mayor información


Presentación de autos 2015

Enero 21 - Force India (sólo la apariencia exterior, colores y logotipos)
Enero 29 - McLaren (Online)
Enero 30 - Ferrari (Online)

Test

Febrero 1-4 Jerez
Febrero 19-22 Barcelona
Febrero 26-Marzo 1 Barcelona

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/117325
 
lo había escrito en otra parte, pero les comparto mi experiencia en el GP de Brasil 2014
Odié el portugués, llevaba menos de 24 horas en Sao Paulo y me estresaba no entenderle a nadie xq hablaban muy rapido y peor que no me entendiera nadie xq nadie le pega al español....

No me costó nada moverme, estaba cerca de la estación de metro Paulista en pleno centro de la ciudad, de ahí un transbordo al tren a nivel de tierra por el lado de un rio y me bajé en el hotel Transamerica pa recoger las entradas. Estaban los equipos alojados ahí y a las 8:30 ya estaban saliendo para el circuito. Fui feliz xq hablando inglés todos me entendían. Hubo que esperar en el lobby para que me entregaran las weás, así que ahí miré a los del equipo Ferrari que estaban en el sillón del frente, tenía a la gente de Sauber en el sillón de la derecha, apareció Gedo Van der Garde a hablar por su gente y de la nada pasó caminando por ahí cerca Valteri Bottas que parecía que se había quedado abajo del bus xq no vi a nadie de Williams. Ahí me llevé un par de revistas Pole Position de distribución gratis que habían en la mesita. Entradas en mano volvimos al tren hasta el circuito. En la estación Autódromo habia harta gente con información, mapas y mucha gente que peregrinaba para allá y partimos. Pasamos a comprar unas Gatorade (anduve sudando como bestia toda mi estadía en Brasil, pero le achunté en llevar una mochila de hidratación y unas galletas) Camino al circuito en subida andaban vendiendo capas para lluvia, baratas, aunque un wn nos quiso vender al doble de precio y no lo pesqué y me las vendió al precio real. Había lluvia anunciada para la carrera, y a esa hora (10 am) estaba abochornado, caluroso como siempre. Caminamos por el costado del circuito, xq desde la estación llegas al sector de la Recta Opuesta, así que tenía que darle vuelta a todo el circuito por fuera del recinto xq mi puerta de ingreso estaba por el otro lado. Ahí tuve mi primera vista de la pista, viendo a lo lejos la Subida de los Boxes y a la primera bandera chilena en la galería de la Curva del Sol. Cuando llegamos a la puerta que daba para las galerías de la S de Senna, justamente se veía la curva ahí, me quedé un rato pegado mirándola.
Seguimos avanzando y había una tienda por fuera con mercadería oficial. Compré una polera blanca Puma de Mercedes. Iba a comprar una replica del casco de Senna del porte de un puño, pero la weá valía 150 lucas..... Caminamos mas y ya en la calle de la recta de meta habian mas tiendas, un par de autos replicas de categorías locales y el WIlliams de Massa donde dábamos dos pasos y nos regalaban más revistas gratis (me traje como 10). Pasamos por la entrada principal y llegamos a nuestra entrada donde nos hicieron tomarnos las Gatorade y entramos. Me coloqué inmediatamente en la entrada del carril de boxes, justo cuando comenzaba una carrera de autos Porsche local que estuve mirando (10:30). De donde estaba tenía el muro de pits enfrente, toda la ultima curva a mi izquierda y la mayor parte de la grilla a la deracha, pero no veía la línea de meta en si. Alcanzaba a ver el podio arriba del paddock y el primer pit (RedBull). enfrente alcanzaba a ver un segmento entre los edificios de la Recta Opuesta y allá a lo lejos veía impecable la Curva del Lago y la subida hacia la Herradura, pero ahí lo perdía xq ese sector es bajo y yo estaba en lo más alto de la pista. Los retomaba en la recta después del Pico de Pato, veía Mergulho y Juncao y el comienzo de la Subida de los Boxes. Terminó esa carrera, nos movimos más hacia la meta y quedé frente a un árbol que no me explico xq estaba ahí (se ve en la transmisión oficial cuando los autos pasan a 290 km/h x ahí) y empezó otra carrera de Porsche. Cuando terminó la segunda, me fui a pasear por todo el sector del comercio arriba de las galerias. Por mientras en la pista sacaron varios Porsche de producción y varios famosillos locales dieron algunas vueltas. En eso me paseé por los stands de comida, el de Ferrari, Mercedes, McLaren, RedBull, la Fundación Senna, Williams, y uno que tenia de los equipos más chicos y el de la organización de la carrera. CARAS LAS WEAS... compré la polera oficial de la carrera, una de Senna y el resto lo dejé para comer y pa volver a la hostal. Con decir que Ferrari vendía un auto a escala 1:18 de la F2102 en 18 millones de pesos :omg: (si, 18 palos por un die cast)...
