• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FOTO HISTORIA: La Niña y el Buitre

Registrado
2009/02/18
Mensajes
3.342
Se que muchos conocen esta foto.... y muchos otros tambien conocen la historia de quien la tomó... lo que nunca sabremos es cómo terminó la historia que retrató la foto...

este post va para quienes NO conozcan la historia de Kevin Carter y su premiada foto "la niña y el Buitre..."


En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero.



En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

16 meses después de aquella foto, la noche del 27 de julio de 1994, su autor, el sudafricano Kevin Carter, que venía de recoger el Premio Pulitzer en la Columbia University, conectó una manguera al tubo de escape de su auto, dejó una confusa nota y se suicidó. Tenía 33 años.
No se precisa a ciencia cierta si la causa del suicidio fué el no haber ayudado a la niña... las críticas que recibió por no hacerlo... o la muerte de su mejor amigo (Ken Oosterbroek)... solo se sabe que, los niños y los buitres seguirán estando allí, aunque Carter ya no esté para retratarlo.
 
Notable. Mi polola es fotógrafo (no se dice fotógrafa) y me contó acerca de la historia de la foto, pero no de su final.
Gracias por compartirlo.
 
Conocia la historia de la foto, la tuve que analizar para un asunto de francés.

Es impactante, gracias por compartir la info
 
no conocia ni la foto ni la historia, que terrbile wn, demas que comprendo al loco por no querer ver la foto nunca mas, no me dan ganas de verla otra vez tampoco.....que brigida historia wn
 
La foto creo haberla visto, pero ni me imaginaba la historia que había detrás :S


Saluos
 
No conocía ni la foto ni la historia, pero entiendo que se haya suicidado, el cargo de conciencia debe haber sido enorme.
Cómo preferir sacarle una foto a ayudarla.
Al final se juzgó solito :sisi:
 
No conocia la historia completa asi que gracias por la info :vale:
 
Buena la historia, ¿pero qué más podía hacer el fotógrafo? El futuro de esa niña no estaba en sus manos, pero igual ese momento le cagó la vida.
 
tecnicamente... el hizo su pega...
mirando de un pto de vista simple y frio....
EL FOTOGRAFO IMPRIMIÓ UNA REALIDAD...
QUE SI BIEN.. EL PODÍA MODIFICAR en su momento... no cambiaría el sentido del problema....





como persona... kisas tenia que aydar...
como fotografo...solo imprimir la realidad!
 
yo había escuchado que era una foto con acercamiento(o como se diga),que el buitre en realidad tampoco estaba taaaan cerca de la niña. ahora,el tipo pudo hacer su click, y luego ayudar a la niña..si no lo hizo...entiendo que se suicidara.
 
Fuerte la historia, en realidad entiendo el cargo de conciencia... si bien es cierto el buitre no iba a atacar a la niña, ya que los buitres no son animales cazadores sino carroñeros, si estaba esperando a que muriera, cuestión que tal vez no ocurriera en ese momento.
Me acordé de un tipo que se quería quemar a lo bonzo acá en Conce hace unos años, alcanzó a prenderse fuego, y estuvo en llamas unos cuantos minutos.
Y los camarografos filmaron eso. Al ver eso en la tele pensé "Y en vez de filmar, ¿por que no ayudaban al tipo?" ¿el deber profesional va mas allá de los valores del ser humano? ¿no es una forma moderna de alienar (a veces auto-alienar) al ser humano?
Cuando estudiaba periodismo recuerdo que se tocaba el tema, y existia una respuesta fija (casi cliché) para eso: "uno como periodista tiene el deber e mostrar la realidad, no hacerse parte de ella" Invocando a la manoseada "Objetividad". Algo que yo en circunstancias como esta discuto en todo caso, pero bueno... cuestiones morales de cada uno que no se si vienen al caso.

Encontré algo mas sobre este fotógrafo.

Documental “La muerte de Kevin Carter”
 
lo que hizo el fotografo fue lo correcto, NO INTERVENIR, porque el podia ayudar a la niña, quizas alimentarla, adoptarla, etc.

PERO CON SU FOTO AYUDA A MUCHOS MÁS NIÑOS!!!!!! al llevarnos a conocer una realidad, que a veces a los occidentales nos cuesta creerla. :sisi:
 
linxreloaded dijo:
lo que hizo el fotografo fue lo correcto, NO INTERVENIR, porque el podia ayudar a la niña, quizas alimentarla, adoptarla, etc.

PERO CON SU FOTO AYUDA A MUCHOS MÁS NIÑOS!!!!!! al llevarnos a conocer una realidad, que a veces a los occidentales nos cuesta creerla. :sisi:

Pero podía hacer las dos cosas :retard:
 
igual podis tomar la foto y despues ayudar a la niña po :quetal:
 
Volver
Arriba