• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gabriel Boric presidente - Segunda Vuelta Presidencial Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • José Antonio Kast

    Votos: 731 80,9%
  • Gabriel Boric

    Votos: 173 19,1%

  • Votantes totales
    904
Estado
No está abierto para más respuestas.

Lo que es tener plata, Ossandown puede decir todas las weas que quiera :lol2:
 
Daza se culio hasta el cansancio al amebaje... el programa de Boric proyecta, infundadamente, recaudaciones historicas incluso a nivel mundial, impuesto a los super ricos, medidas anti evasión (que no esta cifrado a nivel nacional) e impuestos varios. Países como Argentina y Grecia intentaron llegar a esas cifras para sustentar políticas sociales y terminaron en la ruina.

El antecedente mas fresco es que la reforma de la cerda proyectó 3 puntos de recaudación y no alcanzo a llegar al 1.5... Pero ellos llegaran a los 8 pts en un contexto de crisis mundial y generando políticas que desincentivan la inversión.

Ez khe farta la rejorma trivutaria :qloco:


Yo creo que lo de Boric no tiene mucho que ver con la Bachelet.

Ya que son dos perspectivas muy diferentes, Bachelet se basaba en recaudar mediante un cambio de estructura (sugerida por Jorrat), y Boric, propone un aumento de gasto social, mediante más mecanismos y mejor cumplimiento, de hecho está es la visión de Engel.

Otra cosa que sospecho que el impuesto a la riqueza, su fin ultimo, no es recaudar, sino crear un registro, así cuando exista un "panama papers" (que ya han existido varios), el que no declaro bien acá, se lo van a filetear con todo (es un incentivo al cumplimiento).

Por ahí yo creo que van los tiros.





Lo que es tener plata, Ossandown puede decir todas las weas que quiera :lol2:

2000 palitos verdes, Don Ossandon. Anda por ahí con Piñera.
 
Boric lo que quiere hacer es forzar un debate respecto a la reforma tributaria, inevitablemente tendrá que hacer acuerdos con la Concertación, la DC y la derecha para sacarla. Los primeros 2 no hay mayores problemas, pero a diferencia de Bachelet 2 donde habían casi supermayoria, acá la derecha controla la mitad del congreso. Depende de la derecha en mucho que tanto Boric puede avanzar.
 
Boric lo que quiere hacer es forzar un debate respecto a la reforma tributaria, inevitablemente tendrá que hacer acuerdos con la Concertación, la DC y la derecha para sacarla. Los primeros 2 no hay mayores problemas, pero a diferencia de Bachelet 2 donde habían casi supermayoria, acá la derecha controla la mitad del congreso. Depende de la derecha en mucho que tanto Boric puede avanzar.
Y la derecha va hacer lo mismo que hicieron ellos votar todo en contra
Más si es una reforma que puede llevarnos a un frenazo económico ya en un periodo que estaremos a punto de una recesión
 
Boric lo que quiere hacer es forzar un debate respecto a la reforma tributaria, inevitablemente tendrá que hacer acuerdos con la Concertación, la DC y la derecha para sacarla. Los primeros 2 no hay mayores problemas, pero a diferencia de Bachelet 2 donde habían casi supermayoria, acá la derecha controla la mitad del congreso. Depende de la derecha en mucho que tanto Boric puede avanzar.

La Reforma de Bachelet se negocio con el Grupo Luksic por medio de los hermanos Fontaine (uno de ellos ejecutivo de varios empresas de Quiñenco).

El problema de ese gobierno fue que estaba tomado por Luksic, la ministra de minería venia de ser gerente del puerto de Antofa, también de Luksic :lol2:.

Por eso cuando dicen que recaudo la mitad, obvio, si se negocio la mitad también.

Además varios zafaron de juicios cuando el SII no levanto cargos (Barraza de Bachelet y Piñera), ni hablar de la Doctrina Abbott en Fiscalía.

Eso es lo otro mucho ojo con los reguladores que ponga este gobierno, sobre todo acá:

Banco Central
SII
Super de pensiones y Super de Valores (CMF).
 


tenor.gif


me quedo weno :sisi3:
 
Jajajajajja mucho susto.

Yo creo que la weá está cocinada;

Se moderan o golpe de Estado.

La gente no se debe ni imaginar la cantidad de plata e intereses que hay en Chile (por eso no tenemos nada que ver con los monos de Venezuela).

:yoshi:

Cocinada en que sentido?.

yo creo que no tiene por que moderarse, aparte esta gente en general las mueven las emociones. Bueno la posibilidad de un golpe es bajisima, yo la verdad veo la cosa super obscura incluso a corto plazo.

Lo bueno es que para mi todo el partido se define el proximo año si o si.
 
Simplemente no quieren que la pensión universal lleve la firma de Piñera, no hay más interpretaciones que esa.

Hubiese sido genial haber visto esa preocupación por las arcas fiscales de parte de estos mismos politicos antes de las elecciones o de parte de los economistas cuando propusieron el IFE universal y no focalizado, pero bueno eso es mucho pedir al parecer
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba