• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno contrata a condenado por incendio y hermano de vocero de la CAM en Seremi Salud Araucanía

Registrado
2011/12/06
Mensajes
6.091
Sexo
Macho
Gobierno contrata a condenado por incendio y hermano de vocero de la CAM en Seremi Salud Araucanía

Pascual Pichún Collonao, condenado por el delito de incendio y hermano de un vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), fue contratado por el Gobierno en la Seremi de Salud de La Araucanía en el área de comunicaciones. El titular de la cartera en la zona, Andrés Cuyul, defendió la contratación, indicando que "no tiene ninguna inhabilidad para ejercer cargos públicos".

El Gobierno contrató en la Seremi de Salud de La Araucanía, a Pascual Pichún Collonao, condenado por el delito de incendio y hermano de uno de los voceros de la Coordinadora Arauco-Malleco.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, ofició a la ministra de Salud, Begoña Yarza, para que explique el mecanismo y los antecedentes que respaldan el ingreso a la repartición gubernamental.

El arribo del comunero al Ministerio de Salud se manejaba bajo estricta reserva, pero tras las consultas de Radio Bío Bío, el seremi de la cartera en La Araucanía, Andrés Cuyul, reconoció la contratación.

Según información que maneja La Radio en Temuco, Pascual Pichún Collonao llegó a hacerse cargo de las comunicaciones de Salud, generando polémica por sus antecedentes penales.

El comunero, quien es hermano de Juan Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco e hijo de Pascual Pichún, fallecido lonko de Temulemu, fue detenido en 2010, tras mantenerse prófugo de la justicia en Argentina.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, defendió la contratación de su nuevo encargado de comunicaciones, descartando que haya pertenecido a la CAM.

“Es periodista, él es padre de familia. Él hace tiempo, el año 2003, tuvo un problema judicial, él cumplió condena, cumplió con los requisitos y no tiene ninguna inhabilidad para ejercer cargos públicos”, afirmó.

Miguel Mellado, diputado de RN, ofició a la ministra de Salud, Begoña Yarza, para que transparente el proceso de contratación y si el ahora funcionario de Gobierno cuenta con los requisitos administrativos.

Pascual Pichún Collonao fue condenado el 2003 a cinco años de presidio, por el delito de incendio al quemar un camión forestal, siendo posteriormente puesto en libertad.

La misma situación vivió su padre, el fallecido lonko de la comunidad de Temulemu, Pascual Pichún Paillalao, quien se mantuvo en la cárcel bajo la Ley Antiterrorista, durante el Gobierno de Ricardo Lagos.






desgobierno qliao es un chiste
 

Galakuel

Bolsa'e caca
Registrado
2005/09/28
Mensajes
37.481
Sexo
Macho
La única manera que eche. Pie atrás esta designación es que se genere un trending topic negativo sobre este criminal.

Desgobierno que actúa según twitter :burlones:

El segundo piso :qloco:
Los asesores :qloco:
 

nightelf

Pinga loca - Ministro Paris - Berto - Sabanas Japo
Registrado
2009/12/09
Mensajes
39.920
Sexo
Macho
MOH
Especial
noo... si con este gobierno finalizaba los amigismos y los pitutos..
 
Registrado
2021/07/06
Mensajes
487
Sexo
Macho
Michel Bachelet -Comandante Claudia
Presinepta por 8 años



Sebastián Piñera - Por lindo
SU excremencia por 8 años.



Gaybriel B. (gasbriel para los amiguis)
Merluzo



Diganme .... de que se sorprenden mis deformes contertulios ? . CHile necesita un reseteo , pero no con las constitución nueva, todo el mundo lo sabe que se viene una guerra civil inminente ...



 
Arriba