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Fotos para decir Conchetumadre

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En octubre de 1959 se completó el FORD LEVACAR MACH 1, un concept car construido para ser el primer vehículo sin ruedas a gran escala, que utilizaba propulsión aérea para moverse.

Era un prototipo de tamaño completo de un "coche volador" de un solo hombre que era "levitado" a varios centímetros del suelo mediante tres potentes chorros de aire situados en la parte inferior de su chasis.

Planeado para ser propulsado por un motor turborreactor de pequeña escala, el Levacar supuestamente fue diseñado para alcanzar una velocidad máxima de casi 500 mph.

El cupé espacial monoplaza de Ford estaba atado a un brazo, lo que le permitía deslizarse suavemente sobre una pista circular de vidrio. El pequeño automóvil estaba suspendido ligeramente por encima de la superficie mediante conductos de aire desde almohadillas en su parte inferior. Un brazo adjunto lo guió alrededor de una exhibición en la famosa Rotonda de Ford.

Los materiales promocionales de Ford proyectaban que el Levacar monoplaza con carrocería de fibra de vidrio podría ser capaz de alcanzar velocidades de quinientas millas por hora, pero su total falta de frenos podría haber hecho que fuera un experimento de una sola vez.

Ford regaló miles de modelos promocionales de plástico de su nuevo y emocionante automóvil aéreo. AMT produjo un kit modelo popular que venía completo con una manguera de goma que los niños podían soplar para hacer levitar sus juguetes como si fueran reales. Desafortunadamente, esos pequeños modelos de plástico son todo lo que queda del audaz experimento del automóvil aéreo de Ford. Y todavía avanzamos con neumáticos de goma, como el Modelo T de Ford.
 
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