• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Francia: Hijos podrán demandar a padres que publicaron fotos sin su consentimiento.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.756
Sexo
Macho
Basta una mirada por encima en Facebook para ver decenas de fotos de los hijos de los amigos, quienes no dudan en compartir las gracias de los pequeños, algo que en Chile se pudo observar sobre todo hoy, cuando varios de los menores comenzaron su año escolar.

Mientras pasa esto en el país, en Francia, la policía ha recomendado a los padres que dejen de postear las fotos de sus niños. “Recuerden que publicar fotos de sus hijos en Facebook no es seguro (...) Es importante proteger la privacidad de los menores y sus imágenes en redes sociales”, fue el consejo entregado, según informó el medio francés Thelocal.fr.

Consultado acerca de este tema por Le Figaro, el experto en ética y leyes de internet, Eric Delcroix, advirtió a los padres que, ajustándose a la normativa francesa, sus hijos podrían demandarlos al cumplir la mayoría de edad, por haber subido imágenes o información de su vida privada a redes sociales, sin su consentimiento.

La pena que arriesgan esos padres es una multa por 45 mil euros (casi 34 millones de pesos chilenos) y la cárcel por un período de hasta un año. “En unos años, los niños podrán fácilmente llevar a sus padres a la corte por publicar fotos de ellos cuando eran menores (…) En ciertas etapas, los niños no quieren ser fotografiados y mucho menos que esas imágenes se hagan públicas”, comentó Delcroix.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tenden...-hijos-sin-su-consentimiento.html#comentarios
 
Atiborrarán los tribunales. Pienso que debería aplicarse también a los padres que crean perfiles a sus hijos en FB.
:nonono:
 
hqdefault.jpg
 
Atiborrarán los tribunales. Pienso que debería aplicarse también a los padres que crean perfiles a sus hijos en FB.
:nonono:

o los "familia soto gonzález" "Facebook de la familia Soto González", normalente administrado por una bertita que pasa 24/7 metía en ferias de las pulgas online, opinando weas estúpidas, bendiciendo cada foto de familiares, asdf.
 
Me parece bien. Sacos de weas que atiborran facebook con su "orgullo" y en pelota. Después se quejan de la proliferación de pedófilos :mad:
 
hay que ser muy conchesumadre para subir fotos de pendejos a la red... el tema es que hay weones que están orgullosos de ser weones, y muestran el engendro a todo el mundo, diciendo "miren soy el rey de los weones, me metieron una guagua y ahora la muestro a todo el mundo(literalmente) para que cachen que no se parece en nada a mi, y en 15 años más, me demandará por exponerlo públicamente"...

los papitos weon! :lol2:
 
Espero que aca algun dia se apruebe una ley similar.
 
Igual hay casos y casos po. A veces uno sube una foto en el parque, de uno con la hija, o de la familia donde sale algún hijo o qué sé yo.. a esas weas no les veo nada de malo, sale mas gente y son fotos normales.

Esa gente que anda subiendo a cada rato fotos del hijo camiando, jugando, disfrazado y cada wea, solo, sin noción que lo están fotografiando, lo encuentro mal. A uno igual le da plancha cuando vivia con los viejos y venia alguna minita y tu mama aparecia con el album de fotos... esta wea es como si te las hubieran subido al diario :lol2:

De todas formas yo creo que de aqui a que esos pendejos sean mayores de edad, el facebook no será tan importante
 
pa la risa. O sea si es el padre puede demandarlo pero si alguien le toma una foto por allí y lo etiqueta ??
 
Y ojalá también demanden a los padres por no enseñarles hábitos de higiene personal

:monomeon: Franceses culiaos hediondos :ohno:
 
Un dia le hice un comentario a un amigo que si habia pensado en el riesgo de exponer a su hijo en facebook, me mando a la csm con eso de "tu no tienes hijos, no sabes lo que se siente y asdfg", le exlique y le dije explicitamente el que pasaria si uno se sus contactos es pedofilo y usa sus fotos, me mando a la chucha onda casi tratandome como un glospirlo mas :sm:

Enviado desde una nalga de la rebequita :lenguita:
pd : su "se agradece" es mi sueldo
 
Un dia le hice un comentario a un amigo que si habia pensado en el riesgo de exponer a su hijo en facebook, me mando a la csm con eso de "tu no tienes hijos, no sabes lo que se siente y asdfg", le exlique y le dije explicitamente el que pasaria si uno se sus contactos es pedofilo y usa sus fotos, me mando a la chucha onda casi tratandome como un glospirlo mas :sm:

Enviado desde una nalga de la rebequita :lenguita:
pd : su "se agradece" es mi sueldo
tu amigo es un weón mas...con eso del "orgullo de ser padres" "no sabes lo que se siente", etc. tienen a sus hijos a vista de cualquier csm...yo a mi pequeño lo cuido mas que la chucha...si alguien lo quiere ver que vaya pa la casa y punto.
 
los culiaos que suben fotos de sus hijos en pelota debieran ir directamente al infierno :madno:
No entiendo como puede existir gente tan conchesumadremente aweonada
 
En una de esas esa ley terminaría con la exposición de niños con deformaciones, para que los papás se muestren como "lo buenos que son" y que los contactos les den likes y que usen a los niños para demostrar "lo buenos y tolerantes que son".
 
Volver
Arriba