pichularga
Exiliado
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Seré breve. Mi papi me compró un Samsung Galaxy A14 5g en un Líder que empezó a lanzar alertas de sobrecalentamiento incluso siendo de noche, ralentizando el celu o cerrando apps de 2do plano. Fui a otro Líder y con un pantallazo todo ordinario de la boleta de compra me ofrecieron la garantía altiro. ¿Qué hice?, pedí cambio por el mismo modelo. ¿Por qué?, porque puedo, es de los modelos no chinos más baratos que ofrecen 5g y porque la probabilidad de que saliera dando la cacha de nuevo era ínfima.
Ya con el nuevo modelo, al rato después aparecen los mismos problemas de sobrecalentamiento, así que voy a la sucursal de Samsung a poner la pichula sobre la mesa. Me atiende una marimacho a la que le explico la situación y me responde que claro que aplicaba garantía, solo tenía que dejar el celu unos cuantos días hábiles en la sucursal para hacer efectiva la garantía. Resulta que estas ratas de mierda se tomaron todo el plazo del mundo para notificarme que fuera a la sucursal y la misma maraca sale con el chiste de que en realidad lo llevaron a revisión técnica y la weá salió como que si el A14 no tuviese problemas, por lo que me pasaron el celu tal cual lo dejé sin derecho a garantía. La mina me dice que si vuelve a pasar, saque "evidencias".
Vuelve a fallar, obviamente, pero esta vez saco pantallazos cuando el celu alertaba sobrecalentamiento, cierre de apps en 2do plano, también grabé lo lento que se ponía a veces siendo que está prácticamente nuevo de un par de meses e incluso saqué fotos desde mi antiguo celu, un Galaxy A10 que me dio 0 problemas, de modo que se corroborara que hasta estando en un clima normal aparecían estas alertas. También ocupé mi inteligencia arquimediana para sacar una foto de ambos celulares juntos a máxima luminosidad a contraluz mostrando que el modelo más nuevo, caro y por tanto esperable que tuviese mejores atributos, no permitía ver ni mierda mientras el A10 presentaba una pantalla mucho más nítida.
Con todas esas "evidencias" voy donde la misma mina y me sale con que debo dejar el celu otros 7 días hábiles, o sea, que la revisión anterior fue para puro hacerme perder tiempo y que nuevamente sus consejos/afirmaciones/soporte frente a mi problema, eran falsos ya que valieron callampa haitiana las fotos y pantallazos. Ese es el procedimiento para aplicar a la garantía por medio presencial.
He contactado y mostrado las mismas evidencias a todo otro medio de Samsung que he podido encontrar, desde soporte y revisión general del celular a distancia junto a un ejecutivo, correo de reclamo y contacto por WhatsApp oficial de Samsung. En todos los casos, o no responden o responden que "escalaron" el caso para que fuese revisado poco menos por ingenieros coreanos vía telepatía para luego no responder nada más. Viendo comentarios sobre la sucursal de Samsung en Chile, caché que hay varios reclamos por weás similares, que los hijos de puta buscan y hasta inventan cualquier nimiedad para no ofrecer garantía (pensar que en esa ordinariez del Líder me ofrecieron garantía en menos de media hora y, por cierto, tengo considerado ir de nuevo pero primero quiero agotar todas las instancias que están en mi derecho para reclamar ante Samsung). Pareciera ser una técnica habitual y sistematizada atender como la callampa.
Mandé un correo al Sernac para saber qué se podía hacer en mi caso pero estos inoperantes de mierda me respondieron con un copypaste recitando palabra por palabra la ley del consumidor. Necesito saber si puedo aprovecharme de la situación como típico chilenito y, no sé, hacer una denuncia u obtener ayuda de estos sacoweas pero lo dudo. Samsung se escudará en que sí me están ofreciendo garantía pero que debo volver a dejar el celu al plazo máximo como si no utilizara diariamente el celular, o sea, una garantía pero como la callampa como otros consumidores, por lo leído, también han obtenido. Todo esto a pesar de todas las pruebas claras y evidentes que he recolectado acerca del problema como me dijo que hiciera la "ejecutiva" de Samsung, la cual resultó siendo igual de callampera e inoperante que la empresa.
