• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Galactica 2003 - 2009. La gran serie que nunca vimos.

Jorch

Gil
Registrado
2004/12/08
Mensajes
167
galactica.jpg



BATTLESTAR GALACTICA Llegó a su fin y entre tantos viajes temporales de los oceanic six, Bauer salvando la casa blanca y las deducciones de The mentalist, nos perdimos la MEJOR SERIE JAMAS HECHA, NO estoy exagerando, estoy ansioso esperando que llegue la noche y devorar el último capitulo de la serie y mi sensación es de ORFANDAD, ¿Cómo puede terminar una serie tan desgarradora como esta? Mi sensación sólo se compara a la tristeza al ver los últimos capitulo de la fenomenal SIX FEET UNDER. ¿Por qué una gran serie como esta no marcó tanto rating y no fue comentada profusamente en el ANTRO (Salvo un post reciente)? La respuesta a esta interrogante sólo se explica, al entender que existen personas que encontraron mala THE WRESTLER porque no es igual que la WWE, que odiaron THERE WILL BE BLOOD por lenta o encontraron WATCHMEN latosa, lo que pasa es que GALACTICA no era para todos, OJO con esto no afirmo que la serie es para una elite de "Inteligentes", para nada, era un regalo para todos, pero entre tanta espesura de la selva de series, muy pocos descubrieron esta joya. ¿De qué trata GALACTICA? Sobre el nefasto futuro de nuestra humanidad, el egoismo, los antihéroes, la destrucción del medio, el amor, la religión, trata de la VIDA. La raza humana habita 12 planetas, que representan 12 colonias, hace 40 años se terminó una guerra con las maquinas que en su pasado fueron sus esclavos, los humanos viven en paz, teniendo como oscuro recuerdo la guerra pasada, sin embargo los CYLONS (Las maquinas) rompen intespestivamente la tregua de 4 decadas y utilizando nueva y sorprendente tecnología, destruyen las 12 colonias. Es asi como el futuro de la humanidad pende sólo de una nave de combate a punto de la jubilación y varias naves civiles, que representan los que queda del ser humano.
Han pasado 4 años y Galactica llegó a su fin, no por cancelación, no por bajo rating, simplemente termina como estaba previsto, un ciclo que se cierra y que lamentablemente te perdiste.
3638616_battlestar_galactica.jpg

Para quienes siguieron la serie o les despertó curiosidad este Post, les entrego un artículo aparecido en la web de todoseries, antes de la emisión del FINAL de Galactica.

LA ESENCIA DE GALACTICA
Si lo tuyo son los aliens, las civilizaciones extraterrestres y los planetas inexplorados, ésta no es tu serie. Comparte con la serie original principalmente el nombre y poco más. Esta serie es la historia de un viaje épico, con tintes de tragicomedia griega. No es sólo el viaje por las galaxias a velocidad superior a la luz. No es sólo un recuento de espectaculares batallas que la han hecho ganadora de un Emmy por sus efectos especiales (Exodus II, tercera temporada). Es, principalmente, la descripción de los cambios internos en esa sociedad, de la naturaleza cíclica de la historia, de la lenta degradación de una civilización que tarda en darse cuenta de que está muerta casi cuatro años. Es la narración de la desaparición de los límites entre civilizaciones, de cómo los enemigos y los amigos pueden ser a la vez rivales o aliados y, sobre todo, es una cruda descripción del comportamiento humano.

Capaces de lo mejor y lo peor, de lo más grandioso y lo más bajo, los personajes de Galáctica son, ante todo, humanos. Incluso los cylons . La ira, el odio, la ambición, la lujuria, son pecados de los que ninguno de los protagonistas están libres. Y el amor, pero eso es otro tema. La felicidad dura poco en Battlestar Galactica. Siempre la sigue un periodo aún más oscuro y triste, porque en el mundo que han creado Ron Moore y David Eick, la felicidad es antesala de tragedia y desdicha.

Los cylons fueron creados por el hombre: robots esclavizados que hacían la vida en las colonias mucho más fácil. Pero se revelaron e iniciaron la Primera Guerra Cylon/Humana. Tras un largo y sangriento conflicto, deciden firmar un armisticio y desaparecer. Tras 40 años de aparente paz, iniciaron un ataque a gran escala contra las 12 colonias, del cual sólo consiguieron escapar unas pocas naves, entre ellas la Battlestar Galactica, una nave de guerra que estaba a punto de ser decomisada y convertida en museo.

La Galactica es una nave con historia: es una de las primeras battlestar que se construyeron y participó en la Primera Guerra Cylon. Su comandante, héroe con los pies de barro, es William Adama: un hombre que luchó en la Primera Guerra y que con muy buenas razones no permite que en su nave existan redes de ordenadores. Esa es la clave por la cual es la única nave de guerra (aparentemente) que sobrevive al holocausto nuclear al que los cylons someten a la humanidad.

Desde el primer momento, esta historia es sobre sacrificios, pérdidas y luchas: no tenemos ni un respiro, ni un momento para relajarnos. "33", el primer episodio después de la miniserie, es el episodio que sienta las bases del espíritu que reinará en la serie. Reducida la humanidad a números manejables (unos 50.000), se inicia un viaje por el universo en búsqueda de un mítico planeta, Tierra, que aparece en sus escrituras y profecías. No es alegre y desenfadada: es oscura y sorprendentemente realista, llena de grises y zonas sombrías. Reflexiones sobre política y derechos humanos, aborto y terroristas suicidas demuestran que la ciencia ficción nos sirven para hacernos pensar sobre la humanidad, el mundo en el que vivimos y la sociedad del siglo XXI, la que vivió el 11-S e inició la guerra contra el terror y quedó marcada por estos eventos.

Muchos personajes de la serie original tienen su eco en la Galactica actual: Bill Adama, comandante. Apolo, el hijo del comandante, CAG y piloto, Starbuck, piloto de combate. Boomer, Baltar y Tight son también parte de la tripulación. Pero todos han sufrido modificaciones: Lee Apolo Adama no es el perfecto piloto e hijo de la original, está lleno de conflictos internos. Boomer y Tight se revelan como cylons y Baltar es el científico egoísta, ambicioso y egocéntrico que abre las puertas de las defensas coloniales a los cylons. Y Starbuck en esta versión es una mujer: Kara Starbuck Thrace, la mejor piloto de la flota con un grave problema con la autoridad.

Ésta es una de las grandes aportaciones de esta serie a la ciencia ficción: sus mujeres son fuertes, son pilotos, navegantes y soldados. Aquí también se desdibujan las líneas del género y, por sí mismo eso supone una revolución: en la ciencia ficción los papeles femeninos suelen ser rescatados por los hombres. Inversión de los roles: Lee Adama es rescatado (más de una vez y en más de un sentido) por Kara Thrace, con la que comparte una relación amor/odio/amistad/amantes/hermanos/almas-gemelas, que nos acompañará durante toda la serie.

Es una historia mística: profecías y señales que guían a nuestros protagonistas por la galaxia como si agentes externos guiaran a nuestros amigos (y a sus enemigos) hacia un fin común: aceptar las diferencias y aprender a convivir y perdonar. Asumir las responsabilidades de tus actos y giros argumentales basados en el principio de máxima ironía. Todo eso de la mano de una protagonista que no por no humana es menos importante: la música.

Creada para la serie por Bear McCreary, la banda sonora de la serie es tan importante como el guión de la misma. Gracias a ella, los silencios son más crudos y vacíos, las batallas aún más épicas y trágicas, y las escenas se hacen más personales e íntimas. Todos los protagonistas tienen su canción: notas que al tiempo se te hacen familiares, melodías que trasmiten y completan, que forman parte de este universo. Resonar de tambores y timbales, marchas militares para las batallas más cruentas. Violines, cítaras y oboes para las escenas más tiernas. La influencia de la música en la serie va in crescendo, llegando a su punto más alto a partir de las escenas finales de la tercera temporada: All along the Watchtower de Bob Dylan, es el interruptor que activa a los cuatro últimos cylons e inicia el principio del fin. A partir de ahí la suerte está echada: no hay marcha atrás. La tierra prometida es un desierto nuclear, las esperanzas se han perdido y la Galactica, nuestro refugio, está degradándose rápidamente.

Y entre las sombras y lo inesperado, brilla tímidamente la esperanza: de alguna manera, aún cuando las esperanzas parecen perdidas, el destino viene a nuestro encuentro, y el amor, que planea en toda la serie dando pinceladas aquí y allá, se presume como origen y resultado de la última gran batalla de la Galactica, una nave y una tripulación de la cual, en este universo inventado, cantarán sus heroicidades generaciones de humanos y cylons, por los siglos de los siglos, hasta el fin de los tiempos. So say we all!
 
Cuando chico vi Battlestar, muy buena serie por lo menos para esa época, me fascinaban los androides esos Centuriones. Solo hace poco supe que habían hecho secuelas como esta

BSG%20Cylon%20Centurion%20Silver%2012%20Inch%20Figure.jpg
 
Yo almenos ya aplique torrent a la segunda temporada... esperemos q en la semana este lista para empesar a verla...
aparte de Lost ya no estoy ni ahi con las demas series. no estoy ni ahi con ver series del wn q nunca muere y es seco para encontrar al asesino u al mentiroso... osea si the mentalist no sigue con la trama de Red John, que segun yo es muy buena... PLR por mi parte, a lie to mie ya se la pegue 3 capitulos y pa la casa, me aburrio la huea.
Le tengo toda la fé puesta a Galactica, ademas de los muchos comentarios que me han llegado alabándola. Si alguien se anima tb a verla, la podriamos comentar, si no, la comento con mis amigos q ya la vieron XD.
Saludos a todos :buenaonda:
 
Amigo sin duda ahora tendremos algo en común, yo termino la serie hoy y pongamonos de acuerdo para empezar a seguir las temporadas y comentarlas.
 
Yo conocia la Galactica original de oídas y por wiki, además de mi primo que me presto la pelicula que se hizo en los 80s la cual, a decir verdad, no me prendió mucho.

Por el 2003 mas o menos mi primo bajo en .avi la Miniserie-piloto de BSG. La vi sin subs, no entendí mucho pero igual me gustó. De repente pillaba la serie por RedTV pero como no la habia visto desde el principio no la pescaba. En Noviembre del año pasado fui a la casa de mis tios y vi que mi primo tenía 3 temporadas completas de Galactica en DVD, asi que se las pedí para verla y por fin saber si era tan buena como decían...

En 1 semana me vi la 1era temporada completa. Le tomé cariño inmediatamente a los personajes, a la civilización que, con sus defectos y virtudes, se aferraba a una profecía, a una esperanza anunciada por unos pergaminos de 5000 años de antiguedad... En la batalla por el asteroide de Tylium salte de alegría cuando sueltan las bombas y se escucha por la radio de Galactica: "This is Apollo: Mission... accomplished!". Ese tipo de emoción lo transmiten pocas series hoy en dia.

La 2da temporada la vi como en 3 semanas. La llegada del alto mando de la Pegasus al hangar de Galactica, acompañada por una versión musicalizada de una oración a los dioses de Kobol fue sublime, y la alegria de los mecánicos, marines y pilotos, al saber que ya no estarían solos fue contagiosa... hasta unos minutos mas tarde, cuando, en un giro de guión NOTABLE, la Pegasus pasa a ser el enemigo. Y al final de la temporada, despúes de un año de haber colonizado Nueva Caprica, aparecen los Cylons, poniendo fin a toda esperanza.

La 3ra temporada empezó con una batalla tan épica como las de Star Wars. Ver a la venerable Galactica saltar a la atmósfera del planeta y, en caída libre, lanzar Vipers, para después saltar de nuevo al espacio (todo eso amenizado con gaitas y tambores taiko) me dejo pegado en el techo... y la llegada de la Pegasus al rescate de la vieja dama en medio de una operación suicida fue el broche de oro para una batalla que pasará a la Historia como uno de los grandes Momentos en la Sci-Fi moderna. Y por último, la gran revelación de la identidad de los 4 últimos Cylons sirvió para preparar una gran temporada final...

