MenosNegros MasPalta
Vac@
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Bueno nefastos, tenía pendiente hace rato crear un tema así. Espero no latearlos mucho.
En el foro hay varios a favor de la opción Rechazo en el plebiscito de Abril, incluyéndome. Cada uno conocerá sus motivos, la idea es no centrarnos en eso acá. Hay bastante foro para discutir opiniones a favor y en contra. Lo qué tengo pensado acá es discutir sobre por qué la derecha chilena es tan penca para generar propaganda, y sobre todo, cómo darle vuelta al asunto. Ya sea para que alguno de esos inútiles militantes lea el forazo y se le prenda la ampolleta, o nosotros mismo podamos producir material acorde a esa opción, el objetivo es juntar ideas y pulirlas para aportar al proceso.
Hasta ahora, la propaganda política a favor del rechazo ha sido un asco. En el tema de "Piñera con la pera" varios pudimos ver ese sketch del partido de Kast, donde habían un par de amigas cuicas que tenían una conversación superficial sobre la Constitución, y que al final solo provocaba vergüenza ajena por lo malo de la propaganda. No puedo encontrar dicho video para adjuntarlo aquí porque lo eliminaron.
Según yo, ese video fracasó principalmente porque la oligarquía inútil que gobierna este país lo único que sabe hacer bien es contar la plata y estrechar sus manos frente a las cámaras, mientras que la oposición de izquierda, experta en el manejo de masas, se ha dedicado toda su historia a generar propaganda apelando a la emocionalidad y engañando a la gente con promesas populistas, falsas expectativas y entregando antivalores disfrazados de buenas intenciones. Eso es lo que deben tener en mente los publicistas detrás de la franja del rechazo. La izquierda es maestra en hacer política, porque aparte de tener experiencia en ese terreno, también son los que más contacto tienen con la gente humilde. Y por esa misma razón, la izquierda SABE cuáles son las problemáticas que afectan directamente al sector pobre de la población. Este conocimiento es su punta de lanza para crear los discursos que atraen a las doñas bertas y huasos lalos.
La derecha nefasta de este país está a cargo de crear la propaganda en contra de la nueva CPR. No se les puede enseñar en un día todo lo que no han podido ser capaces de ver en décadas; estos hueones ciegos viven en un mundo aparte dentro de Chile.
Como lo veo yo, podemos aportar con ideas para que estas basuras endogámicas sirvan de algo alguna vez, y generar una buena tanda de comerciales/propaganda en contra de la nueva CPR que fue introducida a la mala por gran parte de la clase política. Por último la hacemos nosotros y se difunde en redes sociales.
Los elementos claves para ganarse a Don Lucho Lalo (fanático del CDF, conductor de Chevrolet Sail y ferviente preparador de asados) y Doña Berta Ruth (fanática de "la comedia", adicta al tragamonedas y a las frituras) son:
- emocionalidad
- inmediatez
- resoluciones
- transparencia
Agregue usted los que considere faltantes. Los mencionados están porque considero que la gente pide solución a problemáticas que llevan años arrastrándose, y mejor aún si pueden mejorar esos dramas con relativa rapidez. La transparencia es porque prácticamente nadie confía en los políticos, así que una campaña debería ser frontal, sin dobles interpretaciones y poniendo todos los datos a disposición del público. Y la emocionalidad es el gancho para captar al espectador.
Cito a un cipadrito que expuso sin rodeos (y con humor) cómo la oposición haría una campaña:
No sirve tanto si ponen puros capucha destruyendo las ciudades; eso lo hemos visto todos los días desde hace cuatro meses. Pero cambia bastante si lo ponen en un contexto. Por ejemplo:
Propaganda 1:
Padre de familia atiende el negocio que tiene en un sector comercial. Vende artesanía y libros. Llegan los simios, destruyen una calle cercana, rayan, gritan "¡fuego a la yuta! ¡pacos qls!". El caballero cierra su negocio temprano, se va ante el peligro. Vuelve al día siguiente, se para frente a su local, y enfocan su cara de shock con el sol matutino iluminando su piel. Siguiente escena muestra el local saqueado y quemado, visto desde sus espaldas. La cámara se mueve hacia el costado para revelar un graffiti que dice "hasta que la dignidad se haga costumbre". Se nubla la imagen completa, y aparece en pantalla una animación con la palabra "+ Rechazo" con el voto marcándose.