Después volvimos cuando se entono el himno (no veía la linea de meta, pero allá fue) y la parada de los pilotos que los pasearon en un camión, todos saludaban menos Alonso que se lo pifearon todo el rato. Después de un rato los equipos empezaron a sacar los estantes en que llevan los neumáticos y los instrumentos y los rodaron hacia abajo por la calle de pits (está inclinada) hasta el punto en que el muro de pits se abría y por ahí invadieron los equipos la grilla. Media hora antes de la carrera allá a la chucha de lejos se escuchó un motor y los autos empezaron a rodar. Salían de pits y se daban varias vueltas por la pista, saltándose la recta invadida de gente y pasando por la calle de pits. Después del rato paraban detrás de la grilla donde apagaban el auto y los mecánicos los iban a buscar frente donde yo estaba para llevarlos a su puesto. En ese rato se paseó harta gente, Emmerson Fittipaldi pasó por ahí, el mate de weás de Nelson Piquet tb y el hobbit de Ecclestone tb. En la grilla tuve a Vergné y a Checo casi al frente. Fue bkn cuando se comenzaron a subir de vuelta a los autos y por las pantallas a lo lejos caché que comenzaba la transmisión oficial. El cielo despejó y cagados de calor los autos se despejaron, se fueron a la vuelta previa y evacuaron la grilla. Después partió la carrera que igual fue plop verla desde la cola de la grilla. De ahí puro disfrutar. Los autos no sonaban de lo mas bonito, pero verlos era genial. El poder acercarse a la reja y que los autos te pasen casi a 300 km/h a menos de 5 metros de distancia es la cagá.
La carrera en si fue fome, a lo lejos deivisé el despiste de Lewis y la pelea que se armó entre Vettel-Alonso-Button y después la de Alonso-Kimi. Mas allá de eso, no mucho.
Lo entrete al final, terminó la carrera y los autos los estacionaron en la subida de la calle de pits. De repente hacia nuestra izquierda aparecieron un puñado de tipos corriendo por la pista. De inmediato aparece seguridad y unos comisarios se agarraron brazo con brazo lado a lado y formaron una cadena humana para tapar la calle de boxes para que nadie fuera hacia los autos. Otros pocos guardias se fueron por la pista y frenaron a los que corrian, pero uno lo esquivó, luego otro, y otro y después fue invasión. Con mi polola agarramos papa y partimos por donde habían roto una reja (nada de puertas como se dice en la transmisión) y nos metimos a la pista... una weá surreal, cuática. Corrimos hacia la meta donde estaba lleno de gente gritando "Olé olé olé olé.... Senna, Senna!" apareció la bandera brazuca con el perfil de Senna y quedé debajo de ella. Por ahí andaba un tipo con el casco de Senna y la cagá cuando de pronto apareció la esposa de Massa con su hijo en brazos y fue otro delirio. Después la cagá xq varios canales empezaron a hacer despachos con nosotros de fondo, dandonos la espalda, entre ellos apareció Niki Lauda que tb se fue de ovación y no dejábamos que se fuera. Al rato después unos camiones llegaron desde la curva 1 y con eso nos corretearon por donde entramos. Sacamos fotos, me paré en el muro de pits, echado en un cajón de la grilla, con la bandera de Senna que me la prestó la dueña, no pude agarrar el casco y había un qlio con la polera de la U por ahí. Después de eso salimos y nos fuimos nomás, mas cansados que la chucha.
 
lo había escrito en otra parte, pero les comparto mi experiencia en el GP de Brasil 2014
Odié el portugués, llevaba menos de 24 horas en Sao Paulo y me estresaba no entenderle a nadie xq hablaban muy rapido y peor que no me entendiera nadie xq nadie le pega al español....

