• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grupo Ambientalista Neo-nazi Mongol (Tsagaan Khas)

Registrado
2020/05/24
Mensajes
2.190
Sexo
Macho
Tsagaan Khas ( mongol : Цагаан Хас ; que significa esvástica blanca ) es una organización neonazi que afirma tener 3.000 miembros activos

Flag_of_Dayar_Mongol.svg



Fue fundada por Ariunbold Altankhuum. Su cofundador, describió la misión de su grupo de la siguiente manera: " Adolf Hitler era alguien a quien respetamos. Nos enseñó cómo preservar la identidad nacional ...". odiamos a los chinos que estan invadiendo a nuestro pais y nosotros los echaremos a patadas

Apoyamos el fascismo ". Los miembros del grupo visten el atuendo típico nazi y hacen uso del saludo " sieg heil ", los colores nazis y el águila nazi . Han justificado su uso de imágenes nazis al señalar que la esvástica tiene Orígenes asiáticos.

pic_001_zpsyi5mbcyi.jpg


Los miembros del grupo se caracterizan por su sentimiento anti-chino extremo y su oposición al matrimonio interracial . Un seguidor del grupo expresó la opinión de que "tenemos que asegurarnos de que, como nación, nuestra sangre sea pura. Eso es sobre nuestra independencia ... Si comenzamos a mezclarnos con chinos, nos tragarán lentamente. . Los extranjeros vienen con mucho dinero y pueden comenzar a llevarse a nuestras mujeres ". El grupo ha sido acusado de promover la violencia contra parejas interraciales y otros.



sin embargo aquí tengo La historia de Zigor Aldama : un Periodista español que viajo a Mongolia para poder entrevistar a esta gente.

Aldama tiene su historial en Mongolia y la ha visitado varias veces , conoce gente alli y escribio un libro llamado <Adios a Mongolia>, que es muy bueno por si quieren tener mas informacion del pais , yo lo compre por buscalibre y llego a mi remota choza,en el gris, poco colorido y lugubre San bernardo sin problemas , por si desean comprarlo ...

Nazis antes que Hitler

La culpa de todo es de Carlos Barria. Este fotógrafo de Reuters, fue el primero que retrato a los neonazis mongoles de tsagaan khas, Su reportaje fotográfico publicado el 2013 por numerosos medios de comunicación, no proporcionaba mucha información sobre los miembros de la organización , a los que definía en contra de las relaciones interraciales y payasos que se disfrazan de soldados nazis , incluso con imágenes grotescas como en tiendas de lencería y con peluches sobre los escritorios -- habiendo una ya mala predispocision por parte de Barria se me metió en la mente entrevistarlos yo mismo y saber bien a que se dedica esa organización

4.jpg
original.jpg

original.jpg


el retrato de uno de sus miembros sentado al lado de un peluche azul me convencio de hacerlo.

Pero dar con un grupo neonazi no es sencillo. No tiene pagina web y tuve que bucear en el fondo de las redes sociales para encontrar a uno de sus fundadores , Ariunbold Altankhuum , en su foto de perfil aparece una gorra militar negra y una cruz de hierro nazi , No hay duda: es el. Pero no habla ingles, asique le pido a mi amiga Enkhmaa, que le envie un mensaje y trate de concertar una entrevista aprovechando que me encuentro en la ciudad, Para mi sorpresa , me responde rapidamente diciendo que le ha enviado su numero de telefono

-¿Que le digo?-me pregunta con una mezcla de extrañeza y diversion, Enkhmaa desconocia la existencia de esta organizacion y le choca bastante
-Comentale que queremos hacerles una entrevista en profundidad para conocer su ideologia y que nos gustaria hacerles un seguimiento de sus actividades
Enkhmaa me escribe por Viber poco despues para decirme que aceptan, pero con condiciones, No estan contentos con el reportaje de Barria y ahora desconfian de la prensa internacional.