Ya viendo la 4ta temporada uno sabe que esto ya esta a punto de terminar. Sin embargo, ver a Starbuck desesperada buscando el camino a la Tierra, para descubrir que ésta fue arrasada en un holocausto nuclear, me hizo pensar en si algún dia la Flota podría por fin descansar de la guerra y la muerte... Eso tiene ésta serie: logra crear una incertidumbre tal, que uno no haya forma de que las horas pasen mas rápido para ver el capítulo siguiente.

Ayer en la tarde hicimos un "gran evento gran" con mi cuñado y mi sister para ver el capítulo final... Cuando terminó, me sentí huerfano, sentí que pasaría mucho tiempo antes de volver a ver una serie, una Historia, una Saga tan profunda y poderosa de nuevo. La forma en la que se entrelazan política, guerra, drama y religión fue simplemente soberbia. Dios no es presentado como un ente corpóreo con barba, finito e identificable. Dios es una fuerza que mueve al mundo, que guía a cada uno de los personajes hacia su destino final, sin importar si "Sus" decisiones puedan parecer benévolas o no, porque como Virtual Six le deja muy en claro a Baltar "Dios no está de lado de nadie".

En resumen, es una gran Saga, que como dije mas arriba, pasará al Salón de las Grandes en la Historia de la Sci-Fi. Si tienen tiempo, veánla. Si no, hagánse el tiempo. Si creen que por tener navecitas espaciales, explosiones y robots es mala o para niños chicos, piénsenlo dos veces... no se arrepentirán ;)

SalU2 y gloria a la Battlestar Galactica!
 
lord venegas dijo:
Amigo sin duda ahora tendremos algo en común, yo termino la serie hoy y pongamonos de acuerdo para empezar a seguir las temporadas y comentarlas.

:buenaonda: genial, yo ahora estoy bajando la segunda temporada, a penas la empieze a ver te aviso para q la comentemos, ojala mas gente tb se una al tema, a Maxium parece que tb le tincaba mucho la serie, le voy avisar para que despues todos comentemos :up:
 
Jajaja que buen tema, yo sigo la serie religiosamente, me falta solo el ultimo episodio (daybreak, el doble), pero coincido en que es de lo mejor que he visto en los últimos años, pero sobre todo es una serie más adulta y reflexiva que el resto, lo que claramente no es para todo el mundo, si en "24" no hay balacera o pelea en un capítulo llega a ser "malo", si en lost no quedas con la boca abierta al final, no sirve, bueno, no todo es así. Galactica nos enseñó que se pueden combinar feroces efectos especiales (la explosión del barco de lost, si la encontraron la raja, no saben lo que se pierden con cada despegue de viper), con diálogos, con espacios para profundidad y para una gran pregunta, ¿merece la pena que como humanidad sigamos vivos? Si somos menos de cien mil y seguimos siendo egoístas, violentos, traidores, acaso nuestra misma esencia no es destruirnos?
Excelente lo de BSG, sin estirar el chicle, sin vender por vender.
Me falta ver la ultima misión para el final de la serie, pero de antemano sospecho que será en grande
Saludos
 
QUE MARAVILLA encontrar fans de esta gran serie, sigamos sumando y hagamos presencia COLONIALES.
 
Cuando era un bebe, veía esta serie en TV. Sin lugar a dudas, Star Wars fue quien opacó a este serie.

GRandes capitulos, grandes efectos para la epoca.


Se me perdio con el tiempo, y lamentablemente no estoy suscrito al canal que la emite, craso error, que deberia enmendar.

Una de las series espaciales que han pasado sin pena ni gloria, y asi como dices, solo el deleite de unos pocos.

Battlestar Gallactica la llea.
 
