• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ganancias de las AFP aumentaron un 68% en 2015

E
:monomeon: Hermano de Piñera,
:monomeon: Pinochet
:monomeon: Chicago boys
:monomeon: los sinverguenzas de la NM que siguieron amparando este robo legal pa que hablar de los nefastos de la UDI y RN
TE FALTO A LOS SUPERNUMERARIOS DEL OPUS-DEI, GRADO HONORIFICO QUE TENIAN LOS CHICAGO-BOYS EN ESTA PRELATURA CATÓLICA RELIGIOSA - ECONOMICISTA, LLENO DE WEONES QUE PREGONAN UNA FALSA CARIDAD CRISTIANA. EL OPUS-DEI FUERON LOS PRINCIPALES INSTIGADORES DEL MODELO ECONOMICO EN CHILE IMPUESTO EN 1975.

E

TE FALTO A LOS SUPERNUMERARIOS DEL OPUS-DEI, GRADO HONORIFICO QUE TENIAN LOS CHICAGO-BOYS EN ESTA PRELATURA CATÓLICA RELIGIOSA - ECONOMICISTA, LLENO DE WEONES QUE PREGONAN UNA FALSA CARIDAD CRISTIANA. EL OPUS-DEI FUERON LOS PRINCIPALES INSTIGADORES DEL MODELO ECONOMICO EN CHILE IMPUESTO EN 1975.
El problema de las pensiones en chile viene de larga data. Las AFP fueron una respuesta mala a un problema historico que nadie ha querido resolver.

Para mas remate llegan y llegan inmigrantes ... cuando estos sean viejos, quien paga???

Un gran ejemplo, del por que no hay que seguir votando por nadie de la clase politica actual, hay gente que esta tan forrada en este pais gracias a las AFP, las Isapres, y las mutuales .. que me parece increible que alguien de la derecha o izquierda actual quiera hacer algo. Todos corruptos, todos mojados, todos arreglados ..

Chile es un pesadilla, sino cotizas .. cagas, si cotizas cagas .. la 3era edad que es la que mas vota es la que mas esta para la cagada .. el peor votante debe ser la 3 edad en este pais, bertos de mierda piensan por el culo, al mismo ritmo del regueton.

Disculpe eminencia de todo, pero si no cotizó, cuando sea viejo me moriré de hambre. El tema es la FORMA más que el FONDO.
Tampoco hay que ser como los milicos culiaos, si no este país se iría a la mierda.

Sobre quienes no deben votar son las mujeres. Si consumo un poco de tolueno, pero en los años 30 antes que comenzará esa caga de voto femenino era todo la RAJA.

Sólo es mi humilde opinión, sólo tengo un máster en economía en moscu. No como usted que es el Dios de la información, el wikipedia.

el pan será más crujiente solo para algunos.
pais qlia :nonono:

Disculpe eminencia de todo, pero si no cotizó, cuando sea viejo me moriré de hambre. El tema es la FORMA más que el FONDO.
Tampoco hay que ser como los milicos culiaos, si no este país se iría a la mierda.

Sobre quienes no deben votar son las mujeres. Si consumo un poco de tolueno, pero en los años 30 antes que comenzará esa caga de voto femenino era todo la RAJA.

Sólo es mi humilde opinión, sólo tengo un máster en economía en moscu. No como usted que es el Dios de la información, el wikipedia.

Si no cotizas te moriras de hambre ... y si cotizas que cambia realmente?

No hay ningun sueldo que asegure una buena pension simplemente por que no solo depende la plata acumulada ahorrada sino del valor del dinero en el tiempo, de tu empleabilidad, del sueldo que logres en tu juventud, y de las expectativas y realidades de los instrunentos de rentabilidad variable.

Dicho esto, no veo por donde no te mueras de hambre.

Pd. Moscu ...

En este país para tener una vejez digna hay que invertir en cualquier wea antes de la jubilación o trabajar hasta los 90 años, de lo contrario te mueres de hambre, corta. Las AFP llegaron para quedarse, no tanto porque sea un sistema de pensiones eficiente (porque de hecho esta lejos de serlo) sino porque los fondos que manejan las AFP mueven la economía nacional, y la elite empresarial no esta dispuesta a soltar la teta de capital constante que significan los fondos de pensiones.
Que los mafiosos de las AFP ganen millones a costas de los afiliados (aunque a estas alturas deberían cambiar la denominación a AFILADOS), es solo una consecuencia menor de un sistema perfectamente diseñado para cagarse al 85% de los chilenos que NO tendrán una pensión digna, esto en complicidad con la concertacion quienes amarraron y expandieron el modelo.

Esperando a los operadores politicos de la Nueva Mayoria que defienden las AFP como Lord_Kelvin y Rocco_locco.

Última edición:
LA WEA ES SIMPLE QUE EL ESTADO IMPLENTE EL NUMERO DE SEGURO SOCIAL QUE PAGUE LA SALUD, PENSIONES Y COSAS CUANDO QUEDAN EN LA RUINA Y SE CENTRALICE TODO. TAL COMO OCURRE EN USA Y CANADA. Y QUE DESASPARESCAN TODAS ESAS WEAS QUE SON MERAS JUSTIFICACIONES BARATA PARA QUE UNA MINORIA DE LADRONES SE HAGA RICO.