Enkhmaa concierta la entrevista para el Martes , Contrate una traductora joven ,Bulgamaa, que esta libre y necesita trabajo, Eso si, cuando le explique que era lo que hibamos a hacer quedo tan blanca como la esvastica, <pensaba que era una entrevista normal>--dice azorada--. Espero que no sea peligroso>>, Es demasiado tarde para echarse para atraas, y no creo que haya ningun peligro.
Pero es evidente que a los miembros de la esvastica blanca les gusta infundir el misterio.<<enviaremos un auto a recogerlos en el UB Mall para que los lleve a un lugar seguro>>, explica por telefono Airiunbold , que cuelga como en las peliculas, sin decir Adios.
tambien les gusta hacerse de rogar. Esperamos sentados en una parada de autobus frente al centro comercial, los minutos pasan y nadie parece venir por nosotros.

-¿Y si nos estan gastando una broma?-- pregunta Bulgamaa muy optimista
la idea parece aliviarla, Sin duda ella preferiria que lo fuese
Alfinal casi con media hora de retraso , un Nisaan negro se acerca despacio al punto de reunion, como si Ariunbold quisiera acentuar la sensacion de que estamos en una pelicula de Espias , Pero no hay duda que es el : viste un uniforme militar negro tipo SS yocando con una gorra en la que un aguila plateada abre las alas sobre una esvastica. Por si hubiese dudas, la tapicería del coche e roja y cada asiento tiene su esvastica sobre un fondo circular

original.jpg


Bulgamaa se sienta en el asiento del copiloto y yo voy atras. Ariunbold saluda con un gruñido y exige ver una acreditacion de prensa
-tenemos que ser muy cuidadosos, por que los servicio de inteligencia nos espian....-- justifica
Satisfecho, arranca en direccion desconocida. Tengo que reconocer que, aunque todo me parece una puesta en escena impostada, resulta algo tenebroso.
-Pide permiso para tomar fotos-Advierte Ariunbold, sorprende que un neonazi pueda moverse tan libremente por la ciudad, si Ariunbold estuviese en Europa los policias lo detendrian cada vez que sale asi vestido de su casa , Hay ciudadanos que giran y lo miran con curiosidad, pero a nadie parece sorprenderle y nadie se siente ofendido ,Cada vez tengo mas interes por conocer que hacen
-De donde vienes?-- pregunta Ariunbold ,
-De españa
-Francisco Franco fue un buen tipo-- rompe el hielo Ariunbold mirando por el retrovisor y levantando un pulgar en gesto de aprobación-

Nosotros comenzamos a trabajar por la proteccion de la soberania y la cultura de mongolia en 1986 , cuando estallaron los primeros enfrentamientos con los comerciantes chinos por su falta de respeto hacia el pais y sus habitantes

-nos insultaban, se acostaban con nuestras mujeres y abusaban de ellas, lo corrompen todo y ahora estan destruyendo el pais con sus proyectos industriales y mineros. --Levanta a voz Ariunbold

Bulgamaa traduce balbuceante
El odio de Mongolia hacia China data de hace casi un milenio, se remonta a las conquistas de Genghis Khan

No en vano el 66% de las exportaciones mongolas del 2018 acabaron en China, habiendo un intercambio bilateral valorado en 8.400 millones de dolares , en su mayoria en ganado, mineria y productos lacteos

-Con el beneplacito de nuestros gobernantes corruptos, que se llenan los bolsillos con sobornos, las potencias extranjeras, con China a la cabeza, estan esquilando a nuestro pais y erosionando nuestra cultura-- dispara Ariunbold mientras conduce por el barrio obrero de la capital

No obstante,es evidente que el rapido crecimiento de mongolia tambien esta beneficiando al grueso de la poblacion , cuyo poder adquisitivo se ha multiplicado por cuatro en los ultimos quince años

original.jpg


-Las apariencias engañan. Tambien han aumentado notablemente las desigualdades sociales-- replica el neonazi

Despues de 20 minutos el Nissan se detiene frente a un bloque de viviendas tipo sovietico y hace una llamada
-El lider hablara con ustedes, pero por seguridad no pueden tomarle ninguna fotografia--Dice
El reportaje de Barria les ha creado problemas con las autoridades mongolas y ellos prefieren mantenerse en la sombra

Ariunbold camina hasta un Bar. Parece uno de esos Saloons del Oeste, en los que , si hubiese clientes, todos se girarian para mirar fijamente al forastero mientras suena musica de Ennio Morricone

Nuestro anfitrion señala unas escaleras que llevan a un sotano , asique bajamos, no hay cobertura en el movil y el aire esta pesado por el humo de cigarro , al fondo unos jovenes estan desenpolvando unos retratos de lo que parecen ser militares

original.jpg



alrededor de una mesa rectangular estan sentados, Uranjargal, una joven cuya ideologia cuelga de su collar y Erdenezaya un antiguo campeon de lucha libre mongola que se presenta como lider y responsable de Tsagaan Khas al cual no le puedo tomar una foto , sin embargo me deja fotografiar su puño

original.jpg

original.jpg


Con un semblante serio que dan ganas dereirse , me preguntan por mi ideologia , como tampoco quiero antagonizar con ellos y en virtud de mi profesion les digo que soy neutral y abierto de mente

-Antes que nada , quiero dejar claro que ya no abogamos por la violencia para imponer nuestra ideologia y que , aunque consideramos que fue un gran lider , ya no nos guiamos por la doctrina de Adolf Hitler , cuya barbarie conocemos y condenamos-- Arranca Erdenezaya

ha afirmado que el grupo no promueve el crimen y que expulsa "elementos criminales" de su membresía, además de exigir que todos los miembros tengan una buena educación. Uno de los líderes del grupo es un diseñador de interiores. También ha afirmado que el grupo trabaja en estrecha colaboración con otros grupos ultranacionalistas en la República de Mongolia

Al preguntarle por la naturaleza de los simbolos de los que hacen gala sus miembros, y que no parecen apuntar precisamente a una condena del nazismo , responde con la celeridad de quien sabe que llegara esa pregunta

-No somos nosotros quienes tomaron prestada la simbologia nazi, sino al reves, Fue Hitler quien se apropio de elementos que han sido reflejo de la fuerza de mongolia, desde el primer imperio del fuego, que estuvo regido por el chamanismo, hasta genghis khan , a quien hitler admiraba, pasando por los hunos de Atila cruz de hierro, la esvastica o el aguila del reich han sido utilizadas en mongolia desde tiempos inmemoriables y fueron adoptadas luego por imperios como el romano o el bizantino, Ahora se asocian con la violencia,pero en el fondo son reflejo de una cultura, No somos imitadores, que tambien hay si no gente culta que estudia la historia y que , como puede ver, utiliza tambien otros simbolos , como los que hay en el Escudo Nacional

segun avanza la conversacion y va perdiendo su actitud almidonada, insisto en la simbologia y Erdenezaya termina reconociendo que hay similitudes entre la sociedad que ellos promulgan y la que trato de imponer el Caudillo Aleman

-Respetamos a Hitler, el levanto a Alemania de las cenizas y la convirtió en una gran potencia mundial, En los noventa cuando eramos mas jóvenes y estúpidos, compartiamos mas aspectos de su ideologia y hacíamos barridas en la calle como sucede en los paises occidentales ,condenamos que Hitler ordenase la matanza de minorías étnicas, nosotros pensamos que simplemente debio desterrarlos y haberles quitado sus pertenencias
pero creemos en la necesidad de mantener la pureza de la raza mongola para evitar su desaparicion sobre la faz de la tierra y por eso condenamos los matrimonios interraciales que abundan ahora ya que se van con sus hijos a otros paises

tenemos muy poca natalidad- Interrumpe Uranjargal

De hecho la unica politica del gobierno que celebramos al presidente traidor Kh.Battulga es la de fomentar la Natalidad de nuestra poblacion, somos muy pocos y necesitamos mayor peso demografico para defendernos , Erdenezaya comulga con el ejemplo ya que es padre de cuatro criaturitas

