• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FuRboleros

DarkShatteredS

Legionario - The Resistance
Registrado
2009/10/09
Mensajes
35.146
Sexo
Macho
Respecto de este tema de las clasificatorias y posterior pronunciacion, mi pregunta es si ha existido algun equipo de futbol que haya clasificado, pero no ha ido al mundial al cual se esforzo tanto por llegar?
Razones por ejemplo es que no hayan tenido lucas para mandar a su equipo, golpe de estado, etc
 
se de un jugador Johan Cruyff, q el 78 no fue al mundial de Argentina, pq el gobierno era dictadura.
 
si es por las lukas la fifa los castigaría porque no es una razón que pueda esgrimirse para no ir al mundial.

por golpe de estado puede ser pero creo que se sabría si hubiera pasado.
 
mmm la union sovietica no jugo un repechaje con chile por el golpe de estado (corriganme si me equivoco)

Sólo unas semanas después del golpe de estado, Chile debía enfrentarse con la Unión Soviética y vencerla para clasificarse para el Mundial de 1974.

Así, la federación dio luz verde a la celebración del encuentro y la URSS se negó a participar. Entonces se dio uno de los espectáculos más lamentables que se recuerdan en la historia del fútbol, bautizada por la prensa local como “la tarde más triste del fútbol”. Los jugadores de la selección chilena saltaron al campo sin ningún rival enfrente, y marcaron un gol simbólico para celebrar su clasificación para el Mundial, en el cual se mostraron numerosas protestas y manifestaciones en contra del régimen de Pinochet.

http://www.notasdefutbol.com/cultur...-chile-vs-urss-la-tarde-mas-triste-del-futbol

no jugaron, no tenia ni idea de lo sucedido
 
Volver
Arriba