• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno califica aprobación de Carrera Docente de “histórica” y Colegio de Profesores celebra

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
1454001890-auno631826.jpg


Ministra Delpiano destacó que la futura ley "va a permitir que más jóvenes vean en la profesión docente una posibilidad real".

Un abrazo dio el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego que el Congreso despachara el proyecto de Carrera Docente, dejándolo en condiciones para su promulgación.

La iniciativa aumentará de un 25% a un 35% el porcentaje de horas no lectivas, las que podrán llegar hasta un 40% conforme el crecimiento económico. Por otro lado el texto fija un mecanismo de mentoría para los nuevos docentes, además de establecer un incremento en las remuneraciones de los profesionales de la educación. A esto se sumará la incorporación de un bono de incentivo al retiro para los próximos 8 años, el que ingresará a través de un proyecto de ley.

Gajardo calificó el proyecto como "un avance significativo" y señaló que la nueva Carrera Docente "es una victoria para el magisterio, una victoria para el país".

1454002173-auno631824.jpg


En cuanto al bono de incentivo al retiro de docentes en edad de jubilar el dirigente comentó que "esto es una demanda muy sentida en el magisterio. Hay un doble triunfo: En la agenda corta extendimos a fines de 2015 el bono y ahora durante ocho años vamos a tener bono. Esto es muy significativo".

El Gobierno también sacó cuentas alegres. La ministra de Educación, Adriana Delpiano dijo que "es un día histórico, han ganado los niños y jóvenes de Chile. Esto va a permitir que más jóvenes vean en la profesión docente una posibilidad real".

"El apoyo que ha recibido esta iniciativa nos habla de un trabajo coordinado
Esto nos obliga a una gran responsabilidad, a los profesores a hacer su mejor esfuerzo, van a tener más horas lectivas para preparar clases y corregir, además de que los profesionales jóvenes van a tener apoyo para que no deserten", agregó.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que "corresponde que demos las gracias a quienes apoyaron este proyecto, más allá de algunas diferencias si ustedes revisan en el transcurso de estos dos años de gobierno hemos aprobado reformas importantes".

"Estamos transformando de raíz el sistema educacional chileno, para garantizar acceso y calidad. Este es uno de los compromisos centrales que hizo la Presidenta de la República y estamos cumpliendo con el país", agregó.

Por su parte, la diputada del PC y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Vallejo comentó que la Carrera Docente "es un gran paso el que hemos dado, todas las dificultades que tuvimos sirvieron para mejorar sustantivamente lo que ingresó. Esto es una lucha histórica de los profesores".

"Es una Carrera Docente que tiene que mejorar las condiciones para dignificar su labor y mejorar las condiciones de los niños en las escuelas. Esto es una inyección a la vena para la educación, es un gran avance. Es un triunfo porque aumenta las horas no lectivas, tiene una salida que es con este bono de incentivo que se extiende por ocho años más. Hay que celebrar", manifestó.

1454002232-auno631825.jpg


A su turno el diputado DC Mario Venegas aseveró que “el proyecto fue extraordinariamente mejorado, tanto en la Cámara como el Senado. Estamos diseñando la carrera del futuro para los profesores del país y no tenemos duda que esto va a impactar en la calidad de la educación del país”.

Desde la oposición, el diputado UDI Jaime Bellolio sostuvo que "este proyecto que se hizo de forma transversal es una buena noticia para el país, es el primer proyecto que tiene que ver con la calidad de la educación".

"Lamentablemente hay dos cosas que no quedaron bien resueltas, se sigue discriminando a profesores de escuelas subvencionadas, que ingresan más tarde. Lo mismo las educadoras de párvulos", lamentó.

Sobre el bono al retiro, comentó que "es un compromiso más claro y queremos verlo en concreto".

Eventual recurso ante el TC
Durante la tramitación parlamentarios de la oposición advirtieron la posibilidad de recurrir ante el TC, pues acusan una discriminación arbitraria hacia los docentes de establecimientos particulares subvencionados, que ingresan más tarde a la Carrera.

"Esperamos que esta aprobación no sea empañada por una acción ante el TC", comentó el vocero de Gobierno.

En tanto, la diputada Vallejo dijo que "la derecha ya metió la pata con el TC y la gratuidad, esperemos que no vuelvan a meter la pata, sería un acto totalmente irresponsable. Este fue un anuncio del senador Allamand, espero que no tenga eco".

La idea, en todo caso, no genera consenso en Chile Vamos. El diputado Jaime Bellolio comentó que "yo por el momento no encuentro las razones".