-No queremos convertirnos en un pais como Francia, donde los franceses son Negros y Arabes- explica mientras otros asienten con la cabeza, y a continuacion sentencia---: somos los nacionalistas mas puros de mongolia

lo cierto es que la postura de Tsagaan Khas es compartida por una gran parte de la poblacion. >>Necesitamos una politica restrictiva para evitar que todas las concesiones mineras acaben manos de los chinos>> aseguro un antiguo viceministro de exteriores apellidado Tsolmon en una entrevista

Erdenezaya señala que existen precedentes de lo que pasaria si china controlase a mongolia , la region autonoma de mongolia interior que es territorio chino , donde la cultura mongola solo es un recuerdo,ahora esa zona es como cualquier ciudad china promedio , otro ejemplo es Xinjiang y el Tibet cuya cultura milenarie fue arrasada por los chinos , China es un pais invasor por naturaleza, Necesita materias primas para sustentar a su enorme poblacion , fruto tambien sus politicas expansivas -- mientras apaga su cigarrillo

- no reclutamos a la gente de forma activa , dejamos que ellos vengan a nosotros, cada uno tiene su propio trabajo, pertenecemos de sectores muy diferentes , desde pastores y obreros hasta medicos, empresarios y gente de la television , todos actuamos sin animo de lucro , de hecho , donamos partes de nuestros sueldos y llevamos a cabo acciones caritativas de todo tipo

De momento concentramos nuestras acciones en la inspeccion de empresas extranjeras contaminen o degraden el medio ambiente- explica el lider

original.jpg

original.jpg

original.jpg



Se estan destruyendo bosques y se esta degradando la tierra, el pasto en algunas zonas ya no crece y no sirve para el pastoreo , No obstante, la mayoria de los beneficios economicos no se quedan en Mongolia, de ahi que nuestra principal demanda sea la nacionalizacion de la Mineria , por que no nos podemos quedar con los brazos cruzados--

sin duda, no solo determinan quienes son los culpables , sino que con sus acciones tambien se encargan de amendrentarlos , Erdenezaya continua criticando el capitalismo y la democracia actuales

-Estamos desencantados con el sistema , porque nos aseguraron que los mongoles serian quienes tendrian el poder, pero el parlamento no representa a la gente , sino una minoria que se ha enriquecido con la corrupcion . ¿como es posible que siendo 3 millones de personas y teniendo tantisimos recursos naturales los pobres sean mayoria? Exigimos una democracia real

-Realmente me enoja ver a la gente en el centro, los que viven en el centro acaparan la riqueza del pais y son los complices de la corrupcion , viviendo vidas vacias y planas , olvidando sus costumbres ,Mientras en la periferia la gente sobrevive a duras penas, los jovenes se dan a las drogas las familias se desintegran y a nadie parece importarle, es horrible porque en invierno la gente muere congelada en la calle y muchas veces terminan en vertederos de basura

-Puede parecer una contradiccion tomando en cuenta el expansionismo de china , pero amamos el imperio mongol , Lo que Genghis khan logro fue el de unir a distintas culturas, mientras que China solo quiere dividir y enfrentar


No estan solos , De hecho los grupos neonazi proliferan en el pais y se han convertido en una preocupacion para el gobierno mongol

Bulgamaa ya se ha relajado e incluso ha intervenido en la ultima parte de la conversación , (((Quiza no sea acertado utilizar la simbologia nazi , pero estoy de acuerdo con todo lo que han dicho))) antes de marchar , le pide a Ariunbold el contacto de Facebook, y yo me marcho preocupado por que igual he creado una nuevaneonazi.

Veo muchas similitudes entre Chile y mongolia Sinceramente , aunque su caso es infinitamente mas descarnado
 
Última edición:
Podrían correr la voz en Haití, que Mongolia es un país desarrollado...... para que los masisi, no vengan a dejar las calles de mi Chile querido, como basurero.....
De pasada estos Neonazi se encargaran de darles una acalorada bienvenida.....
 
Si hay algo que debo ver si o si antes de morir es la cacería con Águilas Doradas en las montañas de Mongolia:


hay una competencia que se lleva a cabo todos los años en ulgii, hay una pelicula sobre una niñita que se metio a competir aqui te dejo la pelicula por si te interesa

 
Volver
Arriba