• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gatos Y Lombrices

sonny2

Bosta
Registrado
2011/06/19
Mensajes
536
hoy uno de mis gatos botó una maraña de lombrices , calculo que median unos 10 cm. quizas mas, no se veian rastros de sangre, las botó junto con las heces, pero no mezcladas, ya que se nota claramente la separacion de las lombrices con las heces, el aspecto de las lombrices era como esos fideos chinos "3 minutos". ¿Es necesario llevar al gato al veterinario para que me recete algun antiparasitario? los otros gatos tambien botan unos pequeños gusanos blancos planos, y aveces hasta se le asoman por el ano, Este lunes llevaré a un gatito al veterinario por otro asunto, y quiero aprovechar que me de alguna receta para los parasitos, ¿cuanto vale aprox. los antiparasitarios, me alcanzaran para 5 gatos adultos, hay dosis en pastillas?
 
aaaaaggg,están entero infectados los cuchos, nunca te han dicho que hay que desparasitarlos?,bueno,eso se hace,no estoy segura si es cada 3 meses, no es necesario que lo lleves al veterinario, con que vayas a la farmacia y preguntes en la parte de veterinaria por un antiparasitario para gatos(depende de la edad del cucho),ahí ve si hay en pastillas o gotas, el precio?,anda por los $3.500 la dosis

P.D si lo vas a llevar al veterinario el lunes, no sé para que preguntas acá, es mas fiable la opinion de un profesional experto, no crees??
 
están todos infectados... en la buena onda, pero ... la cagaste pa' ser descuidado!.
Cada tres meses debes darles a TODOS siempre una dosis de antiparasitario interno de amplio espectro, por ejemplo, Drontal para gatos (bayer). La dosis sale 1900 apróx. El pp activo es el praziquantel, que altera la "adherencia" de cestodes o nematodos a las paredes del intestino, se sueltan y caen con las heces..... pero caen cuando algo los suelta o cuando hay tantos que no tienen "vacantes" y puaj!! comienzan a asomarse solos por el ano, o sea... insisto... harto descuidado!

Siempre los animales están expuestos a contraer los quistes de estos bicharracos, en especial los gatos que no pueden ser siempre controlados y callejean más en ambientes donde quizás no hay control.

El ciclo vital de estos bichos implica que sus quistes (huevos resistentes) los ponen en el intestino y se liberan por las heces para que otro perrito-gatito al oler o comer lo ingiera y ... pafff... nace el nuevo gusanito. El problema viene cuando es tu hijo, o tu hermanito chico, o tu primito que suele jugar con tierra se come uno de esos quistes... ufff....

en fin...
 
Volver
Arriba