Ebun Agren
Come Mierda
- Registrado
- 2019/08/02
- Mensajes
- 16.387
- Sexo

no puedes ser tan aweonao...
![]()
....y todo por falopita para Marquito Antonio Pinochet y sus amigos
Déjate de dar la cacha en todos los temas viejo chico.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

no puedes ser tan aweonao...
![]()
....y todo por falopita para Marquito Antonio Pinochet y sus amigos





Pienso que para Chile es hora ya que comience a realizar acciones que eliminen dudas futuras.
¿Por qué hacen los argentinos lo que hacen? porque pueden. No es tan problemático tirar la piedra y esconder la mano (para que no te pillen) y si te pillan, pedir disculpas y recular (que es lo que vemos ahora y vimos con el tema de los paneles solares en la -creo que única- declaración fuerte de Boric en todos sus años).
Hoy por hoy, NO podemos estar realmente de malas con los argentinos, pero sí podemos recordarles que tampoco es bueno para ellos estar de malas con nosotros y es aquí donde -en mi parecer- fallamos.
A saber:
- Los argentinos siempre han querido salir más rápido al Pacífico por Agua Negra y luego más al norte en Jama. Chile ha hecho su parte y les pavimentó la weá (porque también nos conviene), pero cuando les pedimos mejorar Puyehue (que es crítico para nosotros), ellos no pescan mucho y reaccionan cuando el weón de la Provincia de Río Negro (es un país federal) se pone choro con Chile, lo silencian. Solución? joderlos más en su salida al Pacífico. Las provincias argentinas limítrofes comercian no poco con nosotros y es ahí donde debiera haber más influencia, no con Buenos Aires. Esa, es inmediata y a corto/mediano plazo.
Largo plazo: dejar de webear y usar presos si es necesario para hacer el camino por el sur, así sea lo último que se haga, hacer ese camino aunque no tenga puentes, pero hacerlo, demostrar voluntad de que ya no les compramos más sus chantajes.
- Ellos firmaron un decreto (es interno, así que pueden), pero que lesiona el Tratado de 1881 (decreto argentino N° 256 de 2010). Eso, en la práctica generó esa mini polémica del buque británico que llegó a Punta Arenas como parada logística antes de la Antártica. Ese tipo de cosas, aquí siempre o nos hacemos los wnes y nada, o responder duro. Punta Arenas es donde está ubicada la verdadera capital logística de la Antártica (Ushuaia es la turística, ya que está más cerca). Un valor precisamente de Punta Arenas es la infraestructura y el cobijo del estrecho de Magallanes.
Eso. Como le decía al otro wn antes, sugiero usar la cabeza y ser más creativos.
Y como creé un post hace unos años sobre la plataforma continental extendida, llevar nuestro Cabo de Hornos a hacer inspecciones oceanográficas exactamente ahí. Eso es lo que se debe hacer, no otra cosa. Los enojos para los niños.



y voh no podir ser mas weon y no ver la jugada maestra en 11D de Pinochet.
Le tiró la pelota a Perú y Perú dijo que no, ¿la culpa de que Bolivia no tenga salida al mar es de Chile o de Pedú?.
El tema quedo cerrado...
![]()



Gracias a este Señor y gran visionario en armas cuando Chile no tenía un puto peso, se pudo mantener a raya a los argentos qliaos amariconaos cuando quisieron entrar en guerra con nosotros
Bomba Racimo
Helicoptero comercial adaptado para la guerra
Don Carlos "Cardumen"
:CipadritoPuedes cerrar los accesos al canal.
Algún cipa que sepa de oceanografía/hidrografía/topografía marina podría dar más luces.
El estrecho de Magallanes es finito, tiene un principio y un final. Eso es lo que está cubierto en el Tratado, no lo que pasa en las zonas adyacentes.
De todas maneras, qué tiene que pasar para que Chile decida hacer algo así? En todo caso, siempre hay zonas grises, como abordaje por inspección de drogas, trata de personas, pesca ilegal, lo que quieras.
Recomiendo usar la cabeza y ser creativo.
propongo militarizar el Estrecho de Magallanes e invertir 1.000 millones de dólares en Defensa en la zona de Aysén-Magallanes. 
Propongo la construcción de un base militar permanente en el Alto Loa.Bolivia:

Secundo, encuentro sumamente estúpido que una línea recta divida a Tierra del Fuego. Todo ese territorio debiese ser Chileno, y así tendríamos proyección y acceso al atlántico sur.Y ojo que Perú nos quitó caleta de mar el 2013.....
Toda tierra del fuego debería ser chilena. El trazado de limites es bien ridículo. Corta la isla por la mitad.


Hombre brillante y GRAN GRAN Nacionalista Don Carlos Cardumen, Chileno de tomo y lomo. Les dejo una entrevista hecha por este interesante canal de YT. Aparte de su lucidez y claridad sobre los negocios, tiene harta polenta filosófica sobre la vida, la verdad, lo bello, lo trascendente y por supuesto, el SER Chileno.
Fíjense en la frasesita que se manda en el min 17:27 sobre la suerte:

Creo que se ha intentado pero no mucha gente quiere vivir por allá.La Patagonia chilena tiene que ser poblada pero ya. Mientras más presencia chilena haya, más difícil se les hará a los argentinos en sus aires expansionistas.
En Aysén tiene que seguir creciendo Cochrane y Villa O'Higgins debería ser una ciudad de unos 5mil - 10mil habitantes tomando en cuenta que hay una planicie espaciosa como para construir. La gente podría vivir del turismo, forestal, ganadería y sobretodo la industria salmonera.


Campo de Hielo Sur queda como pendienteNuestros 3 vecinos tienen aspiraciones historicas con nuestro territorio
Argentina:
Campos de hielo sur: En sus mapas ya aparece como territorio argento
Plataforma continental: Los argentinos la asumen como de ellos
Territorio antartico: Reclamo por soberanía en territorio antartico.
En 1995 Chile perdio la Laguna del Desierto ante los argentos.
Y quedó en eso: Bolivia no tiene capacidad militar para enfrentarse a Chile: Armada, tienen apenas lanchas patrulleras y ferries. Fuerza Aérea, 6 aviones Hongdu K-8 "Karakorum" aparte de unos cuantos aviones de entrenamiento y helicópteros. Ejército : 54 cazacarros SK-105 Kurassier , además de 24 EE-9 Cascavel , y varios vehículos de transporte.Bolivia:
Demanda historica por salida al mar. Nunca van a renunciar a ella
En 2018 nos demandaron ante la haya y perdieron.
Anhelo histórico por recuperar Antofagasta
Perú: Ejercito todavía tiene los T-55 y los AMX-13/105 franceses, y anda a saber cuantos de ellos están plenamente operativos.Limite de la concordia hito 1: Los cholos no estan conformes con lo firmado en 1928
Anhelo histórico por recuperar Arica y Tarapacá
Nos demandaron ante la haya y perdimos millas nauticas.

En el tema de Milei está lleno de patriotas derechistas chupapicos del cocainomano.VIVA LA LIBERTAD CARAJO
Que gane milei las elecciones
Todo el cono sur debe ser derecha
Tontos weones, la única vez que Chile estuvo en paz fue viendo como sus vecinos comian mierda y así debe ser, no somos amigos, no somos hermanos.
Los 3 en su momento quisieron invadirnos.
Por eso me cago en los CHILENITOS que se tiraban al piso ante milei en un tema de acá.
Puros oficinistas engrupidos