• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Genera disciplina desde joven y amor a las cosas y el esfuerzo con cosas sencillas

Comes guau forte y lavas con jabón Popeye


IMG-6787.jpg
 
Este relato realmente está bueno👌 pero le tiras muchas flores a India y al místicismo de culturas que viven en sociedades de castas.

Además que tu estilo de vida, si bien es sencillo, no transmite tanta dedicación como intentas autoconvencerte.

#ZEUZ
 
cuando era más joven me compraba sudaderas o mejor dicho mi familia compraba sudaderas para que las usara me iba a trotar por horas y quedaban llenas de sudor muchas veces también polvo Pero eso no sale con lavadora con la comodidad que nos enseña este sistema que tenemos que ser cada día más débiles y dependientes de una cosa

entonces lavaba a mano y camisetas con jabón Popeye jabón de mano con el tiempo me di cuenta que es una buena manera de aprender a cuidar tus cosas y valorar el esfuerzo de tu familia



y no solo eso el aroma que genera el jabón en el baño en el patio los días de verano convierte el entorno en familiar en hogar no desechable se siente el olor de las antiguas casas de la abuela o bisabuela para los más antiguos



ese aroma también se puede sentir en antiguas estructuras como el museo salesiano de puntarenas que aún tiene pisos de machimbre y que son encerados eso le da calidez al hogar



y no solo es el aroma sino también el esfuerzo físico tuyo que queda plasmado en esa infraestructura



esa disciplina cotidiana que puedes desarrollar te enseña te disciplina y programa para llevar rutinas además es un esfuerzo físico que al final del día sabes valorar

Cuando iba a la casa de mi abuelo de mi abuela y mi bisabuelos siempre tenían un bol con ropa en lavandina o jabón de mano es mágico recordar eso porque te genera familiaridad hogar Bellos recuerdos del pasado de otras generaciones que sabían vivir sin estafar consumista de gastar y gastar sin aprender a vivir sin aprender a ahorrar sin aprender a disfrutar de las cosas sencillas de la vida

Después de lavar dejar tus prendas al sol con el sonido de los pájaros y la brisa del viento es mágico no lo dejes de experimentar niño joven adulto



en la India aún existe lavanderos que cotidianamente trabajan lavando ropa manualmente y eso que la familia adineradas tienen para lavadora pero cuando te colocas la prenda no tiene ese calor humano que impregna el esfuerzo de la persona ni ese olor ni Confort que le da la prenda que es lavado por la mano es algo de alquimia?

Cuando lavas con la mano tiene calor humano cuando lavas con la máquina Es fría y plástica

los artesanos del lavado se forjan con el día a día poco a poco vas a adquirir disciplina en el arte de lavar

cuando lo hagas piensa en el amor a la prenda en el esfuerzo de la familia en dar gracias por experimentar esto para cargar esa prenda con buenos deseos aprende a amar la Tierra Porque todos somos parte de los átomos y los cargas con tu esfuerzo Una prenda que puede durar más porque tú sabes cuál es el límite de Tus fuerzas con el tiempo para no desgarrarla y así durar más



esto Me tocó experimentarlo muchas veces en el campo en el campo es diferente porque se mezclan los aromas con la naturaleza y si estás en el campo Disfrútalo con la naturaleza y una radio con música tranquila y es paz y crecimiento en vida



lavarlo en una artesa de madera disfrutando el roce de la mano con la madera el agua y el jabón es mágico

si no tienes una artesa improvisa con un lavamanos pie de ducha tina o bol



Me parece que los antiguos templos budistas era cotidiano este método de prácticas no solamente para cumplir la función sino que mediante la repetición constante adquiera sabiduría y disciplina





ESO ES SABER VIVIR Y DOMINAR TU MENTE PARA GENERAR UNA MENTE FUERTE Y SANA QUE SE ALEJE DE LOS VICIOS

CONVIERTETE EN ARTESANO DE TU CUERPO Y MENTE

CON EL TIEMPO TE DARAS CUENTA QUE LA INFLUENCIA

Es un lujo de nene mantenido hoy en dia tener el tiempo para lavar a mano.
Prefiero automatizar las tareas cotidianas para enfocarme en la disciplina del TRABAJO remunerado y pagar por MI casa y MI comida Y QUE NADIE ME MANTENGA.
 
Última edición:
Lo malo es que el jabón te deja como las weas, te endurece cierta ropa
 
Volver
Arriba