simpadrito, por aca fui al Rally mobil y tengo los pasajes listos para este año.
lo ideal es ir con un grupo de amigos. Se tiene que llegar en la tarde/noche, por el mismo camino que van a correr, pero lo cierran, creo que a medianoche los cerraban y de ahi nadie se podia meter al camino. Waze ahi es su amigo, y cientos de weones mas. Si el camino por donde van a corer esta cerrado, no se preocupe, porque como en general son caminos madereros, esta lleno de caminos secundarios para llegar. Lo que uno hace es meterse por rutas que llegan al camino principal por donde van a correr. Estaciona y despues parte para ubicarse en donde van a correr y tratar de cachar los mejores lugares para mirar los autos correr. En general en waze los marcan como para orientarse.
(alguno de esos culiaos soy yo)
llegamos como 2 am despues de estar un rato en el centro de conce, en la SS que armaron, posterior pasada al manhattan, y de ahi camino al cerro. Fuimos a la especial "Maria las cruces" pal lado de arauco. Llevamos parrilla, carne, copete, un termo con agua caliente y weas pa comer. Nos tomamos unas piscolas piola y nos fuimos al tuto. Esta wea parte super temprano. Esta en la punta del cerro asi que hay que abrigarse. Tipo 7:30 - 8:00 am hay que ir ya caminando al spot que encontro para ir a mirar la carrera. Los autos pasan 2 veces por la misma especial, a veces en sentidos contrarios en mañana/tarde. Pasaban los WRC, WRC2, WRC3 y rally nacional, onda en ese orden. Me acuerdo que pasaron autos como desde las 8:30 hasta como las 11 am. Es increible la diferencia entre un WRC y un R3
A mediodia sus carnes a la parrilla y esperar a la vuelta de la tarde, o si prefiere, puede moverse después de mediodia y partir a otra ubicacion, si arrienda un airbnb puede irse a dormir un rato y repetir lo mismo, saliendo tipo 1 am pal lugar de la carrera. Lleve agua, fria y caliente, linternas, ojala un par de esas que uno se coloca en la cabeza... esta en la punta del cerro, no tiene niuna wea. Un hacha tambien pa cortar ramas y weas pa hacer fuego pa abrigarse y prender la parrilla.
Se dio a conocer cuales serán los tramos de la nueva edición del Rally Mundial en Chile
elportaldelrally.com
ahi esta el mapa de las rutas.
Vaya, se pasa la zorra.