• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerzas Armadas comenzarán a trabajar: colaborarán en el combate al narcotráfico

Ya era hora, claro van a llegar las viejas qls, comunistas y de los DD.HH a reclamar tipo @bubalon @masterofhel316 o @gatito depresivo por esta medida.
:grito: COMO EN DICTADURA :grito:

wn, en la radio escuche un llamado de un lalo que alegada con el tipico "que sigue despues, milicos en las poblaciones"..... bueno yo le recordaria cuando sacaron a los milicos en conce, los delincuentes andaban con la pera :sisi:
 
Es una mala medida, más mediática que efectiva que va a chocar con la legalidad vigente, como bien lo decia el cipadrito que fue uniformado.

1. En Chile no pueden detener ni controlar la identidad los miembros de las fuerzas armadas, para eso se debe declarar el "Estado de Excepción Constitucional", de no hacerlo, solo nuestras policias (Carabineros y PDI) están facultados por ley a detener a una persona en el territorio nacional, lo mismo para hacer uso de su arma de fuego. Si llegan a un tribunal una manga de traficantes bolivianos detenidos por una patrulla del ejército, les aseguro que no faltará el juez zurdo que declarará ilegal la detención y dejará libre a los traficantes.

2. Si no se quiere declarar el "Estado de Excepción" se debe declarar la zona de frontera como "Zona Bajo Control Militar" y en ese lugar ya no operan los tribinales civiles, sino la justicia militar, que es mucho más rígida que la justicia civil, no me imagino que Piñera tenga los cocos y el margen politico de hacer algo así, no me imagino que un tribunal militar decrete el fusilamiento a narcos detenidos en la frontera (el tribunal militar puede dar ese tipo de sentencias)

Al final van a mandar a milicos que no estarán facultados a usar su arma de fuego, serán presa fácil de los traficantes, no sería raro que tengan que contar con la protección de carabineros :lol3:

Si van a usar a los militares para este fin, hay que hacerlo bien, y hay que darles la base legal primero, sino mandemos lo Leopard a cazar las camionetas
 
Última edición:
Es una mala medida, más mediática que efectiva que va a chocar con la legalidad vigente, como bien lo decia el cipadrito que fue uniformado.

1. En Chile no pueden detener ni controlar la identidad los miembros de las fuerzas armadas, para eso se debe declarar el "Estado de Excepción Constitucional", de no hacerlo, solo nuestras policias (Carabineros y PDI) están facultados por ley a detener a una persona en el territorio nacional, lo mismo para hacer uso de su arma de fuego. Si llegan a un tribunal una manga de traficantes bolivianos detenidos por una patrulla del ejército, les aseguro que no faltará el juez zurdo que declarará ilegal la detención y dejará libre a los traficantes.

2. Si no se quiere declarar el "Estado de Excepción" se debe declarar la zona de frontera como "Zona Bajo Control Militar" y en ese lugar ya no operan los tribinales civiles, sino la justicia militar, que es mucho más rígida que la justicia civil, no me imagino que Piñera tenga los cocos y el margen politico de hacer algo así, no me imagino que un tribunal militar decrete el fusilamiento a narcos detenidos en la frontera (el tribunal militar puede dar ese tipo de sentencias)

Al final van a mandar a milicos que no estarán facultados a usar su arma de fuego, serán presa fácil de los traficantes, no sería raro que tengan que contar con la protección de carabineros :lol3:

Si van a usar a los militares para este fin, hay que hacerlo bien, y hay que darles la baje legal primero, sino mandemos lo Leopard a cazar las camionetas

Pero la medida no apunta a actualizar eso? no creo que puedan colaborar si tienen todas esas trabas
Yo creo que deben haberlo considerado, ó se pasarían pa weones

ó

Tal vez la colaboración se limita a temas técnicos (uso de instrumentos como la vigilancia aérea), y en tierra actúa Carabineros
 
Pero la medida no apunta a actualizar eso? no creo que puedan colaborar si tienen todas esas trabas
Yo creo que deben haberlo considerado, ó se pasarían pa weones

ó

Tal vez la colaboración se limita a temas técnicos (uso de instrumentos como la vigilancia aérea), y en tierra actúa Carabineros

Lo que hizo Piñera fue firmar un decreto, pero ese decreto , en ningún caso, puede estar por sobre la constitución, la cual es muy específica sobre el ámbito de acción que tienen las fuerzas armadas y los cuerpos policiales

