• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno consideró "improcedente" el asado en honor a Krassnoff

Ese es el error. No son carceles de lujo. Cuentan con condiciones minimas a diferencia del resto de los penales que no cuentan con ninguna condicion. me imagino leiste el informe de la Fiscal de la corte de apelaciones de Santiago que se publico hoy. Si no, deberias.

http://www.poderjudicial.cl/noticias/File/INFORME FISCAL GUTIERREZ CORDILLERA SEPTIEMBRE 2013.pdf?opc_menu=&opc_item=

Existen las mismas condiciones en los campamentos que poblan miles de chilenos, que no han cometidos delitos de alguna índole?
 
Existen las mismas condiciones en los campamentos que poblan miles de chilenos, que no han cometidos delitos de alguna índole?


Eso es harina de otro costal. Aca hay que entender que la pena que se le aplica a los reos (independiente de alguna otra accesoria) es ser privado de ejercer el derecho de la libertad personal. Eso es uficiente. Si la gente cree que vaya un medico 2 vexes a la semana, que la carcel sea limpia, que se cuenten con areas de esparcimiento y educacion es un lujo, entonces como sociedad estamos super perdidos. Insisto. Yo abogo por que se mejoren las condiciones de todos los reclusos, y no que esten todos cagados.
 
Eso es harina de otro costal. Aca hay que entender que la pena que se le aplica a los reos (independiente de alguna otra accesoria) es ser privado de ejercer el derecho de la libertad personal. Eso es uficiente. Si la gente cree que vaya un medico 2 vexes a la semana, que la carcel sea limpia, que se cuenten con areas de esparcimiento y educacion es un lujo, entonces como sociedad estamos super perdidos. Insisto. Yo abogo por que se mejoren las condiciones de todos los reclusos, y no que esten todos cagados.


No, para nada es otro tema.

Yo, y creo que varios, no quiero que mis impuestos se utilicen para mejorar la calidad de vida de personas que dañan a otros chilenos, mientras que chilenos inocentes, viven en la miseria más absoluta o tenga que hacer muchos sacrificios para tener algunas comodidades que tu quieres darles a los delincuentes gratis.

Como dijo un antronauta por allá arriba... Primero mejorar las condiciones de los chilenos, y luego los de los criminales.
 
No, para nada es otro tema.

Yo, y creo que varios, no quiero que mis impuestos se utilicen para mejorar la calidad de vida de personas que dañan a otros chilenos, mientras que chilenos inocentes, viven en la miseria más absoluta o tenga que hacer muchos sacrificios para tener algunas comodidades que tu quieres darles a los delincuentes gratis.

Como dijo un antronauta por allá arriba... Primero mejorar las condiciones de los chilenos, y luego los de los criminales.


Tu dijiste la palabra clave: Personas, y como tales, independiente que sus erores tengan una connotacion penal, siguen siendo tales, y por lo tante iguales en dignidad al resto.
El tema para mi, Estimado, es que el pais debe desarrollarse en todas las areas. Y dentro de estas, obviamente que el sistema penitenciario. Para mi no es argumento "es mejor que esten todos cagado por igual". Para mi la premisa es trabajar para que todos estén mejor, en todas la áreas.
Asi, espero que todos tengan viviendas dignas, salud digna, educacion digna y por que no, un sistema penitenciario que garatice la dignidad de los reos.
Si alguien cree que el hecho de que un reo duerma en una cama con colchon es un lujo, creo que esta completamente equivocado.
 
Este fue el mismo viejo al que le trataron de hacer un homenaje y todos los invitados tuvieron que aguantar golpes, escupos y chuchás varias?? :mmm:
 
Tu dijiste la palabra clave: Personas, y como tales, independiente que sus erores tengan una connotacion penal, siguen siendo tales, y por lo tante iguales en dignidad al resto.
El tema para mi, Estimado, es que el pais debe desarrollarse en todas las areas. Y dentro de estas, obviamente que el sistema penitenciario. Para mi no es argumento "es mejor que esten todos cagado por igual". Para mi la premisa es trabajar para que todos estén mejor, en todas la áreas.
Asi, espero que todos tengan viviendas dignas, salud digna, educacion digna y por que no, un sistema penitenciario que garatice la dignidad de los reos.
Si alguien cree que el hecho de que un reo duerma en una cama con colchon es un lujo, creo que esta completamente equivocado.


