• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fotos para decir Conchetumadre {{Continuación 2017/12/20}}

Estado
No está abierto para más respuestas.
30698220_165687714117412_2056350128515579904_n.png

30738340_2184196188536149_7088742809359876096_n.jpg

Patrones de Fundo "Palomeando rotos" (1952)
Foto Museo Histórico Nacional

"Palomear Rotos" era una práctica habitual de las élites chilenas que consistía en golpear y asesinar a peones, obreros o personas pobres.

:zippymmm:

De las veces que fui al museo, nunca vi esa foto. Es más, google no sabe que es "palomear rotos" y la única referencia a esa frase es de tweeter, donde sale la misma misma definición. Extraño que tal práctica no tenga ninguna otra referencia en internet. Tampoco conoce la imagen.

Lo más probable es que esa foto corresponda al ajusticiamiento a un abigeo, cosa que era común en el campo (tanto el abigeato como el ajusticiamiento.)

No es por defender a los patrones de fundo, pero ser uno no te hace inherentemente un criminal que abusa de su poder. Al final, no son más que personas, con los defectos de los mismos, al contrario de lo que sucede con los adoctrinados de ahora y gente que se cree moralmente superior, quienes imponen estándares que no son capaces de seguir ellos mismos. Me molesta que pinten a cierto grupo de gente como malditos abusadores y qué sé yo, solo para hacer calzar la "realidad" a una ideología. Uno podría hacer el mismo ejercicio con cualquier grupo de gente, generalizando los defectos o virtudes antojadisamente.

Antichat
[img ]

De las veces que fui al museo, nunca vi esa foto. Es más, google no sabe que es "palomear rotos" y la única referencia a esa frase es de tweeter, donde sale la misma misma definición. Extraño que tal práctica no tenga ninguna otra referencia en internet. Tampoco conoce la imagen.

Lo más probable es que esa foto corresponda al ajusticiamiento a un abigeo, cosa que era común en el campo (tanto el abigeato como el ajusticiamiento.)

No es por defender a los patrones de fundo, pero ser uno no te hace inherentemente un criminal que abusa de su poder. Al final, no son más que personas, con los defectos de los mismos, al contrario de lo que sucede con los adoctrinados de ahora y gente que se cree moralmente superior, quienes imponen estándares que no son capaces de seguir ellos mismos. Me molesta que pinten a cierto grupo de gente como malditos abusadores y qué sé yo, solo para hacer calzar la "realidad" a una ideología. Uno podría hacer el mismo ejercicio con cualquier grupo de gente, generalizando los defectos o virtudes antojadisamente.

Antichat
[img ]

Oye weon de que estay hablando si está mas que documentado los tratos de los latifundistas a sus peones, desde el derecho a pernada (prima nocte), la prohibición a la educación etc.. tu crees que solo en el norte estallo el problema obrero?, en el campo igual los peones se organizaron formando comites y sindicatos. Desde 1964 (reforma agraria) hacia atrás chile aun vivía como en la colonia.

Antichat

30738340_2184196188536149_7088742809359876096_n.jpg

Patrones de Fundo "Palomeando rotos" (1952)
Foto Museo Histórico Nacional

"Palomear Rotos" era una práctica habitual de las élites chilenas que consistía en golpear y asesinar a peones, obreros o personas pobres.

:zippymmm:

Antichat

b8d1d8e5-781c-4f38-8d4e-c337a8bb4d47.png

http://bernardoguerrero.cl/palomear/
75a40899-c279-4d0b-b6ca-0a626ed3078c.png

https://books.google.cl/books?id=ud...6AEINjAD#v=onepage&q=Palomeando rotos&f=false

Buscando BIEN en google..

91df84c7-3502-467e-be8b-f033cfdc9019.png

La fuente...
de0473e0-0654-4558-ba79-6ea9ca759c0f.png

otra busqueda...

0b13d6e7-2b4a-41f2-ba5c-29bd71f11679.png

Los dos primeros de "imagenes.." :lol2:

Sacaria como fuente esa cagá de quilicuma tv cipadrito. Es como poner a gamba o noesnalaferia de referencia:santa:

Aún así puta ke hace falta una wuea asicon los negros qlos y los punketas macheteando en el metro.

tumblr_p7b96gd5m41w51um5o1_1280.jpg

es una hiostoria muy logica
se iban a sacar fotos en 1950 :camera: haciendo actividades ilegales, ademas con lo caras que eran las fotos en esa epoca
si tienen mucho sentido :pensandolo:

1374688375-181.jpg

1034316.jpg

C8HbULOVYAAi1by.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver