• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gas licuado

sonny2

Bosta
Registrado
2011/06/19
Mensajes
536
cabros, ¿cuanto deberia ser el peso de un galon de gas (lleno y sellado) de 15 kilos? Supongo que lo que pesa 15 kl es el gas, y no el gas mas el cilindro. En mi casa hay un galon de gas sellado de 15 kl (lipigas) y al tomarlo lo noto mas liviano, hace unos años vi un reportaje en que los vendedores de gas sacaban gas de uno para rellenar otro, al final la gente pesaba el galon y se daba cuenta del engaño.
 
socio el galón de gas tiene una morma específica de peso, espesor, compresiçoon y válvula. Lo que varia es el peso de las "orejas" , asi que si sientes que un galon sellado es mas liviano, claramente te estan cagando.
 
cabros, ¿cuanto deberia ser el peso de un galon de gas (lleno y sellado) de 15 kilos? Supongo que lo que pesa 15 kl es el gas, y no el gas mas el cilindro. En mi casa hay un galon de gas sellado de 15 kl (lipigas) y al tomarlo lo noto mas liviano, hace unos años vi un reportaje en que los vendedores de gas sacaban gas de uno para rellenar otro, al final la gente pesaba el galon y se daba cuenta del engaño.
los cilindros vienen con unas inscripciones en la parte superior, ahi viene anotada la tara, que es el peso del cilindro, sumale lo que viene anotado con plumon (nunca son 15 k exactos) y ahi puedes calcular cuanto debiera pesar el balon con el gas incluido.
 
acabo de revisar el cilindro y aparecen unos numeros pero muy borrosos, no se distingue nada......

Pero aproximado, ¿cuanto deberia pesar el galon lleno?
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
yo una vez ví a unos wnes en un negocio de venta de gas,,,cagaos de la risa llenandolos con un bombín(aire) :huh: el aire no pesa, no?,,pah que lo hacen entonces?
 
Revisé 3 cilindros, estos son los datos.

Galon 1 - nuevo y sellado.
V 36.5 dm3
T 15.1 Kg

Galon 2
V 37.5 dm3
T 14.6 Kg

Galon 3
V 37.4
T 14.4

Supongo que la V es el volumen y T la tara.

Pesé el primer galon en una balanza de baño, me marca 26,5 Kg
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
los 15 kilos es del contenido..., con el balón de gas completo pesa casi el doble.

SALU2 :mosca:
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Listo, hoy se llamó a lipigas y quedaron de mandar un tecnico para que revisara que estaba sellado y luego hacer el reporte para ver si era necesario cambiarlo, a los pocos minutos llega el camion repartidor preguntando que problema habia, ademas de atender de mala manera, se hace el ofendido, reclama que el no es tecnico y que no tiene por que venir a revisasr estos casos, siendo que nadie lo llamo a él, nosotros esperabamos al tecnico. La cosa es que nos cambió el cilindro y se fué, esta vez pesaba 30 kg y no los 26.5 que el anterior. A la hora despues llega el tecnico, pero ya no habia cilindro que revisar.

Al parecer le pasaron el dato al chofer del camion, y partió a cambiarlo ante que llegara el tecnico. La proxima vez voy a poner la balanza en la puerta para que lo pesen antes de pagar.

Fin de la historia.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
yo una vez ví a unos wnes en un negocio de venta de gas,,,cagaos de la risa llenandolos con un bombín(aire) :huh: el aire no pesa, no?,,pah que lo hacen entonces?
hjahjahjahja conchetumadre, vuelve a la básica ignara ctm
 
Volver
Arriba