• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grone O Rei: "el Del 62 Fue El Mejor Equipo Chileno Que Vi En Mi Vida" "valdivia No Existe"

Registrado
2012/03/21
Mensajes
1.712
“Estoy trabajando prácticamente todo el día, debido al centenario de Santos, y a toda máquina intentando afinar los detalles del Mundial de Brasil 2014”

“Quiero decir que Chile es un país que me evoca muy buenos recuerdos. Siempre que jugué allá me fue muy bien y varios episodios importantes de mi carrera sucedieron ahí”, asegura.

“O Rei” prosigue usando su memoria y destacando un duelo en especial: “Recuerdo los partidos que, con Santos, jugué en el Estadio Nacional por las giras veraniegas ante Universidad de Chile y Colo Colo. Pero el partido amistoso contra Checoslovaquia (N. de la R.: 16 de enero de 1965, Santos venció 6-4 con tres tantos de Pelé, en Ñuñoa, ante 67.185 personas), que no sólo dicho por mí, fue uno de los mejores partidos que disputé y de los más lindos del mundo”, rememora con nostalgia el brasileño.



¿Qué recuerda del Mundial de Chile 1962? ¿Estuvo a la altura?

Sí. Es más, le voy a decir algo, nosotros en Chile nos sentimos como si fuéramos otros chilenos. Siempre ha sido así la relación de los brasileños con su país. Y personalmente, como mencioné, el vínculo es especial. La gente siempre nos apoyó y nunca sufrimos algún inconveniente mientras duró la Copa. Todo lo contrario.


Hay autores que postulan que el Mundial de Chile fue uno de los más precarios de la historia del fútbol en temas de infraestructura y organización. ¿Piensa lo mismo?

No, para nosotros fue perfecto, no tuvimos ningún tipo de problema en nuestra estadía, tanto en Santiago como en Viña del Mar.


¿Le gustó el nivel de esa selección chilena? Es el máximo logro que el combinado nacional registra en una Copa del Mundo…

Es difícil de explicar lo que pasa con Chile y su fútbol. Respondiendo la pregunta no sólo acerca de esa participación, la selección chilena siempre tiene jugadores en un gran nivel y que destacan algunas veces en conjunto, pero siempre en las Eliminatorias fallan y no logran dar un salto. Esa vez fue una lástima que esa selección no haya logrado más que un tercer lugar, puesto que fue el mejor equipo chileno que vi en mi vida.


¿Qué jugador recuerda de ese equipo?

Pienso que debería partir por el puntero izquierdo… ¡Leonel Sánchez! Era muy hábil con el balón y rápido. Luego por Sergio Navarro, uno de los laterales, y el volante que le daba los pases a Leonel, Jorge Toro, un jugador muy habilidoso, que fue uno de los mejores jugadores del Mundial.


Si Chile no se hubiera topado con Brasil, ¿podría haber llegado a una eventual final?

Sin dudas hubiera podido llegar más arriba, pero se encontraron con nosotros y, por suerte, pudimos salir campeones (sonríe).


Usted se desgarró en el segundo partido de la Copa y no pudo jugar el resto del certamen. ¿Qué sensación le quedó tras no poder seguir?

Me dolió haber quedado fuera por lesión pero, afortunadamente, igualmente estábamos bendecidos y logramos el título, que es más importante que yo haya estado o no. Mis compañeros, como Garrincha, Vavá y especialmente Amarildo, lograron hacer un gran trabajo. ¿Quieres que te cuente algo? Cuando jugaban juntos Pelé y Garrincha, Brasil nunca perdió un solo partido. Si no me equivoco, fueron 59 los duelos sin caer. Y cuando jugaba Pelé solo y Garrincha solo, caía. Era la “fórmula perfecta”, la única en el fútbol. Pero, evidentemente, no fue bueno no haber podido jugar la final.


Hay teorías que dicen que el Mundial de Chile fue el punto en que se pasó del fútbol antiguo al moderno, en cuanto a la importancia que se comenzó a dar a la velocidad y la exigencia física. ¿Coincide?

