• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Funciona el Aikido?

wikipedia(cuantas veces mas van a cambiar el termino "arte marcial "?¿) XD , considera ese factor , pero el aikido se supone que es "nuevo" de hecho anda por ay con el bjj en edad , los samurai usaban el jiujitsu
 
Jujitsu, Aikkido y judo son derivaciones de artes marciales anteriores usadas por samurais, podriamos decir que estos "usaban" estas 3 técnicas desde ese punto de vista

____________________________________________________________________


es bueno el aikkido, pero en ese estilo yo recomendaría mucho más al judo. Y siempre sirve tener conocimientos del arte marcial que sea, que eso sea determinante siempre dependerá de tí y del contexto

saludos
 
cuento corto:

un cinturon roxa (purpura de bjj) lucho contra un cinturon negro de aikido, el de aikido no le pudo hacer nada, y ademas se atrevio a dar una explicación,

cito:

usted es una persona muy fuerte tiene las muñecas muy gruesas, y se ve que se entrena demasiado en artes marciales. osea.

Aikido = Fail.


y la wea de los samurais es ju jutsu, no es lo mismo que jiu jitsu o ju jitsu, el jujutsu es netamente del japon feudal, lo otro son derivaciones foneticas que tuvo para modernizarse.


y en mi opinion personal cuando veo entrenar a los de aikido en mi gym me dan risa.

no por ser mala onda pero se ve tan inutil, que los corrigen movimiendo unos pocos milimetros las manos y cuando no resultan las tecnicas y etc.

ademas contra un weon pichicata mutante no te van a servir esas weas.
 
ya habia escrito jujutsu no se porque despues puse jiu jitsu X_x , no sea hay intolerante XD
 
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=GTCCQfug9aU"]YouTube - Steven Seagal owns Randy Couture[/ame]
 
Pero es que es Seagal pues compadre o acaso olvidaron que acabó con unos terroristas en un tremendo barco hace casi 15 años.
 
al parecer aun no se a pronunciado nadie demas que hay alguno lo malo es que aveces aparecen super guerreros contando supers historias :P
 
Huacho Pelao dijo:

antes de pegarle el combo...ya le habia errado el wueon a steve seagal.... :nonono:

La verdad es que todos opinan que el tema no funka.........................NO HAY NINGUN ANTRONIANO QUE LO HAYA UTILZIADO DE FORMA EFECTIVA ALGUNA VEZ..???
?

Yo estuve 2 años en Aikido...hasta agosto de este año....y si lo use, pero te digo que no es como el ideal de las practicas. El mismo Ueshiba(fundador) dijo que aikido es irimi y atemi, esto significa que el "entrar" y "golpear" son fundamentales en el funcionamiento... lo cual tiene mucho sentido porque el Aikido nacio del Daito ryu Aikijujutsu, que es una escuela de jujutsu tradicional.
Ueshiba tambien señalo que ir por los ojos y las bolas del atacantesson algo basico, en realidad el Aikido funcionando se veria muy similar al arte israeli, pero el problema es el metodo de entrenamiento, que crea la ilusion de que no existen golpes.... en realidad el Aikido es como una filosofia; y el Daito ryu es el sistema mas duro.

De hecho si puedo volver a ir a japon espero entrenar en una escuela de jujutsu tradicional para cachar mas su vision; aunque hay que entender que los jujutsu son generalmente ideados para contrarrestar un enemigo armado con espada o lanza, estando uno desarmado.

Estos son escuelas de jujutsu y kenjutsu aun existentes (generalemente jujutsu lleva kenjutsu; de hecho en aikido hay katas con jo y bokken)
Araki-ryu; Daito-ryu aiki-jujutsu; Hontai Yoshin-ryu; Kashima Shin-ryū; Sekiguchi Shinshin-ryu; Takenouchi-ryu; Tatsumi-ryu Tenjin; Shinyo-ryu ;Yagyu Shingan Ryu; Yoshin Ryu.

Edit: Se me olvido que originalmente para practicar Aikido en japon, tenias que tener experiencia en otras artes marciales, minimo un primer dan. Incluso Kano (fundador del judo) envio a algunos de sus alumnos a aprender aikido. Ahora el aikido lo toman como primera opcion, y yo creo que se ha debilitado mucho.