Ayer miraba un especial de Galactica, en torno a la última temporada, el trabajo de los guionistas y entrevista a todos los actores, bien emocionante lo recomiendo totalmente, busquenla como: THE LAST FRAKKIN ESPECIAL. Hay cosas interesantes, como que el viejo Adama estuvo a punto de ser interpretado por Ed Harris o Harrison Ford, que la actriz que hace de Starbuck había sido rechazada en primer momento, bueno veanla, totalmente recomendable para los fans
 
Yo me estoy bajando la 1º y 2º temporada pero de la serie original (1978-1980) ;)
 
MAXIUM dijo:
Yo me estoy bajando la 1º y 2º temporada pero de la serie original (1978-1980) ;)

No gaste ancho de banda amigo y trasladase directamente al 2003, los creadores han afirmado que la Galactica del 70' fue sólo su inspiración, ya que era muy colorinche, ellos le aplicaron un tono más oscuro y realista a la nueva serie, de hecho en varias entrevistas los actores de la Galactica antigua agradecen la nueva versión y dicen textualmente "Agradecemos que hayan tomado en serio la historia"
 
Quiero recordar viejos tiempo, a todo esto ya me descargue la del 2003 así que pronto estaremos comentando :p
 
Lord Venegas... excelente analisis, concuerdo con todo lo que dices, sobre todo con el título "LA GRAN SERIE QUE NUNCA VIMOS".

La verdad es que no me explico que paso en Chile con esta serie... Sin temor a equivocarme afirmo que es la mejor de todas.... muy por sobre Lost o 24.

Mi historia con Battlestar Galactica se remonta al año 2007, cuando me encontraba viviendo en New Zealand, un amigo inglés tenia las temporadas 1 y 2 en DVD... y me las prestó. A los 10 minutos del capitulo "33" ya me habia hecho un adicto... Me impactó el final de la primera y segunda temporadas. Nunca una serie de TV me habia hecho sentir tantas emociones... llorè en mas de una ocasion (sin ser una persona muy emotiva), me hizo sentir rabia, impotencia y me llevó a saltar sobre el sillón y gritar de emoción (Exodus II y en esta última temporada cuando William Adama y seguidores luchan por volver a tomar la nave luego del motin).

En fin... ojala hubiese mas seguidores aqui en Elantro.cl, entretenido seria poder hacer maratones y cosas por el estilo.

PD: Puta que era rica la Nro 6.
 
Echo de menos el descargar el capitulo de la semana wn... me siento huerfano :snif:
Aunque ahora a finales de abril sale el DVD de Caprica, un spin-off de BSG, donde se cuenta la creación de los Cylons... ojalá sea buena la wea nomás

SalU2

PS: mazario25 tiene razón, puta que es rica Número 6 XD
 
Señores.. h ebuscado esta serie con buenos subs desde hace mucho...

el torrent que pusieron acá una vez nunca funcionó

aprovecho esta ocasión para quienes tengan las temporadas en DVD que se rajen.. por ultimo si no las pueden uplodear..

pago por el envio .. y no es broma...

me gusta esta serie pero nunca me he podido sentar a verla hasta desfallecer... pues cada vez que tengo o junto alguna temporada completa... tengo que formatear o no alcanzo a respaldar...

saludos !!

pd- si sale doble post es producto de lo lento del sitio.. pues me sale un mensaje d error

lo otro es que se comenta que a fin d emes (por ahi como el 25 de abril)
se viene le precuela a la serie..
llamada CAPRICA...

eso.. saludos
 
CAPRICA promete mucho, creo que tambien vendra una nueva pelicula para TV de Galactica, dirigida por OLMOS. La 6 era muy rica ¿sabian que ella debutó como actriz en la serie?
 
lord venegas dijo:
CAPRICA promete mucho, creo que tambien vendra una nueva pelicula para TV de Galactica, dirigida por OLMOS. La 6 era muy rica ¿sabian que ella debutó como actriz en la serie?

Lo de Tricia Helfer no lo sabía... y lo de Olmos es una pelicula para TV llamada "El Plan" que cuenta las 2 primeras temporadas desde la perspectiva Cylon.

SalU2

PS:
[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=gXs29cBjR8c"]YouTube - Battlestar Galactica - Battle of New Caprica[/nomedia]

Sorry, no pude resistir poner este video... Maniobra Adama FTW!!!!
 
Volver
Arriba