:monomeon:
foto_JP.jpg

Con cuea un fondo rentó por sobre el 4% anual...¿y estas mierdas tuvieron un 68% de rentabilidad?
A este viejo culiao deberían fusilarlo por alta traición al pueblo de chile y su que cadáver sea exhibido hasta que las aves carroñeras hagan lo suyo. Por si acaso algún hueon quiere hacer algo similar

El único sistema que cuando los operadores ganan los "inversionistas" pierden. La pirámide más eficiente jamás vista :clapclap:

SI NO TE GUSTA, TRABAJA. O QUE QUIERES?, QUE TE MANTENGAN PARA SIEMPRE?.
Cimpadrito, trabajo fuera de Chile, no por eso voy a estar de acuerdo en que las afps solo ganen y los que aportan jubilen con sueldo de hambre.

Ese es mi Chile querido. Obtener grotescas ganancias gracias a invertir con plata ajena.

¿Por qué no un grupo de personas inteligentes (como por ejemplo, integrantes de la elite) crea una nueva institución, con una forma de funcionar similar a las AFP pero donde los dueños se queden con algo como el 15% de las utilidades y el resto de utilidades se reparta entre todos los afiliados? Me imagino todas las trancas que pondrían los honorables ante una idea así.

Un país que no trabaja para sí mismo, un país en el que sí no tienes dinero no existes y si te endeudas también te cagan, un país que va directo a la fisura. Cuánto tiempo más habrá que aguantar ??? Que más nos debe pasar para salir y exigir lo que nos corresponde??? Cuando nos volvimos tan cobardes??? Acaso los años de dictadura nos volvieron más endebles???

Creo que la respuesta a esa pregunta es HAMBRE. Lamentablemente parece que solo cuando la situación llegué a niveles críticos y la mayor parte de la gente apenas tenga para comer (con las pensiones no estamos lejos, si el 91% tiene menos de 150 lucas de pensión), entonces debería venir un cambio grande.

Y el creo que el problema no es el miedo, es que simplemente la derecha oligárquica logró implantar la ideología que le convenía en la mayor de la población, a pesar que sea contradictoria con sus propios intereses (esto de las AFPs no puede ser mas evidente), y cambiar eso requiere de una etapa difícil.

las afp es un hoyo donde por ley tienes que tirar la plata.
acambio tienes los comerciales de television que hablan de lo estupendo y tranquilizador que es tirar plata a ese hoyo

Si no cotizas te moriras de hambre ... y si cotizas que cambia realmente?

No hay ningun sueldo que asegure una buena pension simplemente por que no solo depende la plata acumulada ahorrada sino del valor del dinero en el tiempo, de tu empleabilidad, del sueldo que logres en tu juventud, y de las expectativas y realidades de los instrunentos de rentabilidad variable.

Dicho esto, no veo por donde no te mueras de hambre.

Pd. Moscu ...

Que weon... Cuando te venden la.pomada de cotiza cuando joven, es la mierda más mentirosa que existe. Por que ganas una cagada, te meten el bicho del ahorro y así estarás toda vida, con el miedo.
Pero al final es bueno tener una cultura de ahorro y no gastar en un ipjone6s en 60 cuotas.
Y tu donde sacaste tu doctorado en todologia?

La única manera fehaciente de asegurar tu pasar durante la senilidad, era la adquisición de dos o más propiedades, durante la época de bonanza en tu vida. Sin embargo, ahora con la gran reforma tributaria, se le ha puesto un candado a esto.

El sistema es malo, lo veo irremediable.
:ohno:

el sistema de AFP ha funcionado a toda raja según lo planificado, pues obviamente del lado del empresario. Lo que me causa una molestia de mierda es como despues de tantos años y viendo el resultado de la mierdas de pensiones que genera, sigue en funcionamiento y la gente sigue docil mientras les meten el peco...:sm: . Este país asi como va hay que quemarlo y refundarlo. por lo menos eliminar a toda la clase politica actual, que no ha hecho nada que empeorar el asunto.

ya no me caliento la cabeza, si al final la wea no va a cambiar nunca, por más que los que estamos conscientes del pico en el ojo no votemos por los mismo de siempre, el grueso de la población son bertitas y huasos lalos que votan por un color, no por un candidato y/o sus propuestas. el más claro ejemplo de lo que digo es la señora que nos gobierna hoy en día...
por otro lado, me parece increíble que pese a los ridículos números que se manejan nadie haga nada. es una burla que ganen esa cantidad de plata, que el 91% de las pensiones sean menores a 150 lucas - menos que un sueldo mínimo po weón!!!!!- y que sea con nuestra plata que el tío paullman y cía se hagan cada vez más ricos.
en síntesis, estamos hasta el peeeco papeeeto :lol2:

pd: ayer me llegó la cartola de la afp, mi cara fue -------> :yaoming:

hay que emprender y hacerse con algún patrimonio, en caso contrario, prepárate para una vejez de mierda.

:idolo:los jaguares de latinoamérica
:idolo:laalegría ya viene
:idolo:chile, chile lindo

:risapaquete:

Volver