Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Va a estar la cagada con el tema de estacionamiento, yo ya me hice la idea de ir a pata y llegar harto rato antes para agarrar un buen lugar,llevar harta agua ,y si se puede un power bank para el celularAlguien sabe de estacionamientos buenos y sobre todo SEGUROS cerca del costanera center? O en el mismo?

Yo estoy igual, creo que la mejor alternativa es esa.Va a estar la cagada con el tema de estacionamiento, yo ya me hice la idea de ir a pata y llegar harto rato antes para agarrar un buen lugar,llevar harta agua ,y si se puede un power bank para el celular
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Va a estar la cagada con el tema de estacionamiento, yo ya me hice la idea de ir a pata y llegar harto rato antes para agarrar un buen lugar,llevar harta agua ,y si se puede un power bank para el celular
Pd , el último jefe con pelotas de Ferrari
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Si , a las 15 empieza, y la idea es llegar temprano, para agarrar buen lugar ,yo planeo salir a las 7AM jasjas
pero ahora pienso si valdrá la pena o no
esta wea es a las 15hrs creo o no?

Eso no quiere decir que Haas no tenga razón, los jueces se pasaron por el aro dichas infracciones, al igual que en la carrera de mexico, donde solo revisaron la tabla de 3 vehículos aduciendo que no tenian la capacidad de revisar todos los autos.FIA rechaza petición de revisión pedida por Haas tras el GP de Estados Unidos.
La FIA demoró dos días en llegar al final de la audiencia sobre la solicitud de revisión de Haas para el GP de Estados Unidos.
La audiencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con los cuatro equipos implicados en la petición de Haas de revisar el resultado del GP de Estados Unidos finalizó este jueves por la tarde. Después de una larga reunión, la decisión se tomó rápidamente: la solicitud fue denegada por el máximo organismo internacional del automovilismo.
Haas tendría que demostrar no sólo que se cometieron infracciones, sino que las pruebas de la reclamación no estaban disponibles dentro de las 48 horas siguientes al final de la carrera. La solicitud se presentó dos semanas después, aunque los elementos de evaluación estuvieron disponibles de inmediato. «No hay elementos nuevos que sean significativos y relevantes, y que fueran inaccesibles para Haas en el momento de la decisión», afirmó FIA en un documento.

Fonola entrevistando a Checo
![]()

Lo lei todo cilantrito.Hola a todos simpadritos...
Voy a tratar de hacer un resumen de ir al GP de Sao Paulo, mas menos como lo hice con todo, en una especie de orden cronologico.
1.- Comprar entradas
Lo primero que hice fue comprar las entradas para la F1. Las compre por la pagina oficial de la F1. Ahora caché que tambien se pueden comprar en eventrim, pero no se si deja comprarlas para extranjeros por ahi. Para mortales, hay 2 opciones:
![]()
La mas barata es la tribuna G. Es la recta opuesta, y tienes la ventaja de que se ven adelantamientos ahi. Lo malo es que esta a pleno sol asi que cagate de calor. Esa cuesta como 200 euros
La otra opcion, y mejor para mi, es la tribuna A. Es mas cara eso si; a mi me costo 387 dolares los 3 dias. Pero por que me gusta: Interlagos es un cerro, y la tribuna A esta en lo mas alto. Ves desde ahi facil un 40% del circuito. Se ven las curvas 4-5-6, 9, 11, 14, la recta, entrada a pits, y largada, todo dependiendo de como uno se mueva en la tribuna. Ademas, tiene arboles y sombra. Uno ve pasar a los autos ahi a mas de 300 km/h. Lo malo, es que cuesta llegar ahi (despues hablo mas de eso). Las entradas las compre en Febrero, para que se hagan una idea. Las otras opciones ya se empiezan a disparar en precio. Para la proxima, probablemente junte plata y vaya a la tribuna M para ver la largada, llegada, y la S de senna.