Propaganda 2:
Familia de clase media conversa en la mesa sobre cómo van a llegar a fin de mes con la plata que les queda. Todos los miembros dicen que juntando sus sueldos la hacen justito. Pasan los días y conversan de nuevo en la mesa, despidieron a la madre y a un hijo; quemaron sus lugares de trabajo. No alcanza la plata. El padre se angustia, y se levanta. Sale a la calle a mirar y ve a un montón de vagonetas de la primera línea drogándose, llevando carros de supermercado con el botín y echando sendas meadas en la vereda. Aparece la palabra "Rechazo".
Algo así se me ocurre por ahora. Podríamos explorar otras temáticas más allá del desempleo y el desorden público, obviamente, ese es el objetivo. Tirarle palos a la misma clase política no sé si estará permitido, pero vale la pena intentarlo. Algo así como "nunca confiaste en ellos y ahora te piden que les entregues toda tu confianza". Otra idea menos dramática, más liviana:
Propaganda 3:
Gente comienza a protestar. La multitud grita consignas como "mejor salud", "mejores pensiones", "sueldo mínimo a los parlamentarios"; las pancartas muestran la variedad de ideas que poseen los asistentes. La marcha se desarrolla con normalidad.
De pronto, aparece una pancarta roja que tapa la mitad pantalla con la frase "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" junto con un manifestante que grita "¡nue'a constitución ahoraaaa!". Todos los carteles de la marcha se dan media vuelta hacia el otro lado, y son rojos. Todos dicen AC. Los cánticos cambian y toda la gente grita "¡Asamblea Constituyenteeee!".
Muestran a un solo manifestante que sigue con su pancarta original y muestran su rostro totalmente confundido. El pregunta: "oigan, ¿y qué pasó con lo que pedíamos?". La muchedumbre se vuelve contra él y le dicen: "la constitución lo arregla todooo". Muestran todas sus caras agresivas, vociferando. "¡Facho pobre!", se escucha. El solitario manifestante se chorea y dice "esto no es lo que pedía", se da media vuelta y se va.
Eso se me ocurre por ahora. Tengo varias ideas bonus que sólo podrían quedar para el forazo pero con gusto se las comparto.
En el foro hay varios a favor de la opción Rechazo en el plebiscito de Abril, incluyéndome. Cada uno conocerá sus motivos, la idea es no centrarnos en eso acá. Hay bastante foro para discutir opiniones a favor y en contra. Lo qué tengo pensado acá es discutir sobre por qué la derecha chilena es tan penca para generar propaganda, y sobre todo, cómo darle vuelta al asunto. Ya sea para que alguno de esos inútiles militantes lea el forazo y se le prenda la ampolleta, o nosotros mismo podamos producir material acorde a esa opción, el objetivo es juntar ideas y pulirlas para aportar al proceso.
Hasta ahora, la propaganda política a favor del rechazo ha sido un asco. En el tema de "Piñera con la pera" varios pudimos ver ese sketch del partido de Kast, donde habían un par de amigas cuicas que tenían una conversación superficial sobre la Constitución, y que al final solo provocaba vergüenza ajena por lo malo de la propaganda. No puedo encontrar dicho video para adjuntarlo aquí porque lo eliminaron.
Según yo, ese video fracasó principalmente porque la oligarquía inútil que gobierna este país lo único que sabe hacer bien es contar la plata y estrechar sus manos frente a las cámaras, mientras que la oposición de izquierda, experta en el manejo de masas, se ha dedicado toda su historia a generar propaganda apelando a la emocionalidad y engañando a la gente con promesas populistas, falsas expectativas y entregando antivalores disfrazados de buenas intenciones. Eso es lo que deben tener en mente los publicistas detrás de la franja del rechazo. La izquierda es maestra en hacer política, porque aparte de tener experiencia en ese terreno, también son los que más contacto tienen con la gente humilde. Y por esa misma razón, la izquierda SABE cuáles son las problemáticas que afectan directamente al sector pobre de la población. Este conocimiento es su punta de lanza para crear los discursos que atraen a las doñas bertas y huasos lalos.
