• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno emitirá bonos por US$7 mil millones en 2015 para apoyar repunte de economía y financiar ref

Te equivocas en el gobierno de Lagos, se mando a Eyzaguirre a New York varias veces a poner 1000 millones de dólares de bono soberano, ahora si tu dices que lo venderán en la Bolsa de Santiago, es lo más probable que lo compre una AFP porque son los únicos que pueden pagar esa plata los otros atorrantes ni cagando tienen 7000 milloneres en caja para pagar semejante cantidad de plata, por lo tanto es probable que la deuda del Estado sea pagada por una AFP, a la cual creo que pueda ser Cuprum o Provida, y si de los 7000 millones dólares le cobram 1200 millones de dólares de intereses esos 1200 millones de dólares de intereses no pagan impuesto, y es plata fresca que entra a las AFP.
Cuando el Estado manda a vender deuda o a colocar bono soberano a New York, se llama deuda externa, en el gobierno militar Pinochet tenia lleno de bonos soberanos a Chile, aveces como no podía pagar la deuda externa a las grandes empresas financieras internacionales, este daba pedazos de tierras mineras para explotación a cambio del pago, es como así se lleno de empresas mineras el norte del país.
Ahora la watona como mierda va a financiar la educación gratuita y de calidad si se gastaron todo, a no ser que los fondos de AFP presten tal dinero para esos fines a la watona.

No me equivoco. hablamos de la actual colocacion. Lo que hizo Lagos me da lo mismo. Si haces memoria, el año pasado el Gob de Piñera en Enero o ppios, de marzo hizo lo mismo, agregando algunas modificacioes a la ley de renta, que si hacen atractivos los bonos colocados en el mercado local, incluso los de entidades extranjeras al amparo de la NCG 304 de la SVS.
 
no les alcanzó la plata de la reforma tributaria
y ahora deben pedir el doble de lo que recaudarán por reforma


les salió caro pagarle la universidad a los nietos de luksic :troll:
 
El proximo año colapsa el país como haiti, y el próximo periodo Piñera lo convierte en la Suiza de sudamerica.

:idolo: Loritos de COPESA.

:lol2:

:yoshi:
 
El proximo año colapsa el país como haiti, y el próximo periodo Piñera lo convierte en la Suiza de sudamerica.

:idolo: Loritos de COPESA.

:lol2:

:yoshi:

Evidentemente las cosas no se estan haciendo bien, pero objetivamente, aun siendo de oposicion a este gobierno, debo decir que la colocacion de bonos de deuda en nuestro mercado no es malo y se hace comunmente. Claro esta, para los mas puristas, sirve efectuar una elucion sobre la ganancia, y eso atenta y contradice todo lo planteado en la reforma. Tu no puedes seriamente decir que "aca esta todo bien" y que todo el frenazo de la economia se debe a factores externos, por que la incertidumbre provocada por la pesima politica comunicacional del gobierno ha contribuido de manera importante.
 
una vez más al ciudadano de a pie nos meten el falo en el ojo ocular.
 
Evidentemente las cosas no se estan haciendo bien, pero objetivamente, aun siendo de oposicion a este gobierno, debo decir que la colocacion de bonos de deuda en nuestro mercado no es malo y se hace comunmente. Claro esta, para los mas puristas, sirve efectuar una elucion sobre la ganancia, y eso atenta y contradice todo lo planteado en la reforma. Tu no puedes seriamente decir que "aca esta todo bien" y que todo el frenazo de la economia se debe a factores externos, por que la incertidumbre provocada por la pesima politica comunicacional del gobierno ha contribuido de manera importante.

Siempre cuando se hacen reformas hay costos y opositores, por los intereses creados.

En lo demás, de acuerdo.
 
ya dijeron "la inflación se va a mantener alta, el crecimiento será bajo, pero el apoyo a la vieja aumentará", y ese pronóstico no puede ser más nefasto...
el dolar está a 620, el cobre está a 2,7 (la wea o está a borde de ser rentable o derechamente estamos en pérdida), el desempleo ha aumentado (aumentó los trabajos por cuenta propia y disminuyeron los contratos), el IPC del 2015 fue casi 5% (esperaban 3% anual), una reforma tributaria que todavía no se entiende bien que mierda hace, otros transantiagos reformistas en proceso ( facilitando las aprobaciones con la posible destitución de diputados de la coalición contraria, quitando atribuciones al tribunal constitucional), sólo me hacen pensar que esta vieja merece un par de patás en la raja
 
y la supermegahiper reforma que iba a recaudar 8000 millones extra todos los años? :troll:

Eso será a partir del 2017... pichula en el óculo del próximo papanatas que tengamos como gerente general del país.

Estos WNs tienen inversiones en el extranjero por mucho más que el monto que pretenden obtener por los bonos, por los excedentes del cobre durante 10 años... ¿no sería más eficiente rescatar esas inversiones y hacer caja? A mi me suena más lógico que pagar intereses... esta wea me suena a vuelta de mano por los aportes recibidos en campañas políticas.
 
Eso será a partir del 2017... pichula en el óculo del próximo papanatas que tengamos como gerente general del país.

Estos WNs tienen inversiones en el extranjero por mucho más que el monto que pretenden obtener por los bonos, por los excedentes del cobre durante 10 años... ¿no sería más eficiente rescatar esas inversiones y hacer caja? A mi me suena más lógico que pagar intereses... esta wea me suena a vuelta de mano por los aportes recibidos en campañas políticas.

con el dolar bajando a este ritmo, con cuea tendran que hacer caja para no terminar quebrando, tal como les esta pasando a los productores de petroleo que estan llegando al nivel de costo de produccion...total mantener a miles de zanganos con sueldos de ministro por hacer nada, mas un bono equivalente a 100 sueldos minimos, no debe ser muy barato.
 
Para variar, antronianos demostrando el Efecto Dunning-Kruger. :hands:
 
Evidentemente las cosas no se estan haciendo bien, pero objetivamente, aun siendo de oposicion a este gobierno, debo decir que la colocacion de bonos de deuda en nuestro mercado no es malo y se hace comunmente. Claro esta, para los mas puristas, sirve efectuar una elucion sobre la ganancia, y eso atenta y contradice todo lo planteado en la reforma. Tu no puedes seriamente decir que "aca esta todo bien" y que todo el frenazo de la economia se debe a factores externos, por que la incertidumbre provocada por la pesima politica comunicacional del gobierno ha contribuido de manera importante.
seguro que ahora diras lo mismo :troll:

que bueno ver como cambian los comentarios la cagaita es evidente :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

vuelta chaquetas del chileno :emotidance:
 
Volver
Arriba