• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Generación Y" y las nuevas familias que fracasaron

Puedo responder algunas preguntas:

Lo que gatillo esto fue la tecnologia, que abrio nuevas oportunidades y dio paso al impetu independiente, dejamos de confiar tanto, y ser tan fribolos con la realidad, ademas, vimos como los pilares, los viejos, tenian tejado de vidrio, entonces ya no teniamos un referente, asi es que, caminante no hay camino, etc.

Los resultados, a pesar de las oportunidades en estos cambios generacionales de esos años, es que tu terminas con un 20% mas rico que tus viejos, y te mueres en la misma escala social, y geneticamente quizas con las mismas enfermedades.

Uno no puede cuestionar el camino elegido con estandares actuales, es como cuestionar el pasado, con logicas presentes, lo hecho, hecho esta, y en ese entonces se creia que era lo correcto, ahora sabemos que no estabamos seguros de algunas cosas, pero se aprende de los errores. Y algo que influyo en el tema, es que siempre creimos en un paradigma, hasta que dejo de dar resultados, y sucedio un cambio de dicha logica operacional, al cual nos costo adaptarnos, pero las generaciones mas jovenes tuvieron que cargar ese peso, porque de alguna manera lo entendieron.

Y no existe EL CAMINO CORRECTO, solo existe de que forma, podemos adaptarnos a la realidad de mejor manera, con nuestras potencialidades, muchos de los cientificos, filosofos y grandes eruditos, no experimentaron tantos cambios como ahora, pero siguen vigentes, pero tuvieron que luchar con otras cosas en su tiempo. En el presente hay que elegir el enemigo correcto. El pasado es la unica fuente que tenemos para saber quienes somos.

Una de las politicas que deberian fomentar mas, seria la educacion sexual, y desmentir un millon de mitos en torno a la sexualidad v/s la Iglesia.

Me gusto tu tema desgraciado. Da para mucho.
 
No se, el otro dia escuchaba a un sociólogo en el programa Mentiras verdaderas, donde estaban discutiendo el tema de la familia, y el tipo tocó un punto bastante interesante, el tipo argumentaba que el concepto de "familia modelo", no siempre ha sido el modelo que ha primado en la sociedad chilena, menos en los sectores populares, donde los "arrejuntamientos" y familias compuestas, eran super comunes, tanto en la época colonial, como durante el siglo XIX y principios del XX. Históricamente se ha dado que incluso, muchas veces las madres no criaban a sus hijos, y era muy común que estos llegaran a instituciones del estado como internados u hogares de menores, o fueran entregados a familiares cercanos encargándoles su crianza (esto se daba mucho en el sur). La presión social por construir una familia modelo recién se comienza a construir a mediados del siglo pasado, el cual seria a su vez potenciado por sectores moralizantes de la sociedad, como la iglesia y el propio Estado, aunque este ultimo debido a razones funcionales.

El libre mercado posteriormente terminaría por matar a la familia, ya que las funciones que esta institución facilita, es decir la proteccion y educacion de los hijos, es sustituida por colegios con jornada escolar completa, y la empleada de casa o la cuidadora popular (en el caso de sectores menos acomodados). Y la misma lógica del libre mercado comienza a regir al momento de generar lazos afectivos, ya que los jóvenes buscan satisfacer sus propias necesidades de carácter afectivas y sexuales, las cuales son cambiantes, en vez de ligarse a una pareja única.
 
siempre ha pasado y seguira pasando...

la diferencia?

ahora te enteras de esas familias por facebook, whatsapp, etc etc... antes decias "que sera de este weon?" y salia otro que te decia "se caso" y fin de la conversa... ahora dices "que sera de este weon? voy a ver su facebook" y te enteras de las ultimas copuchas.
 
Interesante, solo puedo aportar que "no sbaes lo que tienes hasta que lo pierdes", si no sabes o no te saben valorar como persona ANTES de formar una familia entonces estas a tiempo de evitar un posible fracaso de vida en pareja. Todos tenemos nuestra epoca de weveo, pero todo tiene su duración, si eres un wn que le gusta andar weando fijo que terminaras con cualquier pelá que al rato te andara weando con el wn de al lado, o viceversa.

