Web_Master
Maricon
En el Líder y Líder Xpress son de la India, confirmado, Vi su procedencia 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

No es tan cierto ya ví productos en lider de allí , hasta te lipton ahora se envasa allá, sabe horrible.India, ahora quedó como el país más insalubre.
Menos mal que los africanos no andan exportando sus productos![]()

el weon fomeSerán de la india, pero vienen tan sanitizadas, higienizadas, totalmente ascépticas tanto que terminan en .cl ...
Verdad???no será otro pico en el ojo a.k.a. palta aparte?

que heavy hay que mirar las etiquetasGalletas en tarro metálico marca Tottus y marca Líder son hechas en India
https://www.tottus.cl/tottus-cl/articulo/115875682/BUTTER COOKIES TOTTUS 340 GR/115875683
https://super.lider.cl/ip/galletas-y-snack-colacion/00780465801058

asi es, sigan comprando los OPKO de cajia amarilla...imagínate cuando te enteres que los mayores productores de medicamentos son los indios

No es tan cierto ya ví productos en lider de allí , hasta te lipton ahora se envasa allá, sabe horrible.

yo compraba siempre lipton hasta que llego el lipton de kenia me di cuenta por el sabor malo y revise la etiqueta, de ahi deje de comprarlo masse envasaba allá, actualmente el Té Lipton que actualmente tiene la licencia para Chile el empresario Marcelo Guital, el Té Lipton lo envasan en Polonia y en Sri Lanka
En 2022 Unilever vende a CVC Capital la marca Lipton bajo el nombre Lipton Teas y Infusions.
A finales del año pasado la marca Lipton Teas y Infusions se va del mercado chileno como operador directo y deja a Marcelo Guital como único franquiciado, representante y distribuidor de la marca Lipton en Chile, Guital paga franquicias a Lipton Teas y Infusions para operar la marca Lipton.
Y en lo últimos años Lipton viene procedente de diferentes países:
Hasta 2018 fue envasado en Chile en la Planta Unilever de la Panamericana Norte.
2018-2021 Lipton fue traído de Rusia, Ucrania y Polonia desde las fabricas de Unilever su antiguo propietario.
2021-2022 Lipton venía de Kenia en donde era envasado por Unilever.
2022-2025 Lipton venía desde Perú envasado por Laboratorios SMA, eso como acuerdo transitorio entre Unilever y CVC Capital aka Lipton Teas y Infusions.
Desde el mes pasado Lipton viene desde Polonia y Sri Lanka importado por el franquiciado Marcelo Guital.

muy interesante y todo, pero el tema yastaba y no creo que se cierre solo para nuevos posteosHoy día casualmente pasé por falabella... y las galletas tenían una etiqueta plástica (no impreso en el tarro) que decía "Origen: Portugal"...
O las etiquetas tapan India o reenvasaron o cambiaron proveedores... ya acusaron el golpe... o bien reaccionaron a tiempo

yo compraba siempre lipton hasta que llego el lipton de kenia me di cuenta por el sabor malo y revise la etiqueta, de ahi deje de comprarlo mas