Eso es cierto, el Mundial de Chile fue el punto inicial para un proceso que continuó en Inglaterra 1966 y México 1970, en el que el deporte cambió para que el trabajo físico y la rapidez fueran protagonistas del juego. Queda todo demostrado con nuestro trabajo para conseguir los títulos en Chile y México. Pero no sólo eso, sino que también lo demostró Holanda con el “Fútbol Total”. Si bien no ganaron títulos, jugaron un fútbol que se ha visto en pocas ocasiones.


¿Qué se le viene a la cabeza con Viña del Mar y la concentración en Quilpué? ¿Tiene alguna anécdota?

Hay una anécdota en la que estábamos saliendo del hotel en Viña del Mar. Iba con un par de compañeros, no recuerdo cuáles. Alguien, al vernos en la entrada del hotel, nos pregunta “¿Les gustó Viña del Mar?” y nosotros entendimos de mala forma lo que nos preguntaron y respondimos: “No, a nosotros no nos gusta el vino y no podemos tomarlo tampoco” (ríe). Luego nos explicaron lo que nos estaban preguntando y comprendimos que la consulta era inofensiva.

http://diario.laterc...n-mi-vida.shtml
 
Publicidad engañosa. Me metí a este tema para leer sobre aquello de que Valdivia "no existe", y no sale nada. :protesta:

La nota fue hecha claramente, para "responderle" a Matamala. :sisi:
 
Este viejo tiene serios problemas mentales. No es webeo. No le crean nada.
 
Pelé algo sabe de futbol, algo nomas.

a veces se le van las cabritas pal cerro, sobre todo cuando tiene que vender humo con sus compatriotas, pero cuando pone la pelotita en el piso, habla en serio y con una tremenda sabiduria.

asi que lo que diga, vale.

muy de acuerdo con lo que dijo sobre la transición de mundiales desde el 62 al 70. fue una epoca de tremendos cambios al futbol, desde el reglamento hasta el esquema tactico, pasando por otros puntos igual de importantes.

y si: esa es la mejor selección chilena de todos los tiempos. su tremendo logro lo demuestra. por mucho que hasta ese momento el anfitrion siempre llegaba a cuartos como minimo, lo que dijo guarello hoy muestra el valor de su logro. jugando contra 4 europeos, dos ex campeones mundiales, el campeon vigente de europa, el campeon del mundo vigente y futuro bicampeon.

chile no ha logrado nada similar en ningun torneo de ningun tipo. y en vez de recordarlo con nostalgia, hay que buscar lo constructivo y repetirlo.
 
Respecto a la roja, tambien opino lo mismo. He visto partidos completos de ese mundial, y jugaban muy bien.
 
:alabar: La gloriosa Universidad de Chile de rojo del '62 :alabar:
 
"universidad de chile de rojo"
"colo colo de rojo"

genius-meme.jpg
 
Típico de las madres, vanagloriarse con triunfos morales.

De seguro para las próximas fechas van a ser hinchas de Bolivia y Venezuela.
 
Mito que dejó 3° a tu país.

Culoroto de rojo dejó en verguenza al país :hands:

Chile :pataenlaraja: Brasil (Sudáfrica 2010)
Chile :pataenlaraja: Venezuela (Argentina 2011)


:hands:
No olvidar la Copa America de Venezuela 2007 donde fuimos humillados también con el colo colo de rojo.

:idolo: U. de Chile de rojo 1998
:idolo: U. de Chile de rojo 1962

:idolo: Pelé hablando de si mismo en tercera persona

:monomeon: Maradona
 
pareciera que es estuviera postulando al missjita rica del antro XD
 
Bastante razón tiene Pelé, la selección de Chile ´62 es al día de hoy, la mejor de nuestra historia.



Y ahora te creí comentarista de fútbol guatón culiao ¿? Linda la wea :nonono:


:monomeon:

6904560602_23230fbeda_o.jpg
 
periosdistas chilenos y sus preguntas: Si Chile no se hubiera topado con Brasil, ¿podría haber llegado a una eventual final?

verguenza ajena
 
Volver
Arriba