• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Galletas de almendras

patylu

Hincha Huevas
Registrado
2014/04/18
Mensajes
8
Sexo
Hembra
Mi especialidad son las galletas desde que era chica.
No se me quemaban nunca y tenía un sexto sentido para asaber el punto exacto y la cantidad de agua o mantenca que hay que usar para que no queden duras y en lugar de eso suaves que son como a mi me gustan.

Esta receta la probe y me gustó bastante. Lo único caro son las almendras jajaj, pero esas son de temporada también y se puede hacer precio si se compran con cáscara.

Les dejo la receta y ojalá les guste.
Saludos.


· 1 taza de mantequilla sin sal, blanda
· 1 taza de azúcar en polvo (1/2 taza para la masa y ½ taza para revolcarlas)
· 1 cucharadita de vainilla
· 2 taza de harina
· 1 taza de almendras bien molidas

Precalentar el horno a 180C.
Batir la mantequilla con el azúcar en polvo y la vainilla con batidor eléctrico, hasta que la mezcla este bien cremosa. Agregar la harina y las almendras de a poco y con el batidor a velocidad baja, hasta tener una mezcla integrada.

Con la mano hacer pelotitas de alrededor de 1,5 cm de diámetro. Ponerlas sobre una lata de horno, separándolas entre ellas (como 1 cm). No es necesario engrasar la lata del horno ya que las galletas tienen un alto grado de mantequilla.

Hornear por 15 minutos o hasta que la base de las galletas estén levemente doradas. Enfriar 5 minutos en la bandeja y luego hacerlas rodar en el resto de la azúcar en polvo. Enfriar completamente. Se pueden guardar en un recipiente hermético, a temperatura ambiente, hasta 1 semana.
 
Volver
Arriba