"Obviamente uno siempre puede estudiarlo, acá hay una discriminación y la pregunta es si se configura de igual forma que en la gratuidad, yo creo que no se dan las razones", agregó.

http://www.t13.cl/noticia/politica/...ocente-historica-y-colegio-profesores-celebra
 
claro, ahora les dan un bono de 20 palos por jubilarse, como no se van a alegrar la manga de zanganos.
 
La revolución tiene disidencia en sus filas sobre el proyecto histórico

 
Dejaron afuera a los profesores de colegios particulares subvencionados.

Que rico es llenarse el hocico con el pueblo mientras te cagas al pueblo.

:monomeon: Gobierno de Chiste
 
Si la maldita rata comunista de Gajardo celebró esa wea ... Les aseguro ... Salió favorecido el aprovechamiento y el proteccionismo a la mediocridad ... O cualquier wea menos la educación de calidad.....
 
Beneficio solo para profesores municipales, hijos de puta que llenan su hocico con palabras vacías.
A este gobierno tienen que hacerle un golpe de estado urgente.
 
y el gremio de los profesores encabezado por el comunista nefasto de gajardo feliz con todo lo que hace su gobierno
cero protestas, cero disidencia
 
Última edición:
Puta, siendo objetivo, si, hay varias cosas que en papel suenan super bien, pero tenemos que ver como se implementan.
El tema de las horas lectivas es ambiguo, se hablaba de que las horas de "planificación y preparación de material" son pocas, y en papel son las suficientes y en la practica la vdd es que te descuentan tiempo de esas hrs por TODO. Consejo de profesores, recreos, atención de apoderados, atención de alumnos, entrevistas, etc. Finalmente tienes como 1/2 hr al día para planificar todo el día siguiente.
Excelente es el tema de la bonificación por jubilación, para los que no sepan, muchos profes no se jubilan porque ese bono se "negociaba" año a año y hoy en día todavía hay profes a los que les deben dinero. Es mas, por ejemplo en cuestión de perfeccionamientos conozco gente a la que le deben mas de 2000 hrs (y naah que naah que paguen).
Un problema que planteo, es por ejemplo con el tema de la mentoria, que básicamente echa a la borda el curriculo docente de muchas universidades, básicamente porque plantea la pregunta de ¿Que demonios pasa, o cual seria la validez de la practica profesional o progresiva si igual eventualmente se tendrá que pasar por el mismo proceso? En mi caso estoy en una universidad donde la carrera la acreditamos por 5 años (digo acreditamos porque fuimos activos en el proceso y he participado en todos los proyectos posibles para ganar experiencia, incluso he estado a cargo de uno). Ahora, siendo franco, hay muchisimas cosas, problemas de fondo que no se tocan, una vergüenza.
 
Ayer salió una entrevista de un Profesor que es oposición a clásico gremio humanoide docente


Ese es Mario Aguilar pro tesorero del Colegio de Profesores y principal figura opositora a Gajardo, se supone que será el próximo presidente del Colegio.
 
Voy a meterme más en el tema para dar mi opinión, la alegría de Gajardo siempre he creido que no significa la alegría de todos los profesores de este país.
 
Perfecto, ma regalías a los profesores callampa de colegios con número de submarino soviético. Estos weones creen que sebando a esa manga de parásitos del colegio de profesores van a mejorar la educación, mientras los verdaderos educadores tienen que lidiar con las mafias de los colegios subvencionados.



Enviado desde mi x386 con CTC Reuna
 
Puta, siendo objetivo, si, hay varias cosas que en papel suenan super bien, pero tenemos que ver como se implementan.
El tema de las horas lectivas es ambiguo, se hablaba de que las horas de "planificación y preparación de material" son pocas, y en papel son las suficientes y en la practica la vdd es que te descuentan tiempo de esas hrs por TODO. Consejo de profesores, recreos, atención de apoderados, atención de alumnos, entrevistas, etc. Finalmente tienes como 1/2 hr al día para planificar todo el día siguiente.
Excelente es el tema de la bonificación por jubilación, para los que no sepan, muchos profes no se jubilan porque ese bono se "negociaba" año a año y hoy en día todavía hay profes a los que les deben dinero. Es mas, por ejemplo en cuestión de perfeccionamientos conozco gente a la que le deben mas de 2000 hrs (y naah que naah que paguen).
Un problema que planteo, es por ejemplo con el tema de la mentoria, que básicamente echa a la borda el curriculo docente de muchas universidades, básicamente porque plantea la pregunta de ¿Que demonios pasa, o cual seria la validez de la practica profesional o progresiva si igual eventualmente se tendrá que pasar por el mismo proceso? En mi caso estoy en una universidad donde la carrera la acreditamos por 5 años (digo acreditamos porque fuimos activos en el proceso y he participado en todos los proyectos posibles para ganar experiencia, incluso he estado a cargo de uno). Ahora, siendo franco, hay muchisimas cosas, problemas de fondo que no se tocan, una vergüenza.
+1 con lo de la jubilacion.