La derecha nefasta de este país está a cargo de crear la propaganda en contra de la nueva CPR. No se les puede enseñar en un día todo lo que no han podido ser capaces de ver en décadas; estos hueones ciegos viven en un mundo aparte dentro de Chile.
Como lo veo yo, podemos aportar con ideas para que estas basuras endogámicas sirvan de algo alguna vez, y generar una buena tanda de comerciales/propaganda en contra de la nueva CPR que fue introducida a la mala por gran parte de la clase política. Por último la hacemos nosotros y se difunde en redes sociales.
Los elementos claves para ganarse a Don Lucho Lalo (fanático del CDF, conductor de Chevrolet Sail y ferviente preparador de asados) y Doña Berta Ruth (fanática de "la comedia", adicta al tragamonedas y a las frituras) son:
- emocionalidad
- inmediatez
- resoluciones
- transparencia
Agregue usted los que considere faltantes. Los mencionados están porque considero que la gente pide solución a problemáticas que llevan años arrastrándose, y mejor aún si pueden mejorar esos dramas con relativa rapidez. La transparencia es porque prácticamente nadie confía en los políticos, así que una campaña debería ser frontal, sin dobles interpretaciones y poniendo todos los datos a disposición del público. Y la emocionalidad es el gancho para captar al espectador.
Cito a un cipadrito que expuso sin rodeos (y con humor) cómo la oposición haría una campaña:
Vieja, las campañas del NO estan de PERRO. Me llegan a dar ganas de votar por el SI ctm. Me da pena la verdad lo que digan que la derecha no tiene cultura no tiene referentes no tiene ideas...nada wn.
A esos weones les basta poner cualquier tema folclorico, o andino con imágenes en slowmotion de los pacos dejando la zorra, mostrando a niños chicos con claros rasgos amerindios, parejas homosexuales besándose, la abuelita pa la caga, la persona con cancer. Las manifestaciones PACIFICAS que habían en un principio con las marchas multitudinarias, los bailes, las batucadas y decir
"Por una nueva constitución por los que estamos, los que ya no están (mostrar fotos de fiambres como Catrillanca) Y los que vendrán (Cabros chicos denuevo)
Yo...apruebo y cierra el derecho a vivir en paz con la gente en plaza Italia. Listo 10/10 y cualquier audiovisual puede hacer algo bkn (ya hemos visto el grado de edición y trabajo de cámara que hay en varias producciones audiovisuales en instagram)
¿Que hace la derecha? Pone un monton de weones diciendo que votan no, argumentando la legitimidad de la constitución actual y mostrando encapuchados dejando la zorra. Vota rechazo, con el Si es decirle si al saqueo, si a la agresión de nuestras fuerzas de orden publico es decirle Si al caos al terrorismo y al anarquismo y blah blah osea otra campaña DEL MIEDO. A al gente no le gusta esa wea.
Hay que sacar alguna idea buena, estamos contra el tiempo.
No sirve tanto si ponen puros capucha destruyendo las ciudades; eso lo hemos visto todos los días desde hace cuatro meses. Pero cambia bastante si lo ponen en un contexto. Por ejemplo:
Propaganda 1:
Padre de familia atiende el negocio que tiene en un sector comercial. Vende artesanía y libros. Llegan los simios, destruyen una calle cercana, rayan, gritan "¡fuego a la yuta! ¡pacos qls!". El caballero cierra su negocio temprano, se va ante el peligro. Vuelve al día siguiente, se para frente a su local, y enfocan su cara de shock con el sol matutino iluminando su piel. Siguiente escena muestra el local saqueado y quemado, visto desde sus espaldas. La cámara se mueve hacia el costado para revelar un graffiti que dice "hasta que la dignidad se haga costumbre". Se nubla la imagen completa, y aparece en pantalla una animación con la palabra "+ Rechazo" con el voto marcándose.
