• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FOTO HISTORIA: La Niña y el Buitre

linxreloaded dijo:
lo que hizo el fotografo fue lo correcto, NO INTERVENIR, porque el podia ayudar a la niña, quizas alimentarla, adoptarla, etc.

PERO CON SU FOTO AYUDA A MUCHOS MÁS NIÑOS!!!!!! al llevarnos a conocer una realidad, que a veces a los occidentales nos cuesta creerla. :sisi:

naa, no digas tonteras...como ser humano...es imposible no involucrarnos en la vida de otros....el tipo odiaba esa foto por el simple hecho de no haber ayudado a la niñita...por lo mismo...se puede decir que se involucró emocionalmente...

ese es el problema del paradigma positivista en el que creemos vivir...no podemos abstraernos de las realidades de las otras personas...como periodista..su deber está mas alla de comunicar....pk...como dijo un compadre arriba, se tiende a alienar nuestra humanidad si lo hacemos...
 
linxreloaded dijo:
lo que hizo el fotografo fue lo correcto, NO INTERVENIR, porque el podia ayudar a la niña, quizas alimentarla, adoptarla, etc.

PERO CON SU FOTO AYUDA A MUCHOS MÁS NIÑOS!!!!!! al llevarnos a conocer una realidad, que a veces a los occidentales nos cuesta creerla. :sisi:

naa, no digas tonteras...como ser humano...es imposible no involucrarnos en la vida de otros....el tipo odiaba esa foto por el simple hecho de no haber ayudado a la niñita...por lo mismo...se puede decir que se involucró emocionalmente...

ese es el problema del paradigma positivista en el que creemos vivir...no podemos abstraernos de las realidades de las otras personas...como periodista..su deber está mas alla de comunicar....pk...como dijo un compadre arriba, se tiende a alienar nuestra humanidad si lo hacemos...
 
linxreloaded dijo:
lo que hizo el fotografo fue lo correcto, NO INTERVENIR, porque el podia ayudar a la niña, quizas alimentarla, adoptarla, etc.

PERO CON SU FOTO AYUDA A MUCHOS MÁS NIÑOS!!!!!! al llevarnos a conocer una realidad, que a veces a los occidentales nos cuesta creerla. :sisi:

naa, no digas tonteras...como ser humano...es imposible no involucrarnos en la vida de otros....el tipo odiaba esa foto por el simple hecho de no haber ayudado a la niñita...por lo mismo...se puede decir que se involucró emocionalmente...

ese es el problema del paradigma positivista en el que creemos vivir...no podemos abstraernos de las realidades de las otras personas...como periodista..su deber está mas alla de comunicar....pk...como dijo un compadre arriba, se tiende a alienar nuestra humanidad si lo hacemos...
 
no logro entender qué lo imposibilitó de ayudar a la niña... si ya había tomado la foto, qué le costaba hacer algo por ella?
será verdad la historia?
 
Algunas personas aprenden tarde la lección... q el valor de la vida es más importante q los logros personales, o los materiales...
 
Panschopster dijo:
Notable. Mi polola es fotógrafo (no se dice fotógrafa) y me contó acerca de la historia de la foto, pero no de su final.
Gracias por compartirlo.

jajajjaj con parentesis y todo igual me rei ^^



A todo esto, no conocia la foto ni la historia, fuerte, pero hermoso
 
Todavía me recuerdo cuando divisé esta foto en un mercurio del domingo, un dia con mucha lluvia en Puerto Montt, hace 9 años atrás y me impacto tanto que la fecha nunca se me olvido.
De hecho indagué bastante en el tema, "Bang Bang Club . Incluso cuestionaron la foto porque tiene supuestos arreglos de imagen y distancia, pero paja molida nomás.
Se agradece que crearas el tema ya que no es una noticia muy nueva, pero mucha gente no conoce la historia detrás de esa terrible foto.


Aquí información de la parte opuesta a lo sucedido.
TESTIMONIO / SOBRE LA NIÑA Y EL BUITRE

Carter no se suicidó por esta foto .

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/595/1174777207.html
 
Yo conocia la historia y la fotos, y por lo que yo se, termino odiando esa foto no por q le parecio atros!! (hay galla) lo que hizo, según toda la gente, si no por q lo criticaron por años y siempre le peguntaban que hizo después de la foto si ayudo a la niña?¿ y se aburrió de eso y esta le ayudaron a cagarse la mente mientras mas criticas y mas preguntas

lo que yo se (y muchos de ustedes saben o deberían saber) es que la fotografía uno elige el "pedaso" de realidad que uno quiere mostrar y como lo quiere mostrar, es mas, se a dicho mucho que unos 2 metros mas o 4 de donde estaba la niña estaba un lugar donde alimentaban a estas personas y la niña intentaba llegar ahi, cosa q en la "realidad" q todos comentan de la fotografía no se ve, pues claro la foto es mas trágica así y causa mas impacto. Si le ponen un plato de comida al lado o un Mcdonald al frente seria distinta, aun q si piensas el estado de la niña quizas comiendo, se fuera a morir igual
Tb existe eso de la etica y la moral que uno no tiene que intervenir, y creo que hay personas mas frías que otras, el no saco la foto y la ayudo por q esa foto se demoro HORAS en tomarla, espero que el buitre se acercara mas, que abriera las alas, siempre buscando la mejor toma "FOTOGRÁFICA" espero y espero, y no pudo sacar una foto mejor, y pues se fue...
ahora quizás es un hijo de puta por q no la ayudo, yo quizás la hubiera ayudado aun q dándole toda la comida del mundo se fuera a morir igual, pero prefiero intentarlo, pero el se fue, quizás si había un refugio al lado donde los alimentaban, o quizas no, y no se sabe si fue un desgraciado o no, pues la foto muestra solo una parte y no exactamente lo que estaba ahi y tp quien esta detrás de esa foto

ahora quizás muchos de ustedes están en el foro gore o si ven una escena mucho peor sacan fotos como locos, y sin asco. Mi profe me contó q un amigo de el estuvo en un choque gigante y q quedo con lecciones menores y se puso a sacar foto mientras la gente ayudaba a otra y le gritaban q soltara su cámara y ayudara, pues el no ayudo y hizo su pega. yo no se, sacaria fotos y ayudaria, quizas ayudando sacaria fotos de mas cerca DDDDDDx hahaha, pero no se si podría sacar solo fotos y no hacer nada

Saludos
 
Volver
Arriba