Mi vieja que trabaja de profesora en un Liceo Municipal aun no jubilaba (debio hacerlo hace 2 años) porque estaba esperando que se aprobara el bono de incentivo al retiro y lo mejor es que se extendio por ocho años, mas que suficiente para que mi viejo (que tambien es profe) alcance a tomar el bono cuando cumpla la edad para jubilar.

Bueno, es mas que merecido el bono por estar aguantando mas de 20 años a pendejos en su mayoria flojos, flaites y sin respeto con los profes :sisi:
 
Ustedes creen q a gajardo realmente le importa lo q pasa?? si el wn está forrado en plata con los colegios q tiene.... le importa una raja!!
 
Es super complicado el tema, si bien hay ciertos aspectos que suenan positivos, siempre está el tema de como se llegaran a implementar. Pero de que la pega es como las pelotas, lo es. Los colegios municipales, en su mayoría, no son muy agradables para realizar clases, y hay poco incentivo económico (la mayoría de las corpocaciones pagan el mínimo permitido, es decir como 13 lucas la hora, y para los que no sepan, se paga solo 1 semana del mes...y el promedio de los profes trabaja por 30 horas...saque cuentas). El lado del aumento de sueldos creo que va a favorecer el traer mejores docentes a las aulas de municipales.

El tema negativo es que se está dejando de lado por el momento a los subvencionados, que es una parte super importante de los profesores, ojalá se soluciones pronto.

Igual creo yo que es mejor que haya un proyecto más o menos a que no haya ninguno, siempre creo que es más facil modificar uno existente que crear otro perfecto desde el principio, pero eso es una visión demasiado simplista de la realidad, cuando sabemos que son puros favores políticos los que permitieron la aprobación de la carrera...ahí veremos como se desarrolla con el tiempo.

Saludos!
 
+1 con lo de la jubilacion.

Mi vieja que trabaja de profesora en un Liceo Municipal aun no jubilaba (debio hacerlo hace 2 años) porque estaba esperando que se aprobara el bono de incentivo al retiro y lo mejor es que se extendio por ocho años, mas que suficiente para que mi viejo (que tambien es profe) alcance a tomar el bono cuando cumpla la edad para jubilar.

Bueno, es mas que merecido el bono por estar aguantando mas de 20 años a pendejos en su mayoria flojos, flaites y sin respeto con los profes :sisi:

A mi vieja despues de 30 años de profe le ofrecieron la Subdireccion de una escuela, y la acepto principalmente porque si bien es harta pega, puede salir y olvidarse del tema, no tiene que llevarse pega a la casa y puede disfrutar su tiempo, despues le ofrecieron la Dirección de escuela, la rechazo, porque esta bien, cómoda y sabe que hace bien la pega. Pero cacha que acá los wetas no pagaron durante años las hrs de perfeccionamiento, y ahora están pagando "en orden alfabético", avanzan como 3 o 4 letras por año y a mi vieja le deben mas de 2000 hrs >.<.
Al fin y al cabo mi problema es que el gobierno jamas ha hecho buena pega administrando.... nada. Y el tema de hacer desaparecer los colegios Particulares - subvencionados no es eliminar barreras, es bajar la barra de exigencia. Si al final hay que trabajar pensando en el futuro, en Chile ya se esta viendo la escasez de jóvenes, sin embargo, a los profes todavía les meten 40-48 alumnos por sala. Calcula que en una practica en una escuela de 900 alumnos, había menos de 600 y seguían habiendo 45 por sala. La directora quería contratar mas profes para aliviar la carga pensando en que espacio había, y se lo negaron. Esos pobres cabros estaban tan apretados que no quedaba espacio entre las filas y las paredes, la fila central estaba tan adelante que si alguno pasaba en frente borraba la pizarra ..... y no estoy webeando.
 
Da igual total los profes de colegios municipales no pueden competir en rendimiento con uno particular.....hago un llamado a terminar la educación publica teniendo mas de 20 alumnos por sala .
 
Aplica la misma máxima de la UDI con Gajardo.

Nada que celebre este conchesumadre puede ser bueno para el país.
 
Volver
Arriba