• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Germinación y plantas que reviven el vermicompost?

dartdog

Ocios@
Registrado
2005/08/27
Mensajes
269
Resulta que en el compost me ocurren dos efectos. La duda es la 2.

1.- cuando riego me nacen plantas de la nada xd. Generalmente son de tomate y si me nacen ya tengo una mesita donde las trasplanto... Son los mismos tomates que heche al vermicompost.

2.- tengo hoy cebolla, papa, y dos plantitas de repollo viviendo adentro del compost. Caigo en la tentación (pero nunca lo he hecho) de sacar esas matas y trasplantarlas... Pero no lo hago porque se me hace que no deben ser aptas para el consumo ya que nacen y viven con toda la basura orgánica que hecho. Pregunta: Es seguro trasplantar las matas? O dejó que vivan y mueran dentro del compost... Total tarde o temprano se convertirán en humus igual.???

Saludos y gracias

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Unos cajones que tengo en donde viven mis lombrices rojas y en las que hecho la mayoría de mis residuos orgánicos y de la cual sacó humus líquido y sólido. ... Vermi viene de lombriz para diferenciarlo con la compostera en la que sólo se hecha y se espera que se recicle sólo el contenido.

Mi vermicompost es como este pero de manera artesa que hicimos con un amigo y material reciclado

Trate de subir la imagen pero no se si funciona con tapatalk .

lombri-compostero-composta-de-lombriz-gusanos-ds5tt-pm0-2637-MLM2829793716_062012-O.jpg


Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Se supone que no deberías tener problema de comer sus frutos, total el vermicompost todo es orgánico, y después las lombrices lo hacen abono que son muy buenas para las plantas. Cual después se agrega a las plantas po jajaja
Yo las plantaría en otro lado nomas, y me cometía sus frutos si total donde germinó y vivió son de un abono natural.

Saludos
 
Resulta que en el compost me ocurren dos efectos. La duda es la 2.

1.- cuando riego me nacen plantas de la nada xd. Generalmente son de tomate y si me nacen ya tengo una mesita donde las trasplanto... Son los mismos tomates que heche al vermicompost.

2.- tengo hoy cebolla, papa, y dos plantitas de repollo viviendo adentro del compost. Caigo en la tentación (pero nunca lo he hecho) de sacar esas matas y trasplantarlas... Pero no lo hago porque se me hace que no deben ser aptas para el consumo ya que nacen y viven con toda la basura orgánica que hecho. Pregunta: Es seguro trasplantar las matas? O dejó que vivan y mueran dentro del compost... Total tarde o temprano se convertirán en humus igual.???

Saludos y gracias

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hace un par de años usé compost para abonar unos árboles que había podado, la cosa que al cabo de unos meses estos árboles se rodearon de matas de papas, no me hice problemas, las dejé crecer y luego me las comí, claro su calidad no era muy buena, supongo que por el exceso de nitrógeno, pero lo importante es que no enfermé y para el puré estaban aceptables :buenaonda:
 
Volver
Arriba