Creo que estamos hablando de lo mismo... Pero lo que importa es el orden de las cosas, hay prioridades (salud, educación, protección, derechos) y creo que si no se solucionan, el tema penitenciario debiese quedar como está, como un castigo y no como un premio.

Por que vivir así después de delinquir, en las condiciones actuales de Chile, es un premio:
http://www.lanacion.cl/la-granja-vip/noticias/2006-06-17/214351.html
 
Creo que estamos hablando de lo mismo... Pero lo que importa es el orden de las cosas, hay prioridades (salud, educación, protección, derechos) y creo que se solucionan, el tema penitenciario debiese quedar como está, como un castigo y no como un premio.


El castigo el la privacion de la libertad personal. No hay que olvidar que la libertad personal es un derecho fundamental, y es eso con lo que la sociedad castiga al delincuete sentenciado a cumplir una condena en una carcel.

En ningun parte se dice "sera condenado a cumplir 6 años de presidio mayor en su grado minimo en el penal Colina y ademas a vivir en condiciones de hacinamiento sub humanas"

Por otro lado, debo recordarte que la politica de carceles concesionadas fue precisamente para que los reos vivieran en condiciones de dignidad que les permitieran no solo llevar una condena llevadera, si no que ademas para privilegiar las politicas re rehabilitacion y reinsercion. Nada de ello se cumplio.

De verdad, te encuentro razon en todo lo que dices. Mi critica es bien clara. Noi puedo estar de acuerdo con el dirigente de gendarmeria y su politizacion del tema carcelario, bajo la premisa "aca todos deben estar igual de cagados". Si el fuera un buen dirigente como dice ser, y vela por la condiciones de los gendarmes y reos deberia exigir lo contrario, vale decir, un mejoramiento sustancial de todos y no un empeoramiento de algunos.

Ahora, si nos ponemos a hilar mas fino y nos colocamos a discutir sobre la conveniencia o no de la existencia de carceles exclusivas para uniformados que han comeido delitos en el desempeño de sus funciones, podríamos estar largo rato haciendolo. Y esa es otra arista del problema.
 
Lee el informe. Son condiciones minimas. Lo que pasa es que aca se esta acostumbrado a un sistema penitenciario tercermundista, donde las condiciones precarias y el hacinamiento reinan. Yo soy de los que cree que todos los internos deben contar con las mismas condiciones de dignidad, y no que todos tienen que estar igual de cagados. Y como en toda carcel de un pais que se precie de tal, premiar el cumplimieno de las condiciones impuestas por el penal y castigar a quienes las incumplen con sanciones desde la suspencion de visitas hasta el confinamiento temporal en celdas especiales. Si Tu crees que todos deben estar hacinados, comer mierda, no tener derecho a desarrollar actividades fisicas, bien por Ti. Es Tu manera de ver las cosas, no la mia.

Yo quiero que Chile en años mas llegue ojala al nivel de austria, donde tanto los reos como sus familias tengan las condiciones minimas necesarias de subsistencia y dignidad. la condena es ser privado de libertad, que es una tremenda condena (carecer del derecho de libertad personal) y no vivir como sub humano.

La cárcel de cordillera y Punta Peuco fue creada para garantizar la seguridad de los imputados durante el desarrollo de los respectivos procesos judiciales de cada imputado. Los procesos en varios casos ya están cerrados, por ende no se justifica el alto gasto de mantención para estos "valientes soldados".

Se van a atener que ir a cualquier cárcel, y recuerdalo y grábatelo. ES LO QUE HAY NO MAS, NO HAY CARCELES ESPECIALES EN CHILE Y SI TU QUIERES QUE ESTEN MEJOR INICIA LA COLECTA.

