• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Frenos dando la cacha

No estoy triste

Exiliado
Registrado
2021/09/22
Mensajes
165
Sexo
Hembra
Hace poco hice el cambio de pastillas y de volao se me fue que debía conducir con precaución hasta dado cierto kilometraje. De todos modos, jamás ando pegando frenazos de weón que recién aprendió a conducir, además ya me había tocado frenar hasta determe varias veces y no hubo problema.


Eso hasta que en una amarilla decidí frenar completamente y pisando el pedal de freno un poco más fuerte, la weá me frenó con menor intesidad (uno asume que a cierta presión sobre el.pedal, cierta intesidad de frenado y cierta distancia para detenerse completamente), a lo que de emergencia tuve que pisar la weá hasta el fondo y no hubobl variación en el frenado.

Cuento corto, me pasé la roja y quedé a mitad de la última pista de la calle que intersectaba a la que yo iba. De cuea no me chocaron.

Entiendo que hay darle cierto "rodaje" cuando se cambia pastillas pero no para que las weás no te respondan. Y no fue por ABS ya que en primera instancia presioné el pedal a intensidad media, tampoco me deslicé.

Ya mucho después de eso, me pasa algo similar. Unos 400-500 km recorridos en donde el freno respondía de igual modo a misma presión sobre el pedal, hasta que hace poco, frenando piola, la weá me frena súper despacio y tuve que pisar la weá a fondo para no chocar y ahí recién frené un poco más.

Fueron solo dos ocasiones, en donde solo en la primera, tal vez, pueda ser error mío parcial, pero no la segunda.

¿Cómo chucha proceder en este caso?, la verdad ya me está dando miedo que me vuelva a pasar y choque porque de la nada el freno dio la cacha. Jamás me había pasado luego de un cambio de pastillas. ¿Mandar a revisar los frenos con pastillas recién cambiadas?, ¿qué tan probable es que un mecánico de confianza haga mal un cambio de pastillas?

Te leeré.
 
No es de pastillas, es de pistones de freno, pueden que estén sucios o malos, espero sea lo primero nada más.
 
No es de pastillas, es de pistones de freno, pueden que estén sucios o malos, espero sea lo primero nada más.
Lo primero: ¿las pastillas?

¿Es fácil de revisar esa weá?, el factor común en ambos casos fue que al pisar más fuerte el pedal, el frenado fue invariable en su intensidad y despacio.
 
Hace poco hice el cambio de pastillas y de volao se me fue que debía conducir con precaución hasta dado cierto kilometraje. De todos modos, jamás ando pegando frenazos de weón que recién aprendió a conducir, además ya me había tocado frenar hasta determe varias veces y no hubo problema.


Eso hasta que en una amarilla decidí frenar completamente y pisando el pedal de freno un poco más fuerte, la weá me frenó con menor intesidad (uno asume que a cierta presión sobre el.pedal, cierta intesidad de frenado y cierta distancia para detenerse completamente), a lo que de emergencia tuve que pisar la weá hasta el fondo y no hubobl variación en el frenado.

Cuento corto, me pasé la roja y quedé a mitad de la última pista de la calle que intersectaba a la que yo iba. De cuea no me chocaron.

Entiendo que hay darle cierto "rodaje" cuando se cambia pastillas pero no para que las weás no te respondan. Y no fue por ABS ya que en primera instancia presioné el pedal a intensidad media, tampoco me deslicé.

Ya mucho después de eso, me pasa algo similar. Unos 400-500 km recorridos en donde el freno respondía de igual modo a misma presión sobre el pedal, hasta que hace poco, frenando piola, la weá me frena súper despacio y tuve que pisar la weá a fondo para no chocar y ahí recién frené un poco más.

Fueron solo dos ocasiones, en donde solo en la primera, tal vez, pueda ser error mío parcial, pero no la segunda.

¿Cómo chucha proceder en este caso?, la verdad ya me está dando miedo que me vuelva a pasar y choque porque de la nada el freno dio la cacha. Jamás me había pasado luego de un cambio de pastillas. ¿Mandar a revisar los frenos con pastillas recién cambiadas?, ¿qué tan probable es que un mecánico de confianza haga mal un cambio de pastillas?

