• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gatas

matiasg

Come Mierda
Registrado
2012/07/18
Mensajes
19.723
Sexo
Macho
Hace 1 mes y medio adopté una gata negra, ahora tiene 5 meses. Y ayer adopté a otra que es blanca y tiene unas manchas de colores, tiene 1 mes y medio.

La wea es que la gata negra odia a la nueva, le agarró miedo aparte. Se le trata de acercar, gruñe y le muestra los dientes. Hace poco le trato de rasguñar ...

qué chucha se puede hacer? sin tener que sacrificar a una?

El que responde bien se gana la mejor respuesta :buenaonda:
 
Debes crearles un ambiente armonioso, que tengan donde jugar, pelotas weas colgando y cartón o madera pá que webeen con las uñas, que tengan actividades en conjunto, que la negra sepa que la blanca no es una amenaza.


La consulta es, ¿Las esterilizaste?
 
qué chucha se puede hacer? sin tener que sacrificar a una?

El que responde bien se gana la mejor respuesta :buenaonda:


De hecho partiste mal. Deberías haberte visto un video de los etólogos de gatos (psicólogos de animales para la masa).


Primero se deja el gato en otro lado y se impregna una frazada, cama o cualquier ropa con el olor del gato nuevo y se lleva a la casa, a una habitación que ocupará exclusivamente el gato nuevo. Eso para que el gato viejo tenga oportunidad de adaptarse.

Los gatos son animales muy territoriales y celosos con esas cosas.

Lo segundo es traer al gato nuevo a una pieza donde ya estuviera su "bandera de olor". Se queda solo ahí por 3 días a una semana, hasta que el gato viejo lo acepte. En esa pieza debe tener todas sus cosas: arena, comida y juguetes. Que el gato viejo sepa que está ahí pero no le permitas "invadir"

De ahí en adelante es todo cumbia, pero para ayudar al proceso lo ideal es rociar las zonas de llegada con Feliway (feromonas felinas) y con un poco de flores de Bach para el gato viejo. Puede parecerte que las flores de bach es poco menos que homeopatia para maricas, pero la verdad es que es mucho el cambio en los gatos. Ayuda mucho, pero es medio caro (10 lucas a pedido).







 
Debes crearles un ambiente armonioso, que tengan donde jugar, pelotas weas colgando y cartón o madera pá que webeen con las uñas, que tengan actividades en conjunto, que la negra sepa que la blanca no es una amenaza.


La consulta es, ¿Las esterilizaste?
Tienen 5 meses y 1 mes y medio la otra, no.
 
De hecho partiste mal. Deberías haberte visto un video de los etólogos de gatos (psicólogos de animales para la masa).


Primero se deja el gato en otro lado y se impregna una frazada, cama o cualquier ropa con el olor del gato nuevo y se lleva a la casa, a una habitación que ocupará exclusivamente el gato nuevo. Eso para que el gato viejo tenga oportunidad de adaptarse.

Los gatos son animales muy territoriales y celosos con esas cosas.

Lo segundo es traer al gato nuevo a una pieza donde ya estuviera su "bandera de olor". Se queda solo ahí por 3 días a una semana, hasta que el gato viejo lo acepte. En esa pieza debe tener todas sus cosas: arena, comida y juguetes. Que el gato viejo sepa que está ahí pero no le permitas "invadir"

De ahí en adelante es todo cumbia, pero para ayudar al proceso lo ideal es rociar las zonas de llegada con Feliway (feromonas felinas) y con un poco de flores de Bach para el gato viejo. Puede parecerte que las flores de bach es poco menos que homeopatia para maricas, pero la verdad es que es mucho el cambio en los gatos. Ayuda mucho, pero es medio caro (10 lucas a pedido).






Ya, pero eso es difícil ya que son gatas adoptadas, por lo tanto los "rescatistas" de esos gatos se las quieren deshacer lo antes posible, además de lo lejos que vivía con ambos. Imposible. La pregunta es que puedo hacer ahora, con lo que ya dije, no lo que podría haber hecho. Pero vale igual, me sirve pa la próxima. Voy a probar las flores :buenaonda:
 
Ya, pero eso es difícil ya que son gatas adoptadas, por lo tanto los "rescatistas" de esos gatos se las quieren deshacer lo antes posible, además de lo lejos que vivía con ambos. Imposible. La pregunta es que puedo hacer ahora, con lo que ya dije, no lo que podría haber hecho. Pero vale igual, me sirve pa la próxima. Voy a probar las flores :buenaonda:

Pasale la gata 1 semana a tu polola o a un amigo. 1 semana máximo. Hasta le puedes pasar un billetito por las molestias. Y partes de cero nuevamente.

Identifica las señales de stress de la gata vieja (hacen tira cosas, se le altera el apetito, mea compulsivamente los lugares)

Paralelamente en la casa pones mesuradamente Feliway en lugares estrategicos (ojo que hay un pequeño porcentaje de gatos que no les gusta) y 3 días antes del nuevo contacto las gotitas de flores de Bach.

Como sea te recomiendo de todas maneras ubicar etólogos en los foros de gatos en facebook, y preguntar.

Ojo que cada gato necesita 15 metros cuadrados mínimo, 1 caja de arena por gato y pasto.

A nadie la gusta comer del mismo plato y cagar sobre los mojones de otra gente. Los gatos igual.
 
Tengo la experiencia similar a la tuya con gato y gata, ambos esterilizados, según el veterinario lo de las peleas se iba a acabar cuando los castraran, pero nada de eso ocurrió. Con el tiempo se han puesto un poca más amigables. PACIENCIA.
 
A mi también me pasó... pero con el tiempo no se hicieron amigas pero si se aceptaban, hasta compartían la estufa :jijiji: Harta paciencia nomas y ser cariñoso con ambas... pq son super celosas..
 
dale tiempo al tiempo, pero para llevar la fiesta en paz, mantiene sus cosas separadas, como platos, baños, camas etc no se haran amigas pero se toleraran con el tiempo las mias les costo acostumbrase tengo una de 10 años y otra de 3 años, juegan juntas hasta que se pican y se sacan la xuxa:yaoming:
 
Volver
Arriba