¿Procede hacer alguna denuncia o algo? Vuelvo a escribir para que no weveen con esto. Sí tengo pensado ir a cambiar el celu al Líder antes de pasados los 6 meses pero antes, de ocioso e hinchaweas, agotaré todas las instancias para obtener alguna respuesta satisfactoria de Samsung, lo cual está en todo mi derecho. Sí, también postié esta basura en el nido versión Acuenta Junaeb
Ya con el nuevo modelo, al rato después aparecen los mismos problemas de sobrecalentamiento, así que voy a la sucursal de Samsung a poner la pichula sobre la mesa. Me atiende una marimacho a la que le explico la situación y me responde que claro que aplicaba garantía, solo tenía que dejar el celu unos cuantos días hábiles en la sucursal para hacer efectiva la garantía. Resulta que estas ratas de mierda se tomaron todo el plazo del mundo para notificarme que fuera a la sucursal y la misma maraca sale con el chiste de que en realidad lo llevaron a revisión técnica y la weá salió como que si el A14 no tuviese problemas, por lo que me pasaron el celu tal cual lo dejé sin derecho a garantía. La mina me dice que si vuelve a pasar, saque "evidencias".
Vuelve a fallar, obviamente, pero esta vez saco pantallazos cuando el celu alertaba sobrecalentamiento, cierre de apps en 2do plano, también grabé lo lento que se ponía a veces siendo que está prácticamente nuevo de un par de meses e incluso saqué fotos desde mi antiguo celu, un Galaxy A10 que me dio 0 problemas, de modo que se corroborara que hasta estando en un clima normal aparecían estas alertas. También ocupé mi inteligencia arquimediana para sacar una foto de ambos celulares juntos a máxima luminosidad a contraluz mostrando que el modelo más nuevo, caro y por tanto esperable que tuviese mejores atributos, no permitía ver ni mierda mientras el A10 presentaba una pantalla mucho más nítida.
Con todas esas "evidencias" voy donde la misma mina y me sale con que debo dejar el celu otros 7 días hábiles, o sea, que la revisión anterior fue para puro hacerme perder tiempo y que nuevamente sus consejos/afirmaciones/soporte frente a mi problema, eran falsos ya que valieron callampa haitiana las fotos y pantallazos. Ese es el procedimiento para aplicar a la garantía por medio presencial.
He contactado y mostrado las mismas evidencias a todo otro medio de Samsung que he podido encontrar, desde soporte y revisión general del celular a distancia junto a un ejecutivo, correo de reclamo y contacto por WhatsApp oficial de Samsung. En todos los casos, o no responden o responden que "escalaron" el caso para que fuese revisado poco menos por ingenieros coreanos vía telepatía para luego no responder nada más. Viendo comentarios sobre la sucursal de Samsung en Chile, caché que hay varios reclamos por weás similares, que los hijos de puta buscan y hasta inventan cualquier nimiedad para no ofrecer garantía (pensar que en esa ordinariez del Líder me ofrecieron garantía en menos de media hora y, por cierto, tengo considerado ir de nuevo pero primero quiero agotar todas las instancias que están en mi derecho para reclamar ante Samsung). Pareciera ser una técnica habitual y sistematizada atender como la callampa.
Mandé un correo al Sernac para saber qué se podía hacer en mi caso pero estos inoperantes de mierda me respondieron con un copypaste recitando palabra por palabra la ley del consumidor. Necesito saber si puedo aprovecharme de la situación como típico chilenito y, no sé, hacer una denuncia u obtener ayuda de estos sacoweas pero lo dudo. Samsung se escudará en que sí me están ofreciendo garantía pero que debo volver a dejar el celu al plazo máximo como si no utilizara diariamente el celular, o sea, una garantía pero como la callampa como otros consumidores, por lo leído, también han obtenido. Todo esto a pesar de todas las pruebas claras y evidentes que he recolectado acerca del problema como me dijo que hiciera la "ejecutiva" de Samsung, la cual resultó siendo igual de callampera e inoperante que la empresa.
¿Procede hacer alguna denuncia o algo? Vuelvo a escribir para que no weveen con esto. Sí tengo pensado ir a cambiar el celu al Líder antes de pasados los 6 meses pero antes, de ocioso e hinchaweas, agotaré todas las instancias para obtener alguna respuesta satisfactoria de Samsung, lo cual está en todo mi derecho. Sí, también postié esta basura en el nido versión Acuenta Junaeb