Lo único que tengo claro ahroa antes de formar una familia es que a mis crios les voy a aforrar cuando sea necesario, que se den cuenta que cuando uno comete un error o literalemtne un cagazo todo tiene consecuencia y se debe afrontar.

Slds.-
 
bla bla bla

Lo único que tengo claro ahroa antes de formar una familia es que a mis crios les voy a aforrar cuando sea necesario, que se den cuenta que cuando uno comete un error o literalemtne un cagazo todo tiene consecuencia y se debe afrontar.

Slds.-

Si vas a ser una mierda de padre mejor no traigas críos al mundo.
 
Este foro ql está lleno de seudosociólogos. Paren la weá, lean un libro al menos.
 
Si vas a ser una mierda de padre mejor no traigas críos al mundo.

Seguro que impplantar un castigo es ser mierda de padre, recuerdame que hacen los cabros de ahora por no tener un poco de mano dura estimado?
:nonono:
 
Seguro que impplantar un castigo es ser mierda de padre, recuerdame que hacen los cabros de ahora por no tener un poco de mano dura estimado?
:nonono:

Una cosa es implantar un castigo (lo cual es lógico y necesario) y otra muy distinta es aforrar.

:nonono:
 
Seguro que impplantar un castigo es ser mierda de padre, recuerdame que hacen los cabros de ahora por no tener un poco de mano dura estimado?
:nonono:
Creer que el castigo implica violencia física demuestra que no estás listo para ser un buen padre.
 
Creer que el castigo implica violencia física demuestra que no estás listo para ser un buen padre.
Una cosa es implantar un castigo (lo cual es lógico y necesario) y otra muy distinta es aforrar.

:nonono:

Una cosa es aforrar, otra cosa es maltratar. Seguro que ustedes nunca les dieron una cachetada o un tiron de orejas? (aforrar), si a ustedes los maltrataron (golpes, patadas, correazos) puta lo siento por ustedes.

El comentario o la critica directa de ustedes debería ser "A ver tu aweonao define aforrar?" y la respuesta por mi parte sería mas clara.

Slds.-
 
Última edición:
en realidad bien weon el tema qlio...
que si los papás de mi amigo se separan es culpa de la sociedad...
que si mi amigo no es ingeniero no es xq sea weon sino xq lo criaron mal...

deja de buscar excusas pa tu cagá de vida fracasao qlio.
 
Porque para cierto sectores aforrar es mandar a la pieza sin postre, obviamente...

Igual te entiendo, de repente me pongo bien pendejo y como no es posible (hacer) razonar veo como unica via la violencia :lol2: eso me da a entender que aun no estoy apto pa criar :buenaonda:
 
tumblr_lxjkkatmfP1rn06hjo1_500.gif
 
mas weon que vivir segun lo que diga el resto :awesomehands:

Curiosamente el gran porcentaje de la población lo hace. Es por eso que los papás meten como sea a sus hijos a una ingenieria en la wea que sea.

Es solo un ejemplo, pero se puede hacer una lista.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
¿Alguien vio y entiendio la película Sector 9?

Habian extraterrestres obreros que no sabian hacer ni una wea. Estaban muriendo dentro de la nave y en la Tierra andaban puro webeando.

Todo porque no habia nadie que les orderanara que hacer.

Los humanos son iguales y de eso se aprovechan las clases sociales.altas bajo un elaborado y a la vista de un plan.

Partamos por liberar a las mujeres del tortuoso trato de machismo y que vengan a trabajar. Es un obrero más que se esta perdiendo... además, nos sale más barato.

Controlemos la natalidad, permitamos y promocionemos la anticoncepción. Así los obreros no nos abandonaran.

Bajemos los sueldos, obligaremos y tendremos dos obreros por el precio de uno.

Que la educación publica y la salud por igual, sea mala, para que vengan a nuestros establecimientos y recuperemos dinero con el que pagamos sus sueldos.

No nos permiten pagarles con fichas, así que atemoslos a nuestros retail con tarjetas.

Inculquemos en sus mentes que para que sus hijos tengan un buen futuro, necesitaran dinero, mucho dinero. Atemoslos a ambos por igual.

Mis papás con 50 años de matrimonio y 6 hijos. En tiempos donde las cosas no se daban en los árboles como ahora :hands:

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
Volver
Arriba