No me costó nada moverme, estaba cerca de la estación de metro Paulista en pleno centro de la ciudad, de ahí un transbordo al tren a nivel de tierra por el lado de un rio y me bajé en el hotel Transamerica pa recoger las entradas. Estaban los equipos alojados ahí y a las 8:30 ya estaban saliendo para el circuito. Fui feliz xq hablando inglés todos me entendían. Hubo que esperar en el lobby para que me entregaran las weás, así que ahí miré a los del equipo Ferrari que estaban en el sillón del frente, tenía a la gente de Sauber en el sillón de la derecha, apareció Gedo Van der Garde a hablar por su gente y de la nada pasó caminando por ahí cerca Valteri Bottas que parecía que se había quedado abajo del bus xq no vi a nadie de Williams. Ahí me llevé un par de revistas Pole Position de distribución gratis que habían en la mesita. Entradas en mano volvimos al tren hasta el circuito. En la estación Autódromo habia harta gente con información, mapas y mucha gente que peregrinaba para allá y partimos. Pasamos a comprar unas Gatorade (anduve sudando como bestia toda mi estadía en Brasil, pero le achunté en llevar una mochila de hidratación y unas galletas) Camino al circuito en subida andaban vendiendo capas para lluvia, baratas, aunque un wn nos quiso vender al doble de precio y no lo pesqué y me las vendió al precio real. Había lluvia anunciada para la carrera, y a esa hora (10 am) estaba abochornado, caluroso como siempre. Caminamos por el costado del circuito, xq desde la estación llegas al sector de la Recta Opuesta, así que tenía que darle vuelta a todo el circuito por fuera del recinto xq mi puerta de ingreso estaba por el otro lado. Ahí tuve mi primera vista de la pista, viendo a lo lejos la Subida de los Boxes y a la primera bandera chilena en la galería de la Curva del Sol. Cuando llegamos a la puerta que daba para las galerías de la S de Senna, justamente se veía la curva ahí, me quedé un rato pegado mirándola.
Seguimos avanzando y había una tienda por fuera con mercadería oficial. Compré una polera blanca Puma de Mercedes. Iba a comprar una replica del casco de Senna del porte de un puño, pero la weá valía 150 lucas..... Caminamos mas y ya en la calle de la recta de meta habian mas tiendas, un par de autos replicas de categorías locales y el WIlliams de Massa donde dábamos dos pasos y nos regalaban más revistas gratis (me traje como 10). Pasamos por la entrada principal y llegamos a nuestra entrada donde nos hicieron tomarnos las Gatorade y entramos. Me coloqué inmediatamente en la entrada del carril de boxes, justo cuando comenzaba una carrera de autos Porsche local que estuve mirando (10:30). De donde estaba tenía el muro de pits enfrente, toda la ultima curva a mi izquierda y la mayor parte de la grilla a la deracha, pero no veía la línea de meta en si. Alcanzaba a ver el podio arriba del paddock y el primer pit (RedBull). enfrente alcanzaba a ver un segmento entre los edificios de la Recta Opuesta y allá a lo lejos veía impecable la Curva del Lago y la subida hacia la Herradura, pero ahí lo perdía xq ese sector es bajo y yo estaba en lo más alto de la pista. Los retomaba en la recta después del Pico de Pato, veía Mergulho y Juncao y el comienzo de la Subida de los Boxes. Terminó esa carrera, nos movimos más hacia la meta y quedé frente a un árbol que no me explico xq estaba ahí (se ve en la transmisión oficial cuando los autos pasan a 290 km/h x ahí) y empezó otra carrera de Porsche. Cuando terminó la segunda, me fui a pasear por todo el sector del comercio arriba de las galerias. Por mientras en la pista sacaron varios Porsche de producción y varios famosillos locales dieron algunas vueltas. En eso me paseé por los stands de comida, el de Ferrari, Mercedes, McLaren, RedBull, la Fundación Senna, Williams, y uno que tenia de los equipos más chicos y el de la organización de la carrera. CARAS LAS WEAS... compré la polera oficial de la carrera, una de Senna y el resto lo dejé para comer y pa volver a la hostal. Con decir que Ferrari vendía un auto a escala 1:18 de la F2102 en 18 millones de pesos :omg: (si, 18 palos por un die cast)...
Después volvimos cuando se entono el himno (no veía la linea de meta, pero allá fue) y la parada de los pilotos que los pasearon en un camión, todos saludaban menos Alonso que se lo pifearon todo el rato. Después de un rato los equipos empezaron a sacar los estantes en que llevan los neumáticos y los instrumentos y los rodaron hacia abajo por la calle de pits (está inclinada) hasta el punto en que el muro de pits se abría y por ahí invadieron los equipos la grilla. Media hora antes de la carrera allá a la chucha de lejos se escuchó un motor y los autos empezaron a rodar. Salían de pits y se daban varias vueltas por la pista, saltándose la recta invadida de gente y pasando por la calle de pits. Después del rato paraban detrás de la grilla donde apagaban el auto y los mecánicos los iban a buscar frente donde yo estaba para llevarlos a su puesto. En ese rato se paseó harta gente, Emmerson Fittipaldi pasó por ahí, el mate de weás de Nelson Piquet tb y el hobbit de Ecclestone tb. En la grilla tuve a Vergné y a Checo casi al frente. Fue bkn cuando se comenzaron a subir de vuelta a los autos y por las pantallas a lo lejos caché que comenzaba la transmisión oficial. El cielo despejó y cagados de calor los autos se despejaron, se fueron a la vuelta previa y evacuaron la grilla. Después partió la carrera que igual fue plop verla desde la cola de la grilla. De ahí puro disfrutar. Los autos no sonaban de lo mas bonito, pero verlos era genial. El poder acercarse a la reja y que los autos te pasen casi a 300 km/h a menos de 5 metros de distancia es la cagá.
La carrera en si fue fome, a lo lejos deivisé el despiste de Lewis y la pelea que se armó entre Vettel-Alonso-Button y después la de Alonso-Kimi. Mas allá de eso, no mucho.
Lo entrete al final, terminó la carrera y los autos los estacionaron en la subida de la calle de pits. De repente hacia nuestra izquierda aparecieron un puñado de tipos corriendo por la pista. De inmediato aparece seguridad y unos comisarios se agarraron brazo con brazo lado a lado y formaron una cadena humana para tapar la calle de boxes para que nadie fuera hacia los autos. Otros pocos guardias se fueron por la pista y frenaron a los que corrian, pero uno lo esquivó, luego otro, y otro y después fue invasión. Con mi polola agarramos papa y partimos por donde habían roto una reja (nada de puertas como se dice en la transmisión) y nos metimos a la pista... una weá surreal, cuática. Corrimos hacia la meta donde estaba lleno de gente gritando "Olé olé olé olé.... Senna, Senna!" apareció la bandera brazuca con el perfil de Senna y quedé debajo de ella. Por ahí andaba un tipo con el casco de Senna y la cagá cuando de pronto apareció la esposa de Massa con su hijo en brazos y fue otro delirio. Después la cagá xq varios canales empezaron a hacer despachos con nosotros de fondo, dandonos la espalda, entre ellos apareció Niki Lauda que tb se fue de ovación y no dejábamos que se fuera. Al rato después unos camiones llegaron desde la curva 1 y con eso nos corretearon por donde entramos. Sacamos fotos, me paré en el muro de pits, echado en un cajón de la grilla, con la bandera de Senna que me la prestó la dueña, no pude agarrar el casco y había un qlio con la polera de la U por ahí. Después de eso salimos y nos fuimos nomás, mas cansados que la chucha.


