• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Golpe para Chile: Amazon habría optado por Argentina para construir su centro de datos

la unica wea importante es que llegue ikea luego y haga cagar a falabella y sodimac y toda la manga de weones que tienen el monopolio con puros productos nivel persa biobio.

ikea esta en alianza con esos wnes, muebles falabella usando la marca comercial ikea :zippy:
28677b0e6f84d54d377dc59f2beb4a6a.jpg
 
Yo creo que esto es para poner presión a Chule, buscando alguna franquicia tributaria o consecion. Quién podría tener la idea de invertir en Argentina , que está al borde del precipicio? Me imagino que la otra opción debería ser invertir en Venezuela.

Rara la jugada de Amazon.
 
El problema es que en este país, los políticos y economistas piensan que solo estabilidad jurídica y económica bastan para atraer empresas. Lo cual tiene asidero cuando son empresas con escaso desarrollo tecnológico, ya sea constructoras de obras, retail, bancos etc.; O bien, aquellas que se usan nuestras ventajas comparativas en materia de recursos primarios, minería, agricultura, salmones, forestal etc. Pero aquellas que hacen uso más intensivo de ID, necesitan más, ya que son empresas que gastan un mucho en desarrollo, y en este item, no se puede hacer recortes. Por tanto, buscan lugares en donde poder reducir sus costos por otras partes, ya sea pidiendo menos impuestos, precios de energía, logística etc. Es cosa de ver, como se cayeron todos los proyectos para industrializar el litio, como Intel no se instalo en Chile, ahora Amazon( supuestamente) etc.
Estimado.
Claro que la estabilidad es relevante y por eso no se entendería una decisión así.
A ese nivel todo se paga con dólares y un peso inestable les sería dificil estimar cuanto les costará realmente operar.
Es un gran riesgo y podría ser un saco sin fondo. Más aún cuando no se ve como Argentina puede salvarse.
 
Bueno, ahora que Argentina vuelve a las políticas K. Yo creo que les irá la raja a los weones de Amazon. El weon que firmó ese contrato debe ser un visionario.



Solo hay que armarse de paciencia para ver caer esa wea.:hands:
 
Vamos a ver cuanto durará Amazon en Argentina sin que le expropien la wea y sea estatizada.

:risa:
 
Puede que la instalación de Amazon en Argentina la terminemos pagando nosotros, por qué?: Porque se las van a arreglar para crear Amazon.cl, Amazon.pe y amazon.ar para generar el dinero, si seríamos un mercado de aproximadamente 100 millones de potenciales clientes y con las excenciones impositivas puede que al menos en el corto plazo les resulte la jugada.
 
Volver
Arriba