• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fotos históricas curiosas

tumblr_inline_ppozuifTmK1r63chl_540.png
tumblr_inline_ppozuyRne51r63chl_540.png
tumblr_inline_ppozvgYtw61r63chl_540.png
 
En 1884 el dr Teodoro Von Schroeders estableció en Viña Del Mar los "Baños de Miramar" con fines terapéuticos. Todos estos avances fueron impulsados por el tendido ferroviario, la ciudad pasa de ser una villa de descanso a un balneario de fama internacional.


D5rHiHwXoAEYFoF


D5rHj6IW0AAgYtC


D5rHmPJX4AAVXZ7


D5rHnawXoAEO_sJ
 
Grumete Juan Bravo, con 14 años de edad fue tripulante de la Goleta Covadonga, héroe del Combate naval de Punta Gruesa en la Guerra del Pacífico.


D5kKE71XoAMgBqO


245px-Grumete_Juan_Bravo.jpg



Mientras la Esmeralda enfrentó al Huáscar en el combate naval de Iquique, la Covadonga puso rumbo al sur y se alejó hacia la bahía Cheurañete, siendo perseguida por la fragata Independencia. Finalmente, los dos buques se enfrentaron en el llamado combate naval de Punta Gruesa. El grumete Bravo subió a la cofa del mástil de la Covadonga y con su fusil comblain logró contener a los artilleros de la Independencia, matando a 16 marinos peruanos, quedando el cañón de la proa inutilizado hasta la rendición del buque peruano. Al llegar a Valparaíso, fue premiado por su participación en el combate. En ese momento tenía solo 14 años.
 
Volver
Arriba