• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno de Chile anuncia que le cobrarán impuestos a Netflix, Spotify y a las compras en Amazon

Al gobierno, a este y otros hay que decirles que no. Si quieren hacer más dinero que optimicen y controlen sus gastos, que son gigantescos. Derrochan plata en miles de tonterías, sueldos, pensiones, y toda la historia, se roban dinero de ciertas instituciones, se pagan montepíos a hijas solteronas de militares que tienen 70 años y cuarenta hijos, derroche y más derroche. Toda la palabrería para justificar nuevos impuestos son solo eufemismos para meterle la mano en el bolsillo al consumidor, una vez más, encareciendo ridículamente el costo de vida en este país de mierda. Si yo importo productos en el extranjero, la compra la realizo yo en el extranjero a través de correo, orden, y pago internacional a una empresa extranjera que paga sus impuestos en el país de origen. El gobierno me pone un límite de 30 dólares que es una cifra ridícula y si la paso, me cobran el aduanazo. Si yo contrato un servicio de streaming en el extranjero, es lo mismo. Si yo además compro a fabricantes directamente, me ahorro un montón de costos externos, por lo cual, es natural y justo que el costo sea menor al que importa y vende en Chile y no se puede hablar de competencia desleal. El dinero con el que pago, está sujeto al impuesto a la renta, no tienen porque seguir castigando el consumo, además que el banco ya me castiga harto por compras con tarjeta internacional, pero claro, todo esto en teoría, porque estos hacen los que se les da la gana. Más encima se pagan la vida con el dinero público para ir a fiestecitas en Harvard y asdf.


hay que hacer las lucas para las instituciones publicas y de paso pagarles hasta las maracas :xd::hands::ohno::yaoming:
 
Y porque no dejan de perdonarle impuestos a Cencosud, en vez de comenzar a cobrar weas?.
 
Actualmente toda compra sobre los $30 USD paga impuesto, y por ejemplo Amazon, Nike, eBay y otras empresas que hacen envíos a Chile ya pagan al SII ese impuesto, así que por lo menos en esas transacciones no veo mucho efecto real a la medida. Lo que sí va a afectar va a ser a las compras a China que siempre pasan sin pagar nada.

En todo caso, suponiendo que esta porquería de medida la apliquen, los tiempos de tránsito deberían reducirse enormemente, ya que los inoperantes de Aduanas no tendrán la paquetería parada en el aeropuerto por un mes o más, a la espera de revisar, tasar y cobrar.
 
Igualar la cancha para los servicios que ofrece netflix y spotify? pero si no tiene competidores, solo harán que sea mas caro.

hay una wea de claro que es con vídeo... ni idea si es similar al netflix
 
ahora los weones que se dividian entre 5 un plan de 4 lucas al mes ahora con los impuestos se lo van a dividir entre 10:lol2:
 
La medida busca "igualar la cancha para que todos puedan competir en igualdad de condiciones".

El gobierno de Chile ha hecho un anuncio importante hoy: pretenden empezar a cobrar impuestos a todas las empresas extranjeras que prestan servicios digitales en Chile.

En un principio, la medida apunta a compañías como Uber, pero también a otros que operan de manera similar como Netflix o Spotify (vía CNN)

Creemos que compañías como Uber, Netflix, AirBnB, Netflix, Spotify y el comercio digital como Amazon o Aliexpress, deben tributar aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores.

No es justo que prestando los mismos servicios, unos paguen impuestos y otros no.

El Ministro de Hacienda indicó, eso sí, que una de las principales dificultades pasa por cobrar estos impuestos cuando las empresas no están constituidas en Chile. Para solucionar eso ya están buscando soluciones y una de ellas, según Larraín, será realizar "algún impuesto a la transacción".

"Nuestras estimaciones preliminares dicen que la recaudación por impuestos a la economía digital podría ser de cientos de millones de dólares", indicó Felipe Larrain.

El ministro dice que la idea no es "restarse de la modernidad" sino que hacer que todo sea más competitivo. En el caso de las Pymes, dice Larraín, si ellos pagan impuestos y compiten con empresas que no, "no es justo".

Pueden encarecerse en algo los productos, pero lo lógico es que los productos que se vendan de esta forma cumplan con la normativa del país.