Ellos tienen condiciones carcelarias que nadie tiene, si tu consideras que merecen más, excelente que salga de tu plata porque de la mía espero que no salga nunca más.

Inicia un blog pidiendo cárceles dignas, un facebook si te acomoda, y veamos que te dicen las víctimas de asesinatos, violaciones, etc, etc. Las chuchadas te van a llover.

Inicia un blog y un facebook por mejoras de los colegios y te va a ir mejor, de hecho acabo de ver un reportaje de como una escuela rural está a punto de cerrar porque no hay plata. Los niños ya viajan 40 km para llegar y ahora tendrán que viajar más de 100 km por el cierre de su escuela. ¿Si tu consideras que es mejor destinar recursos a las cárceles, creo que esta discusión no tiene sentido y veo que detrás de tu "supuesta" postura humanitaria, hay un ferrea defensa de tus ídolos soldaduchos, sólo que tratas de camuflarla apuntando de pasada a las condiciones del resto de los penales de Chile.

No te creo tu postura ni creo que que seas tan humanitario como dices. La gente no es weona, vaya a vender pescada a otra parte.
 
Un chiste como el ejemplar abogado habla de nivelar para arriba.


Y si hicieramos una especie de rotacion, y metieran a todos esos fachos sociopatas a Colina 1 y en su lugar pusieran a no se... un puñado de violadores, o pedofilos, o narcos, o vendedores de CDs piratas...? :rolleyes-98:
 
Pobrecitos como sufren en las cárceles con sus condiciones "mínimas" atendidas:


Un magistrado a cargo de un caso emblemático resume con ironía la irritación de sus pares: "Si estuvieran en la cárcel de San Miguel confesarían sus delitos a los tres días de presos. ¿Cómo van a hablar si en el batallón viven como en un hotel?. Los tratan por su rango y los atienden mejor que en su casa. Así, hasta yo me iría preso".
 
Vamos a tener que guardar el carbón para otra ocasión :troll:
 
muerte-pinochet-630.jpg
 
Correos electrónicos desmienten a esposa de Miguel Krassnoff y confirman planificación de homenaje

Una serie de correos electrónicos revelados a Radio Bío Bío desmentirían lo declarado por la esposa de Miguel Krassnoff, Angie, quien aseguró por medio de una carta pública que desconocía la realización de cualquier almuerzo en homenaje al militar en retiro.
Ante el eventual cierre del Penal Cordillera, donde se encuentran privados de libertad militares (r) condenados por delitos de lesa humanidad, fue dado a conocer que un grupo de personas planeaban realizar un almuerzo en homenaje a Krassnoff, el cual fue rechazado por Gendarmería tras cancelar las visitas al recinto carcelario.
Al respecto, la esposa de Krassnoff negó este jueves que estuviesen planificando tal evento, señalando que “irresponsablemente han hablado de una celebración u homenaje a mi marido. No sé de qué están hablando, en circunstancias que aún nos encontramos con el dolor vivo, ante el doloroso fallecimiento de nuestra hija menor, Lorena, hace recién cuatro meses atrás. ¿Me pueden explicar qué vamos a celebrar o qué se puede celebrar? ¿Ante tanta tristeza e irreparable pérdida?”.
No obstante, correos electrónicos desmentirían sus afirmaciones, probando que efectivamente se estaba organizando tal evento.
Aún más, en la convocatoria a los cinco invitados se menciona que se habría realizado un almuerzo similar en homenaje a Christoph Willefe Flöel, coronel (r) y ex agente de la DINA condenado a 15 años y un día de cárcel por el asesinato al general Carlos Prats, ocurrido en Buenos Aires en 1974.
Cabe destacar que en el mensaje se insta a los asistentes que no están registrados en el Penal a engañar a Gendarmería para poder entrar, indicando que “digan que van a una reunión en el Regto. de P.M.”. Si esto no funciona, sostienen que deben “decirle que van a visitar a un camarada en Cordillera. No es necesario dar mayores detalles”.
A continuación, puedes revisar los correos electrónicos entregados a Radio Bío Bío, sin modificación alguna ni corrección de las faltas ortográficas. Los nombres de los involucrados fueron eliminados para proteger a la fuente.