Propaganda 2:
Familia de clase media conversa en la mesa sobre cómo van a llegar a fin de mes con la plata que les queda. Todos los miembros dicen que juntando sus sueldos la hacen justito. Pasan los días y conversan de nuevo en la mesa, despidieron a la madre y a un hijo; quemaron sus lugares de trabajo. No alcanza la plata. El padre se angustia, y se levanta. Sale a la calle a mirar y ve a un montón de vagonetas de la primera línea drogándose, llevando carros de supermercado con el botín y echando sendas meadas en la vereda. Aparece la palabra "Rechazo".
Algo así se me ocurre por ahora. Podríamos explorar otras temáticas más allá del desempleo y el desorden público, obviamente, ese es el objetivo. Tirarle palos a la misma clase política no sé si estará permitido, pero vale la pena intentarlo. Algo así como "nunca confiaste en ellos y ahora te piden que les entregues toda tu confianza". Otra idea menos dramática, más liviana:
Propaganda 3:
Gente comienza a protestar. La multitud grita consignas como "mejor salud", "mejores pensiones", "sueldo mínimo a los parlamentarios"; las pancartas muestran la variedad de ideas que poseen los asistentes. La marcha se desarrolla con normalidad.
De pronto, aparece una pancarta roja que tapa la mitad pantalla con la frase "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" junto con un manifestante que grita "¡nue'a constitución ahoraaaa!". Todos los carteles de la marcha se dan media vuelta hacia el otro lado, y son rojos. Todos dicen AC. Los cánticos cambian y toda la gente grita "¡Asamblea Constituyenteeee!".
Muestran a un solo manifestante que sigue con su pancarta original y muestran su rostro totalmente confundido. El pregunta: "oigan, ¿y qué pasó con lo que pedíamos?". La muchedumbre se vuelve contra él y le dicen: "la constitución lo arregla todooo". Muestran todas sus caras agresivas, vociferando. "¡Facho pobre!", se escucha. El solitario manifestante se chorea y dice "esto no es lo que pedía", se da media vuelta y se va.
Eso se me ocurre por ahora. Tengo varias ideas bonus que sólo podrían quedar para el forazo pero con gusto se las comparto.
Idea 1:
Un trabajador vuelve conduciendo a su casa y se encuentra con una barricada. "El que baila pasa", cantan los hueones que le impiden el paso.
*Bip biiip* Toca la bocina. La gente sigue inmóvil.
Un soyero sin afeitar le dice "hermano, tení que bailar po'". El conductor piensa en voz alta: "puta tengo ganas de cagar por la chucha".
"¡Ya po hueones, déjenme pasar!", exclama. Un simio le patea el auto.
La cara de nuestro héroe se descompone; ya tuvo suficiente. Pone primera velocidad, acelera quemando los neumáticos y atropella a los sacos de huea. La patente del auto dice "El Ruedas"
El bonus del comercial es que llega a la Plaza de la Indignidad, se saca la polera y se echa un cagón ahí mismo. El mojón mancha el piso y deja marcado "RECHAZO" con trozos de choclo.
Un trabajador vuelve conduciendo a su casa y se encuentra con una barricada. "El que baila pasa", cantan los hueones que le impiden el paso.
*Bip biiip* Toca la bocina. La gente sigue inmóvil.
Un soyero sin afeitar le dice "hermano, tení que bailar po'". El conductor piensa en voz alta: "puta tengo ganas de cagar por la chucha".
"¡Ya po hueones, déjenme pasar!", exclama. Un simio le patea el auto.
La cara de nuestro héroe se descompone; ya tuvo suficiente. Pone primera velocidad, acelera quemando los neumáticos y atropella a los sacos de huea. La patente del auto dice "El Ruedas"
El bonus del comercial es que llega a la Plaza de la Indignidad, se saca la polera y se echa un cagón ahí mismo. El mojón mancha el piso y deja marcado "RECHAZO" con trozos de choclo.