Desde el gobierno dicen estar ya trabajando en la regulación pero ya se puede intuir que esta va a ser una discusión muy larga y que dejará damnificados por varios lados.


Pollo
ladrones conchasdesumadre.

que chucha los argumentos de kindergarten? acaso las pymes chilenas compiten con ali baba? NO, de hecho le compran a aliexpress. se surten ahí y pueden vender más barato y ganar más gracias a que no está regulado. cual es la mania ladrona del estado de chile?

para que chucha quieren más plata? para mantener a los inutiles culiaos subvencionados de los torturados? falsos exonerados? para darle bonos a la gente floja?

la plata que ahorra la gente comprando weás baratas es mayor a los supuestos beneficios económicos que luego reciben por el estado . dejen que las personas sean adultas y responsables con sus propias vidas e ingresos.
 
Y si compro en Amazon usando un VPN también me cobrarán impuestos? Al parecer la NSA y el 3PLA son unas alpargatas al lado del SII que geolocaliza instantáneamente las transacciones .

esa wea iba a comentar. . y si uso una VPN?
 
esa wea iba a comentar. . y si uso una VPN?

Se supone que aplicarían el cobro al medio. Es decir, saldría como cargo en el estado de cuenta internacional de la tarjeta. Va a ser interesante sí cómo van a diferenciar si se trata de una compra en línea de una compra presencial en el extranjero.

La única forma que estoy viendo de zafarse de esto sería usar una tarjeta emitida en el extranjero, que será más un cacho que una ayuda.
 
:idolo: la deresha fomentah el emprendimientoh y no estorvah al mundo pribadoh
entiendan retrasados culiaos, este gobierno dista mucha del discurso de libre competencia, meritocracia, economía moderna, etc, que dicen tener :hands:

PD: ahora se vienen los aweonaos a decir que soy operador político de PS o no sé qué chucha :lol2:
 
las 3 weas que no tengo jaja

estado de mierda paren los impuestos y bajen los sueldos de 30 palos mensuales en las empresas estatales y los senadores culiados.
 
Dirías lo mismo si la medida la hubiera propuesto la gorda, OPERADOR POLÍTICO?
t7PhL7o.gif
 
Tengo entendido que si uno gana plata usando servicios extranjeros (youtube, uber, etc) el estado de mierda te cobra 30% de impuesto, obviamente por el gobierno de la gorda, desesperados por manipular el porcentaje de desempleo (y lobby) nunca ejerció la ley, permitiendo que se pasen por la raja la ley, como en el caso de los Uber, si supestamente en chile para ser conductor profesional se necesita como mínimo la licencia de conducir A.

Lo de amazon eso si que es un lobby de estos chupasangres del retail, vieron que no pueden competir por la compra y venta de weas internacionales, imagínense si importabas algo con aduanazo, te salia mucho más barato que comprarlo que en los comercios locales, asi que en vez de bajar los precios, los estafadores de mierda presionaron a los políticos, para cobrarles más impuestos.

País de Mierda.
 
Actualmente toda compra sobre los $30 USD paga impuesto, y por ejemplo Amazon, Nike, eBay y otras empresas que hacen envíos a Chile ya pagan al SII ese impuesto, así que por lo menos en esas transacciones no veo mucho efecto real a la medida. Lo que sí va a afectar va a ser a las compras a China que siempre pasan sin pagar nada.

En todo caso, suponiendo que esta porquería de medida la apliquen, los tiempos de tránsito deberían reducirse enormemente, ya que los inoperantes de Aduanas no tendrán la paquetería parada en el aeropuerto por un mes o más, a la espera de revisar, tasar y cobrar.

la wea apunta mas a los servicios...por ej. tu pagas netflix o spotify y no pagan impuestos, con cuea te cobran el iva pero de la comision de la tarjeta, o sea un moco. por eso decia que esta wea algun dia iba a llegar...ahora como van a fiscalizar, ni idea, porque no es dificil usar proxy y contratar de afuera virtualmente.

de amazon da lo mismo, todos los envios son por courier con aduanazo seguro, o sea si o si paga impuesto.
 
Volver
Arriba