Buen relato compadre...

Una consulta. Cuanto te salio todo? Compraste un pack/tour/etc, o compraste todo por las tuyas?
 
Buen relato compadre...

Una consulta. Cuanto te salio todo? Compraste un pack/tour/etc, o compraste todo por las tuyas?

nada de tour, fui a la vida y mas o menos: 50 lucas el hostal x 2 dias, 150 lucas la entrada, 130 los pasajes ida y vuelta, habré gastado unas 100 en poleras y huevaditas y el resto en comida y locomocion, solo ahi. Bien al ojimetro, xq mi presupuesto era mas grande, pero de ahí me fui 6 días a Rio

recomendación, con 500 lucas la hacen, HAGANLO
 
nada de tour, fui a la vida y mas o menos: 50 lucas el hostal x 2 dias, 150 lucas la entrada, 130 los pasajes ida y vuelta, habré gastado unas 100 en poleras y huevaditas y el resto en comida y locomocion, solo ahi. Bien al ojimetro, xq mi presupuesto era mas grande, pero de ahí me fui 6 días a Rio

recomendación, con 500 lucas la hacen, HAGANLO

¿Ese precio en total por nuca, o en base a dos personas?
 
lo había escrito en otra parte, pero les comparto mi experiencia en el GP de Brasil 2014
Odié el portugués, llevaba menos de 24 horas en Sao Paulo y me estresaba no entenderle a nadie xq hablaban muy rapido y peor que no me entendiera nadie xq nadie le pega al español....