Correo electrónico convocando al almuerzo:


De: XXXXXXX
Enviado el: sábado, 07 de septiembre de 2013 15:50
Para: XXXXXX
Asunto: Visita a Miguel K.

Estimados amigos XXXX, XXXX, XXXX y XXXX:


Hoy nos ha avisado Miguel, que nos espera para que lo visitemos el proximo miercoles 25 de septiembre, entre las 11.30 y las 16.30 hrs. en una visita parecida a la que hicimos el miercoles recien pasado a Christoph.
La Idea General de Maniobra para la visita es la siguiente:
- Reunirnos a las 11.30 hrs. de ese dia en el estacionamiento interior del CTE, ubicado en el sector Sur Oriente del recinto, frente a las instalaciones del Regto.de P.M., para desde ese lugar dirigirnos en forma reunida a la puerta del Penal Cordillera e ingresar juntos.
- Para los que van por primera vez, sugiero que al identificarse en la Gdia. del CTE, digan que van a una reunion en el Regto. de P.M., sin dar mayores detalles. Si el Cdte. de Guardia pregunta mas, decirle que van a visitar a un camarada en Cordillera. No es necesario dar mayores detalles.
- Sugiero que en esta ocasion sea XXXX quien se encargue del rancho para los 6, considerando un aperitivo sin alcohol, bebidas de 3 litros (tres), plato de fondo, postre (podria ser un helado rico u otra cosa) y cafe con galletas. En sintesis algo de caracteristicas similares a lo que llevo el ultimo miercoles XXXX, en cuanto a calidad y cantidad. Por supuesto que el menu puede ser distinto y variado.(Ej: Pastel de choclo, humitas, empanadas, etc.)
Por supuesto que todo se prorrateara entre los 5 asistentes.
Espero me den la conformidad a la brevedad, ya que si alguno no puede participar deberemos buscar su remplazo, para avisarle a Miguel con anticipacion, para que a su vez el avise a Gendarmeria.
Saludos y buen fin de semana.
XXXXX
PD:Lamentablemente XXXX, la visita nos fue fijada para una fecha en que no estaras disponible, sera para una proxima ocasion y visita.



Respuesta de un convocado:

El 8 de septiembre de 2013 18:54, XXXX escribió:

Que tal estimado XXXX.

Quedamos aclarados, yo también llevaré platos y otros desechables, además de lo ya comprometido.

Igual nos coordinamos mas adelante. Tenemos un Plan de Enlace, solo me falta completar los datos de XXXX y lo mando.


Respuesta de segundo convocado:

From: XXXX

To:XXXX

Sent: Sunday, September 08, 2013 6:33 PM

Subject: Asume responsabilidad

Hola xxxx: muy buenas tardes, totalmente de acuerdo con tu propuesta, yo me encargo del plato principal, habria que aclarar lo del los platos y cubiertos, estaré en contacto contigo remiteme tus telefonos, un fuerte abrazo.


Respuesta de tercer convocado:

De:XXXX

Fecha: 9 de septiembre de 2013 10:08:25 GMT-03:00

Para: XXXX, XXX, XXXX

Cc: XXXXX

Asunto: RV: ASUME RESPONSABILIDAD

Hola XXXX :

Entiendo que debería estar registrado en Cordillera por haber concurrido una vez. De no ser así, te envío mis datos para asegurar mi ingreso : XXXX

Felíz Dieciocho para todos

Saludos

PD: Con estos diligentes y preocupados amigos como XXXX y XXXX, tendremos un muy buen almuerzo que ofrecer a Miguel. Por mi parte muy agradecido. ¡¡¡ VIVA el CURSO 1967 ¡!!
 
Volver
Arriba