2.- Vuelo
Aqui uno tiene varias opciones de aerolineas, y al comprar con tiempo las entradas, puede aprovechar el cyber de mayo para comprarlas. En terminos de aerolineas, todos tenemos nuestra preferida. En mi caso, como viajo bastante, soy Platinum en LATAM por lo que siempre elijo volar con ellos. Revisando Flighradar24, no hay vuelos de noche (antes habia un par de vuelos de LATAM que despegaban a las 0:30 o por ahi... ese era la raja), asi que las opciones son, irse al aeropuerto y quedarse la noche ahi (vuelo de SKY a las 8 am, LATAM 7:00 am) o quedarse un dia mas y viajar relajado en la tarde. En términos de aeronave, son todas la misma wea excepto un vuelo en 787 de LATAM (precisamente el de las 7 am), y un par de vuelos en la tarde en 787 (a mi me gusta el 787, lo encuentro cómodo y mas equipado que los narrowbody)., y con la posibilidad de viajar en business con upgrade o, comprando con tiempo, comprar directamente pasaje en business. Lo mas bajo que he pagado en business a Sao Paulo han sido 450 lucas (viajo por pega harto para alla). Un buen valor en economy son 180 lucas, sin equipaje (ahi aplica su banco... si tienes Chile, elije SKY, si tienes Santander, LATAM, y puedes llevar maletas gratis con tarjetas)
Guarulhos se puede llegar en metro, o, lo que yo hice, fue tomar uber. 110 reales (como 22 lucas) a avenida Paulista. El metro no cache muy bien como llegar, porque LATAM llega al terminal 3, y para llegar al metro hay que salir y tomar un transfer que lo lleva al metro, que esta como a las afueras del aeropuerto.
3.- Alojamiento
El circuito de Interlagos esta al sur de Sao Paulo, en un entorno no muy piola, pero se llega en metro, a la estacion Autodromo. De ahi uno camina. Como Sao Paulo igual es flaite, moverse en metro es excelente opcion. La estacion autodromo esta en la linea 9, por lo que quedarse cerca de la linea 9 es la mano, o, en su defecto, quedarse en lineas de metro que combinen directamente con la linea 9. Y aqui hay 3 opciones:
a) alojarse en Av. Paulista: Es el centro de Sao Paulo, y esta lleno de hoteles. Hay varios hoteles, incluido un Ibis, cerca de la estación paulista del metro linea 4 (que combina con la 9 en Pinheiros) por lo que es buena opción.
b) alojarse en Ibirapuera: Queda en la linea 5, metro moema, y conecta con la linea 9 en la estacion santo amaro. También hay buenos hoteles de todo rango de precios.
c)alojarse en morumbi: es la zona financiera de Sao Paulo, hartos hoteles de lujo, y las escuderias se alojan por esa zona. Esta cerca de la estacion Morumbi de la linea 9
En términos de precio, los hoteles ibis andan por las 50 lucas la noche en las 3 locaciones (en las 3 hay ibis), y de ahi para arriba parten los hoteles.
Esto hay que hacerlo con tiempo.... despues se van a la chucha los precios. Yo no alcance a reservar en ibis, tuve que irme a otro mas pituco y me salio harto mas caro. Pero la vez anterior que fui al GP de Brasil, me quede en un ibis en Paulista y todo OK.
4.- Planificación
Cuando uno ya tiene todo listo, puede empezar a planificar la visita al circuito. Como les dije, la mejor opcion, y mas segura, es moverse en metro. 4.4 reales cuesta el boleto y es un voucher con un codigo QR. Super importante asegurarse y en la mañana, COMPRAR 2 TICKETS... UNO PARA LA IDA Y OTRO PARA LA VUELTA altiro. A la salida del circuito queda la zorra, y los guardias hacen pasar por filas mas rapidas a los weones que tienen boleto en la mano, mientras los otros hacen filas interminables para comprar boleto.