No me costó nada moverme, estaba cerca de la estación de metro Paulista en pleno centro de la ciudad, de ahí un transbordo al tren a nivel de tierra por el lado de un rio y me bajé en el hotel Transamerica pa recoger las entradas. Estaban los equipos alojados ahí y a las 8:30 ya estaban saliendo para el circuito. Fui feliz xq hablando inglés todos me entendían. Hubo que esperar en el lobby para que me entregaran las weás, así que ahí miré a los del equipo Ferrari que estaban en el sillón del frente, tenía a la gente de Sauber en el sillón de la derecha, apareció Gedo Van der Garde a hablar por su gente y de la nada pasó caminando por ahí cerca Valteri Bottas que parecía que se había quedado abajo del bus xq no vi a nadie de Williams. Ahí me llevé un par de revistas Pole Position de distribución gratis que habían en la mesita. Entradas en mano volvimos al tren hasta el circuito. En la estación Autódromo habia harta gente con información, mapas y mucha gente que peregrinaba para allá y partimos. Pasamos a comprar unas Gatorade (anduve sudando como bestia toda mi estadía en Brasil, pero le achunté en llevar una mochila de hidratación y unas galletas) Camino al circuito en subida andaban vendiendo capas para lluvia, baratas, aunque un wn nos quiso vender al doble de precio y no lo pesqué y me las vendió al precio real. Había lluvia anunciada para la carrera, y a esa hora (10 am) estaba abochornado, caluroso como siempre. Caminamos por el costado del circuito, xq desde la estación llegas al sector de la Recta Opuesta, así que tenía que darle vuelta a todo el circuito por fuera del recinto xq mi puerta de ingreso estaba por el otro lado. Ahí tuve mi primera vista de la pista, viendo a lo lejos la Subida de los Boxes y a la primera bandera chilena en la galería de la Curva del Sol. Cuando llegamos a la puerta que daba para las galerías de la S de Senna, justamente se veía la curva ahí, me quedé un rato pegado mirándola.
Seguimos avanzando y había una tienda por fuera con mercadería oficial. Compré una polera blanca Puma de Mercedes. Iba a comprar una replica del casco de Senna del porte de un puño, pero la weá valía 150 lucas..... Caminamos mas y ya en la calle de la recta de meta habian mas tiendas, un par de autos replicas de categorías locales y el WIlliams de Massa donde dábamos dos pasos y nos regalaban más revistas gratis (me traje como 10). Pasamos por la entrada principal y llegamos a nuestra entrada donde nos hicieron tomarnos las Gatorade y entramos. Me coloqué inmediatamente en la entrada del carril de boxes, justo cuando comenzaba una carrera de autos Porsche local que estuve mirando (10:30). De donde estaba tenía el muro de pits enfrente, toda la ultima curva a mi izquierda y la mayor parte de la grilla a la deracha, pero no veía la línea de meta en si. Alcanzaba a ver el podio arriba del paddock y el primer pit (RedBull). enfrente alcanzaba a ver un segmento entre los edificios de la Recta Opuesta y allá a lo lejos veía impecable la Curva del Lago y la subida hacia la Herradura, pero ahí lo perdía xq ese sector es bajo y yo estaba en lo más alto de la pista. Los retomaba en la recta después del Pico de Pato, veía Mergulho y Juncao y el comienzo de la Subida de los Boxes. Terminó esa carrera, nos movimos más hacia la meta y quedé frente a un árbol que no me explico xq estaba ahí (se ve en la transmisión oficial cuando los autos pasan a 290 km/h x ahí) y empezó otra carrera de Porsche. Cuando terminó la segunda, me fui a pasear por todo el sector del comercio arriba de las galerias. Por mientras en la pista sacaron varios Porsche de producción y varios famosillos locales dieron algunas vueltas. En eso me paseé por los stands de comida, el de Ferrari, Mercedes, McLaren, RedBull, la Fundación Senna, Williams, y uno que tenia de los equipos más chicos y el de la organización de la carrera. CARAS LAS WEAS... compré la polera oficial de la carrera, una de Senna y el resto lo dejé para comer y pa volver a la hostal. Con decir que Ferrari vendía un auto a escala 1:18 de la F2102 en 18 millones de pesos :omg: (si, 18 palos por un die cast)...