 
Lo que hizo Piñera fue firmar un decreto, pero ese decreto , en ningún caso, puede estar por sobre la constitución, la cual es muy específica sobre el ámbito de acción que tienen las fuerzas armadas y los cuerpos policiales



Me da paja ver el vídeo, pero te creo wn

En ese caso, imagino que el aporte, se limitará al uso de medios aéreos, es la mejor forma de vigilancia
Me cuesta creer, que no consideren todas las variables que pueden acarrear una decisión así
Incluso, entiendo que se informó hasta a los países vecinos, de lo que planea hacer, innecesario, pero cordial
 
Última edición:
por un momento me imagine algo asi..



Después caché que era puro humo fronterizo u_u
 
siempre he dicho que hay que llenar de milicos la frontera con bolivia. no les gusta vivir del estado sentados en sillones en stgo? bueno perros, a trabajar y cagarse de frio si son tan valientes soldados, por la patria.
Siempre hacen ensayos de artillería al menos cerca de la frontera. Al menos los regimientos de allá ya conocen la zona, pero como no pueden operar sin orden del el ejecutivo (salvo los ensayos mencionados y otros), mucho no pueden hacer. Las FF AA no son deliberantes.
 
Siempre hacen ensayos de artillería al menos cerca de la frontera. Al menos los regimientos de allá ya conocen la zona, pero como no pueden operar sin orden del el ejecutivo (salvo los ensayos mencionados y otros), mucho no pueden hacer. Las FF AA no son deliberantes.

Totalmente. Como expuse anteriormente, las FF.AA tienen material de sobra para fiscalizar las fronteras (y solo hable de herramientas civiles)
Por lo visto, el tema es administrativo, pero nos estamos ahogando en un vaso de agua, hay que actualizar la legislación y el rol de las FF.AA

Oye si tenemos hasta un arsenal de JDAM

 
Última edición:
Soy ex miembro del Ejército por ende todavía tengo varios amigos que son milicos en activo, la wea es que esta mierda va hacer para puros ataos no se si saben pero el Ejército ya está presente en algunos puntos de la frontera desde el 2016 cuando se hizo una avanzada (PVS) en un pueblo kl que se llama Cariquima, esta como a la altura de jalama, la dotación de ese puesto está conformada por efectivos del regimiento (ahora es brigada) Calama que se van rotando cada cierto tiempo y tengo 2 ex camaradas que les tocó ir a esa wea y el problema sucede con toda la burocracia que hay para que los uniformados puedan actuar, ya que estos wns me han contado que cuando ven un auto o un grupo de wns no pueden actuar ipso facto debido a que no son una fuerza policial y tienen que hacer el medio embrollo burocrático para hacer algo, primero el oficial a cargo de la patrulla tiene que comunicar a su comandante de unidad después este al comandante del regimiento después este al comandante de la división y este al alto mando en Stgo y estos wns recién al gobierno y viceversa, y cuando ya tienen la autorización han pasado como 40' min y los wns que detectan ya no están jajaja. Por eso si quieren hacer esto en toda la frontera norte se debe adecuar la normativa jurídica y administrativa para que les otorgen potestad al Ejército para actuar inmediatamente y además darle autoridad para poder detener. Otra cosa; el Ejército hasta fines de los 90's y comienzos de los 2000 estaba encargado de resguardar la frontera norte desde Atacama hacia arriba, y la armada en la costa con perú, pero fue el gobierno no se si de frei o Lagos quien los sacó de esa función teniendo como resultado la primera gran ola migratoria a fines de los 90's que fueron los orcos peruanos que en su gran mayoría pasaban por pasos ilegales...
Esa no fue la reestructuración que hizo Lagos cuando Cheyre fue comandante en jefe?
 
bueno, con esto si se le cumplira el sueño a los comunistas, las drogas las meteran los milicos... :cafe3:
 
Hubo un caso en Aysén creo hace años los.ilicod se hecharon a un soldado por pelearse una caja de clavos de 10kl
Clavos..... Siiiii. Clavos.
 
por un momento me imagine algo asi..

Después caché que era puro humo fronterizo u_u

En las favelas se formaron grupos de purga, y aún nadie sabe quienes limpiaron de narcos.
O sea, hay precedente de que la población civil puede aplicar Fuente Ovejuna para controlar sus propias plagas.

-----------------------
Desisto de cometer estos delitos.
 
Volver
Arriba