• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fue la decada de los 90 la mejor del futbol Chileno?

Luckyperson

Maricon
Registrado
2013/09/28
Mensajes
4.097
Sexo
Macho
Para mí al menos sí, ya que la chilean premier league fue muy competitiva, ademas de que se destacó a nivel continental.

Que opinan cipadritos?
 
la mejor, ya que durante esa década debuto el dios del futbol don Jose marcelo Salas y además llegó el gran leo rodriguez.

Ademas sacandome un poco la azul del pecho el arbo campeon logro la libertadores y la catolica saco chapa de segundón
 
Los tres grandes tenían buenos planteles, Leo Rodríguez en Universidad de Chile, Marcelo Salas, Marcelo espina el Colo Colo y el Beto Acosta en católica. Estadios llenos y buenas actuaciones copas internacionales: unión española el mismo Colo Colo, católica Universidad de Chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Sin duda. Imagínate que con un plantel donde prácticamente todos jugaban en el campeonato chileno se logró hacer un papel digno en Francia 98.

Solo recordar delanteros chilenos que teníamos:
-Basay
-Barrera
-Salas
-Vergara
-Candonga
-Pelao Montecinos
-Tudor
-Rosenthal
-Heidi
-Tunga Gonzalez

Cualquiera de esos se comería con papas fritas a mierdas tipo Bolados, Sagal, Rubio, etc.

Además fue la época de gloria de las barras bravas donde confluían metaleros y flaites con corte Martín Palermo.
boca-141.jpg
 
Llegaron las sociedades anónimas y todo se fue al carajo?
Ahora los equipos están para mover dinero, poco importan los clubes. Sumando que las barras bravas alejan a la familia de los estadios.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
En competitividad si, Colo Colo campeón copa libertadores, recopa, interamericana, semifinalista en 1997, le ganó al Boca de Maradona y de Batistuta.
Católica subcampeón en 1993 a un gol de cambiar la historia, campeón de la interamericana 1994.
La U semifinalista en 1996 con un partido dudosamente a favor de River Plate

Campeonatos competitivos, Chile vuelve después de 16 años, consigue medalla de bronce, es capaz de ganarle a Inglaterra y empatar con Italia, nos vimos frenados por nuestro verdugo de siempre (Brasil)

Fue una buena generación, a nivel de clubes lo mejor del futbol chileno, quien diga que no está hablando puras weas.
 
Llegaron las sociedades anónimas y todo se fue al carajo?
Ahora los equipos están para mover dinero, poco importan los clubes. Sumando que las barras bravas alejan a la familia de los estadios.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
ley bosman, todo el futbol sudamericano se fue a la chucha, piensa q en esos "años dorados" los equipos grandes chilenos podian tener jugando en sus equipos a titulares de la seleccion argentina, uruguaya o paraguaya (espina, leo rodriguez, gorosito, acosta, rogelio delgado, etc)
 
La afluencia de público fue mayor en la década de los 2000 en relación a los 90...

Uno ve en yt ..y ve clásicos a 20.000 personas.
Es verdad esa hueá, sobre todo con los 3 grandes de Santiago. En provincia sí creo que iba más gente en los 90.
 
En la década de 1990, el fútbol chileno tuvo buenas participaciones en torneos internacionales, más allá de la Libertadores de Colo Colo (Ej. La final de Universidad Católica en 1993, las Interamericanas de CC y UC, las semifinales de U. de Chile, Unión Española llegando a cuartos de final…), con jugadores que incluso eran titulares o nominados en sus selecciones (Ej. El Diablo Etcheverry, Beto Acosta, Charly Vázquez, Álvaro Peña, etc.) aunque muchos olvidan el rol del Maracanazo de 1989 y la suspensión de Chile del Mundial de 1994; cuestión que potenció el rendimiento de esos equipos.
 
Llegaron las sociedades anónimas y todo se fue al carajo?
Ahora los equipos están para mover dinero, poco importan los clubes. Sumando que las barras bravas alejan a la familia de los estadios.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
No, la deblaque fué antes, los buenos resultados en los 90 fué sacando la billetera y pagándoles a jugadores 2, 3 y hasta 4 sueldos con contratos distintos (algunos incluso verbales). Simplemente se gastó todo lo que había y los clubes se endeudaron, ahí vino la caída de nuestro futbol y a partir de ahí se fué destruyendo más y más. La llegada de las SA sólo fué un paso más dentro de la caída de nuestro futbol
 
Colo campeón libertadores

Cayó sub campeón pero al frente tuvo al mejor sao Paulo de la historia tele Santana , casi hacen la hazaña

Unión llegó a cuartos rabajda al arco era una máquina , y un paragua en el medio no me acuerdo del nombre

Chile , con el matador creo que los saquearon contra rivera

Jugadores de la talla de Reynoso percudani , Vasquez, Almada , leo , Rogelio delgado , Emerson , espina

Era un espectaculo , los extranjeros actuales no les llegan ni a los talones

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Quitando a Colo-Colo campeón de la Libertadores y Zamorano siendo pichichi en España con el Real Madrid... No creo. Yo pienso que fue de las mejores, pero la mejor fue la del 2010+ debido al bicampeonato chileno en la Copa América, aunque a nivel de clubes ya es otra cosa (con excepción de la Sudamericana ganada por la "U" generalmente se ha dado pena en Sudamérica).
 
Volver
Arriba