Después volvimos cuando se entono el himno (no veía la linea de meta, pero allá fue) y la parada de los pilotos que los pasearon en un camión, todos saludaban menos Alonso que se lo pifearon todo el rato. Después de un rato los equipos empezaron a sacar los estantes en que llevan los neumáticos y los instrumentos y los rodaron hacia abajo por la calle de pits (está inclinada) hasta el punto en que el muro de pits se abría y por ahí invadieron los equipos la grilla. Media hora antes de la carrera allá a la chucha de lejos se escuchó un motor y los autos empezaron a rodar. Salían de pits y se daban varias vueltas por la pista, saltándose la recta invadida de gente y pasando por la calle de pits. Después del rato paraban detrás de la grilla donde apagaban el auto y los mecánicos los iban a buscar frente donde yo estaba para llevarlos a su puesto. En ese rato se paseó harta gente, Emmerson Fittipaldi pasó por ahí, el mate de weás de Nelson Piquet tb y el hobbit de Ecclestone tb. En la grilla tuve a Vergné y a Checo casi al frente. Fue bkn cuando se comenzaron a subir de vuelta a los autos y por las pantallas a lo lejos caché que comenzaba la transmisión oficial. El cielo despejó y cagados de calor los autos se despejaron, se fueron a la vuelta previa y evacuaron la grilla. Después partió la carrera que igual fue plop verla desde la cola de la grilla. De ahí puro disfrutar. Los autos no sonaban de lo mas bonito, pero verlos era genial. El poder acercarse a la reja y que los autos te pasen casi a 300 km/h a menos de 5 metros de distancia es la cagá.
La carrera en si fue fome, a lo lejos deivisé el despiste de Lewis y la pelea que se armó entre Vettel-Alonso-Button y después la de Alonso-Kimi. Mas allá de eso, no mucho.
Lo entrete al final, terminó la carrera y los autos los estacionaron en la subida de la calle de pits. De repente hacia nuestra izquierda aparecieron un puñado de tipos corriendo por la pista. De inmediato aparece seguridad y unos comisarios se agarraron brazo con brazo lado a lado y formaron una cadena humana para tapar la calle de boxes para que nadie fuera hacia los autos. Otros pocos guardias se fueron por la pista y frenaron a los que corrian, pero uno lo esquivó, luego otro, y otro y después fue invasión. Con mi polola agarramos papa y partimos por donde habían roto una reja (nada de puertas como se dice en la transmisión) y nos metimos a la pista... una weá surreal, cuática. Corrimos hacia la meta donde estaba lleno de gente gritando "Olé olé olé olé.... Senna, Senna!" apareció la bandera brazuca con el perfil de Senna y quedé debajo de ella. Por ahí andaba un tipo con el casco de Senna y la cagá cuando de pronto apareció la esposa de Massa con su hijo en brazos y fue otro delirio. Después la cagá xq varios canales empezaron a hacer despachos con nosotros de fondo, dandonos la espalda, entre ellos apareció Niki Lauda que tb se fue de ovación y no dejábamos que se fuera. Al rato después unos camiones llegaron desde la curva 1 y con eso nos corretearon por donde entramos. Sacamos fotos, me paré en el muro de pits, echado en un cajón de la grilla, con la bandera de Senna que me la prestó la dueña, no pude agarrar el casco y había un qlio con la polera de la U por ahí. Después de eso salimos y nos fuimos nomás, mas cansados que la chucha.
Buen relato, compadre. Se lo complemento con algunas imágenes. ¿Apareces en alguna de estas fotos?
http://elcomercio.pe/deporte-total/...ta-interlagos-y-grito-senna-noticia-1770126/1
 