Te leeré.
Se estan perdiendo las buenas costumbres...
.... Luego existo
 
Quizas el monomecanico baño las pastillas con grasa de cobre y las weas quedaron terriblesh de contamknadas
 
pistones o la wea quedo mal purgado. Llevalo a cualquier lado donde revisen frenos, porque te podis quedar pegado en un poste
Lo tuve que mandar de vuelta el otro día y le comenté lo que había pasado.

Si fuera pistones o algo relacionado, ¿lo habría cachado él a simple vista mientras hacía el otro trabajo (cambio de embrague)?
 
De seguro los monos mancharon los discos y las pastillas con grasa o aceite. Hacerle mantención a los frenos es fácil, le pasas un lija gruesa y los limpias con bencina blanca o alcohol

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
De seguro los monos mancharon los discos y las pastillas con grasa o aceite. Hacerle mantención a los frenos es fácil, le pasas un lija gruesa y los limpias con bencina blanca o alcohol

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
Pero las pastilla incluso vienen con grasa aparte.

¿Cuánto cuesta una revisión de frenos?, ¿van a buscar cagarme con presupuestos excesivos como en todos los talleres de Chile?
 
Pero las pastilla incluso vienen con grasa aparte.

¿Cuánto cuesta una revisión de frenos?, ¿van a buscar cagarme con presupuestos excesivos como en todos los talleres de Chile?

Si el pedal llego a fondo y no frena bien, yo creo que es el sistema, no las pastillas. El servo, o alguna fuga, quedo mal drenado, etc.

Al menos acá, por alinear, y ajustar frenos, cobran 35K, revisan toda la masa no suspendida, en caso, que hay que reemplazar alguna pieza o hay que revisar/rectificar discos y todo el asunto.

Hace esa weá, manda a revisar toda la wea, a un taller bueno, y listo, después repites cada 40mil km para que ande impeque.

Yo creo que el taller se condoreo, es tipico, que hay lados, talleres, que no le pegan mucho al asunto o tema especifico.
 
Si el pedal llego a fondo y no frena bien, yo creo que es el sistema, no las pastillas. El servo, o alguna fuga, quedo mal drenado, etc.

Al menos acá, por alinear, y ajustar frenos, cobran 35K, revisan toda la masa no suspendida, en caso, que hay que reemplazar alguna pieza o hay que revisar/rectificar discos y todo el asunto.

Hace esa weá, manda a revisar toda la wea, a un taller bueno, y listo, después repites cada 40mil km para que ande impeque.

Yo creo que el taller se condoreo, es tipico, que hay lados, talleres, que no le pegan mucho al asunto o tema especifico.
Lo tendré que hacer pero discos le cambié hace poco y cuando fui a revisar frenos me salieron con 300k de presupuesto.

Igual, la otra vez un literal pendejo me cambió las pastillas y discos y ningún drama.
 
no te drenaron bien, si cambiaron liquido de frenos no purgaron bien la wea.

a mi cuando me hace limpieza el maestro, siempre a la primera quedan un poco largo los frenos, pero al rato vuelven a la normalidad, si te esta frenando a veces no es problema de pastillas.

no creo que el mecanico sea tan weon como este otro:
:risa:

huFZrl0.jpeg
 
Última edición:
no te drenaron bien, si cambiaron liquido de frenos no purgaron bien la wea.

a mi cuando me hace limpieza el maestro, siempre a la primera quedan un poco largo los frenos, pero al rato vuelven a la normalidad, si te esta frenando a veces no es problema de pastillas.

no creo que el mecanico sea tan weon como este otro:
:risa:

huFZrl0.jpeg
Para una frenada suave poh weon, como no cachay
 
en vola la grasita que trae la pusieron por el lado del elemento que frena de la pastilla

saca la rueda qla y revisa visualmente que la pastilla este limpia y bien puesta.....si no....drenar sistema
 
Volver
Arriba