• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Helmut Marko asegura el futuro de Tsunoda en Red Bull
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confirmó que Yuki Tsunoda mantendrá su asiento en el equipo hasta el final de la temporada 2025, tras su polémico ascenso en reemplazo de Liam Lawson.

Claves del cambio
-Rendimiento de Lawson: Último en clasificación en Australia y China forzó la decisión.
-Transformación de Tsunoda: Mejor manejo mental y feedback técnico en simulador lo hicieron la opción ideal.
-Experiencia: "5 años en F1 son clave para condiciones difíciles", destacó Marko.

Factor Honda
-Aunque la marca japonesa apoya a Tsunoda, Marko aclaró que no fue determinante en la decisión.
-"Suzuka es coincidencia, no influyó".

¿Y el futuro?
-Isack Hadjar (Racing Bulls) sigue en la mira, pero Marko fue claro: "Yuki terminará la temporada".

kndjonx84fre1.jpeg

Como no había acción en casi ninguna parte me puse a ver la Fórmula Regional America donde el chileno Nico Ambiado ganó la 3ª carrera en NOLA Motorsport park… es como el mejor prospecto por ahí junto con Clemente Huerta que tb obtuvo podios en la misma pista en la F4. Ambiado P2, P2 y P1 y lidera el campeonato de FRA mientas Huerta tuvo P4, P4 y P3 en F4

Última edición:
Pregunta weona... Ya sabemos que hay sanción para las malas palabras, pero eso aplica solamente al idioma oficial?
La duda me surge luego de ver un video de Colapinto donde dice "boludo" cada 30 segundos... Se supone que es el equivalente al "weon" . Lo que me lleva a la duda. Podran los pilotos putear en su lengua materna? Yuki la haría de oro puteando en japo.

Pregunta weona... Ya sabemos que hay sanción para las malas palabras, pero eso aplica solamente al idioma oficial?
La duda me surge luego de ver un video de Colapinto donde dice "boludo" cada 30 segundos... Se supone que es el equivalente al "weon" . Lo que me lleva a la duda. Podran los pilotos putear en su lengua materna? Yuki la haría de oro puteando en japo.

Los pilotos de rally hicieron algo asi. Sancionaron a uno y los weones en represalia estan respondiendo en su idioma nativo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que no

Cipadrito, no hay preguntas weonas, solo weones que no preguntan.

Yendo al asunto, lo que dice el reglamento es:

Todas las palabras que un piloto diga y puedan causar daño moral a la FIA serán sancionadas, también cualquier incitación pública a la violencia o al odio, así como cualquier mala conducta. Por otro lado, cualquier palabra ofensiva también será penalizada.

Consideraciones de los comisarios
Los comisarios tienen la autoridad para decidir la sanción a aplicar, considerando las circunstancias y la naturaleza del evento.

Sanciones por declaraciones políticas
En caso de declaraciones políticas, religiosas o personales, los comisarios pueden exigir una disculpa pública.

Objetivo de las sanciones
El objetivo de estas sanciones es mejorar la transparencia y la consistencia en la toma de decisiones.

Al parecer no se tomo en cuenta la lengua natal del piloto, en rigor pueden usar lenguaje soez en casi todas lados, excepto por la radio y las entrevistas.

Cipadrito, no hay preguntas weonas, solo weones que no preguntan.

Yendo al asunto, lo que dice el reglamento es:

Todas las palabras que un piloto diga y puedan causar daño moral a la FIA serán sancionadas, también cualquier incitación pública a la violencia o al odio, así como cualquier mala conducta. Por otro lado, cualquier palabra ofensiva también será penalizada.

Consideraciones de los comisarios
Los comisarios tienen la autoridad para decidir la sanción a aplicar, considerando las circunstancias y la naturaleza del evento.

Sanciones por declaraciones políticas
En caso de declaraciones políticas, religiosas o personales, los comisarios pueden exigir una disculpa pública.

Objetivo de las sanciones
El objetivo de estas sanciones es mejorar la transparencia y la consistencia en la toma de decisiones.

Al parecer no se tomo en cuenta la lengua natal del piloto, en rigor pueden usar lenguaje soez en casi todas lados, excepto por la radio y las entrevistas.
osea, la lógica es que si no entienden, no se pueden sentir ofendidos? :lol2:

Debería, pero ese "boludo" no le sale como insulto, sino más bien como retrasado mental. :sisi3:

Recordé a vettel.cuando puteaba en alemán cuando chocó.con leclerc :xd:

Probabilidades de lluvia el domingo en Suzuka

Agarrense
por acá listo para verlo.... diferido y notificaciones desactivadas :gafas:

Lawrence Stroll puso a la venta una parte minoritaria del equipo, para poder tener las lucas para aumentar su participación en la marca Aston Martin. Parece que Lawrence quiere comprar la marca madre, que ha estado perdiendo plata.

Lawrence Stroll puso a la venta una parte minoritaria del equipo, para poder tener las lucas para aumentar su participación en la marca Aston Martin. Parece que Lawrence quiere comprar la marca madre, que ha estado perdiendo plata.
le queda este año no mas a aston martin como marca de constructores de F1

Haas, Toro Rosso y Redbull de blanco. Tremendo enredo el domingo.

Última edición:
Volver