La raja. Capaz que me anime para el GP de este año. A ver si peregrinamos en grupo. :lol2:


Sent from my phone using Tapatalk
 
No que Mr. E. era dueño de Nurburgring? (así como también de Paul Ricard)

Simpático el circuito de Nurburgring, y el de Hockeinheim también, pero :monomeon: el rediseño de Tilkke
 
Para mi el GP Strecke es un circuito más que no tiene ningun brillo y tiene la mala cueva de estar pegado al mejor circuito del mundo (Nordschleife), mientras que Hockenheimring era un circuito filete al nivel de Monza, hasta que Tilke le metió mano y las cagó
 
Honda inclina la balanza a su favor tras intensas negociaciones

El desarrollo de su motor dependerá de lo que modifiquen sus rivales su unidad de potencia antes de Australia

Tras tanto vaivén, polémica y algunas que otras quejas, el nuevo socio motor de McLaren, Honda, ha recibido el permiso para desarrollar su motor durante 2015. La FIA ha cambiado de opinión con respecto a la norma que permitía a Mercedes, Renault y Ferrari desarrollar sus unidades de potencia y a los nipones no. Este movimiento viene como consecuencia de que el motorista japonés expresara su desagrado ante la situación, que veía totalmente injusta, a la que le estaba "condenando" la Federación. A partir de ahora, a este fabricante se le permitirá desarrollar su nuevo motor dentro de los límites explícitamente expuestos por la Federación.

Por su parte, a Mercedes, Renault y Ferrari se les permite cambiar hasta un 48% los motores que usaron en 2014 durante toda la nueva temporada. Esto lo definen el número de tokens, que están asignados a las partes del motor en base de la influencia en el rendimiento. De los 66 tokens, Mercedes, Renault y Ferrari pueden modificar 32 en 2015.

Según la laguna encontrada en el reglamento y aprobada por la FIA, a Honda se le había prohibido cambiar cualquier aspecto de su motor tras su aprobación el 28 de febrero. Sin embargo, la regla de este viernes permitirá al nuevo fabricante cambiar cierto porcentaje de su unidad de potencia. Éste se calculará a partir de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes llegados a la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo.

"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (la media redondeada al número entero más cercano)", se podía leer en el ejemplo del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, al que tuvo acceso BBC Sport.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/fo...-balanza-su-favor-tras-intensas-negociaciones
[DOUBLEPOST=1421692064,1421516174][/DOUBLEPOST]Mercedes exhibirá el nuevo W06 el 1 de Febrero, justo en el arranque de los test en Jerez de la Frontera. Nico Rosberg dará el vamos a la nueva creación de los profesionales de Brackley[DOUBLEPOST=1421780184][/DOUBLEPOST]Dejo fotos de un supuesto McLaren Honda filtrado, y del Williams FW37 para esta temporada:

mclaren-honda.jpg

williams-fw37-2015-1.jpg
 
Precioso el McLaren

Williams parejito al actual
 
La zorra el McLaren, ojalá sea el verdadero.

Paréntesis, ¿alguien osó bajar el torrent masivo de las carreras que subí antes?
 
Volver
Arriba