Se puede llevar mochila al circuito, y se pueden entrar alimentos, aunque como dije, tampoco es tan caro. Bebidas si las quitan, aunque los guardias revisan como el pico, y ante cualquier cosa, "eu nao falo portugues" y listo... nadie habla español o ingles. En los 3 lugares que mencioné, hay carrefour express como pa comprar cosas; liquidos y comestibles, incluyendo pan y cecinas
5.- Llegada al circuito
Hay que llegar temprano. El metro de ida no es tan terrible, pero de vuelta queda la zorra. Si uno mira el mapa, la estación autodromo queda al este del autodromo, y uno debe caminar en una subida no tan empinada, para llegar al circuito. Las calles estan cortadas, y llenas de policias, y weones vendiendo camisetas (calidad aliexpress) y boné (gorro), algunos bien charchas. Tambien en las mismas casas venden chelas, agua y otras weas. Al andar como unos 7 minutos, uno va a encontrarse de frente con la entrada a la tribuna G. De ahi a hacer la cola y entrar. Si por el contrario, uno elige ir a la tribuna A, hay que caminar rodeando el circuito, por unos 20-25 minutos, un tramo en subida pero no terrible. Como les dije, las colas son mas largas que la chucha, asi que armarse de paciencia. Al ingresar, los guardias revisan pero como las pelotas... yo ambos dias entre con una gatorade en la mochila y los weones ni cacharon. Al entrar al circuito hay unas personas preguntando si uno va a tomar chela. si dices que si, te piden un documento de identificacion para ver tu edad, y te ponen una pulsera para que se aseguren de que seas un adulto.
6.- En el circuito
El circuito usa un sistema cashless para las compras de comida y bebidas. Las tiendas usan tarjetas de credito. Al comprar la tarjeta te piden una identificación, para después devolver la plata remanente. Lo que yo hice fue ir cargando de a poca plata, para no quedarme con tantas lucas en la tarjeta. El dia domingo me quedaban como 15 reales, y al salir le compre una bebida pal camino, y quede con 4 reales en la tarjeta. Ni ahi con andar haciendo weas de devoluciones. Para comer hay harta variedad, como les mostré en una foto mas atras.
Multipliquen el real por 200 y tienen los precios
Las esperas pueden ser largas, asi que hay que armarse de paciencia. Lleven sus audifonos para escuchar musica, descarguen eso si musica para no consumir datos. Los autos suenan fuerte, pero no lo suficiente como para que duelan los oidos y sea necesario llevar proteccion auditiva. Lleven una bateria externa, y compren en un mall chino o en aliexpress varios "emergency ponchos" desechables. Cubren, y ocupan menos peso y espacio que esos que venden en doite o decathlon. El clima en Sao Paulo puede ser culiao a veces, como el viernes. O el 2017 que el sabado llovió y el domingo un sol de la puta madre. Yo el domingo fui de shorts y me cague de frio. Me hizo falta un cortavientos porque corria mas viento que la mierda.
Tambien como les dije, el merchandising es mas caro que la ctm. Sale mas barato comprarlo aca en chile, o comprarlo por la pagina de internet de la formula 1. Yo estando alla hice el ejercicio: La polera de RedBull nueva, Castore, costaba 160 lucas en pesos chilenos, y comprarla en la pagina de la F1, con despacho desde inglaterra, costaba 100 lucas. Probablemente en amazon sea aun mas barata, o comprarla en alguna tienda de aca. La gracia es comprar weas mas rebuscadas... Ferrari, RedBull y Mercedes venden en todos lados, pero un gorro de Haas o Williams no los venden ni cagando por aqui. Creo haber visto gorros Alpine en las tiendas de zapatillas, porque son New Era. Tambien estoy seguro de haber visto McLaren.
7.- Datos Moviles
Yo viajo harto, asi que tengo el plan de entel con roaming ilimitado en todos lados. Me sale 38 lucas al mes la wea, pero este es mi 6to viaje fuera en el año. Por vacaciones y por pega me toca salir harto, así que le doy uso al plan.
En términos de como funciona? Uta, desactive el modo avión y se conecto a la red. Tengo 5G y anda bien rápido.
Creo que para quienes no tienen plan con roaming incluido, hay que ir comprando unas bolsas, y tienes internet ilimitado. Por lo que veo, en entel se compra una bolsa de 2700 pesos con 1 GB que dura 1 dia
La otra opción, si tienes un celu con esim, es contratar esos OMV que hay, como airalo
eSIM de Brasil, desde $7 | La primera tienda de eSIM · Airalo
Paquetes de datos con tarifas locales reales Administra tus eSIM y recárgalas en la marcha con Airalo.
www.airalo.com![]()
https://esim.holafly.com/es/esim-brasil/
Eso por ahora, cualquier duda me consultan.