Por ejemplo uno de los discipulos de Kano, Minoru Mochizuki luego fundo la Yoseikan que seria como un Aikido mas agresivo, mas cercano al jujutsu.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=UyWJpOxHodY"]YouTube - Yoseikan-jujutsu (Freestyle)[/ame]
 
no sean weones
sirve??
demás que sirve! Para hacer un deporte, para defenderte en la calle de un weón "X" que no sea cinturón negro o no se qué de qué wea (si es un weón de Pakua cagaste xD), etc.

pa que tantas vueltas

o sea, mañana hago un tema "sirve una 9 mm para defender mi casa" y los weones pondrán "si viene Chavéz en un Mig no te va a servir y bla bla bla??
jajajajaajjja
dején al pobre Aikkido en paz, mejor webeen al TKD que ya está más acostumbrao jhahahaha
saludos
 
Makotogokkun dijo:
Yo estuve 2 años en Aikido...hasta agosto de este año....y si lo use, pero te digo que no es como el ideal de las practicas. El mismo Ueshiba(fundador) dijo que aikido es irimi y atemi, esto significa que el "entrar" y "golpear" son fundamentales en el funcionamiento... lo cual tiene mucho sentido porque el Aikido nacio del Daito ryu Aikijujutsu, que es una escuela de jujutsu tradicional.
Ueshiba tambien señalo que ir por los ojos y las bolas del atacantesson algo basico, en realidad el Aikido funcionando se veria muy similar al arte israeli, pero el problema es el metodo de entrenamiento, que crea la ilusion de que no existen golpes.... en realidad el Aikido es como una filosofia; y el Daito ryu es el sistema mas duro.

De hecho si puedo volver a ir a japon espero entrenar en una escuela de jujutsu tradicional para cachar mas su vision; aunque hay que entender que los jujutsu son generalmente ideados para contrarrestar un enemigo armado con espada o lanza, estando uno desarmado.

Estos son escuelas de jujutsu y kenjutsu aun existentes (generalemente jujutsu lleva kenjutsu; de hecho en aikido hay katas con jo y bokken)
Araki-ryu; Daito-ryu aiki-jujutsu; Hontai Yoshin-ryu; Kashima Shin-ryū; Sekiguchi Shinshin-ryu; Takenouchi-ryu; Tatsumi-ryu Tenjin; Shinyo-ryu ;Yagyu Shingan Ryu; Yoshin Ryu.

Edit: Se me olvido que originalmente para practicar Aikido en japon, tenias que tener experiencia en otras artes marciales, minimo un primer dan. Incluso Kano (fundador del judo) envio a algunos de sus alumnos a aprender aikido. Ahora el aikido lo toman como primera opcion, y yo creo que se ha debilitado mucho.

Por ejemplo uno de los discipulos de Kano, Minoru Mochizuki luego fundo la Yoseikan que seria como un Aikido mas agresivo, mas cercano al jujutsu.

YouTube - Yoseikan-jujutsu (Freestyle)

Buena explicación.
 
Pamacan3 dijo:
Buena explicación.

Gracias....ojala lo lea el creador del tema ¬¬
XD

Ahh.... el otro dia en la noche vi ese programa "ranking marcial" y salia un sensei de santiago de Aikido,de la Aiki-zen creo....y se veia que añadia newaza al Aikido y se veia mucho mas como Jujutsu.... ¿alguien lo vio? xD
 
Pamacan3 dijo:
Honestamente conozco gente que se ha defendido usándolo pero en palabras de ellos se demora más que el resto de los artes marciales en tener un nivel básico funcional, ahora contra alguien de MMA es diferente pero ellos practican contra los típicos ataques con fuerza de gente no entrenada.

igual te pongo 3 patas' en el ocico antes q levantes el pie wn ... :lol2:


Para mi cualquier estilo de defensa es bastante útil sobre todo por que adquieres un temple y confianza que no cualquiera tiene, la idea es ser mesurado y entender que aprender un arte marcial no es pa' andar peleando con cualquier curao en una fiesta :cafe3:
 
Volver
Arriba