• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guerra De Cms: Joomla V/s Wordpress

Cual es tu CMS favorito? :gaia:

  • Wordpress

    Votos: 9 37,5%
  • Joomla!

    Votos: 15 62,5%

  • Votantes totales
    24

BRUJO

Come Mierda
Registrado
2008/11/21
Mensajes
17.452
Sexo
Macho
...y por qué?

Podria cambiar de CMS, pero necesito la opinion de expertos. :D

Saludos.
 
Wordpress es bkn pero Joomla es más completo para hacer webs más informativas. Creo que ambos tienen puntos a favor dependiendo como lo utilices y cuales sean tus propósitos en una web.
 
joomla tiene una comunidad más grande que wp y por ende tiene más chiches, ya que fácil meterle mano, pero ambos son muy buenos y con comunidades muy activas.

Asocio el wordpress como para hacer "blogs" o paginas de noticias, joomla es más al método informativo fijo independiente que ambos puedan usarse para ambos casos.


Saludos!
 
desde el punto de vista del desarrollo, es mas facil joomla, pero desde el punto de vista del usuario, el backend de wordpress es mas amigable.
 
No se si es mejor o no que Wp...pero hasta ahora cero dramas con joomla
 
para mi gusto wp es mas un blog de informacion rapida, me gusta mas joomla por su amplia gamma de chiches para mejorar el sitio sirviendo para muchas alternativas (incluye carro de compras y blablabla) aunque WP tambien tiene lo suyo, es mas la modificacion que hara que resalte
 
Wordpress -> Simple al punto de meter mano directa en el código, lo que involucra riesgos de perder escalabilidad si se le da un mal uso.
Joomla -> Complejo, pero 100% escalable.
 
Wordpress es bkn pero Joomla es más completo para hacer webs más informativas. Creo que ambos tienen puntos a favor dependiendo como lo utilices y cuales sean tus propósitos en una web.

Me has quitado la spalabras de la boca :P
 
DRUPAL se culea a las 2, que wea mas bkn es drupal!!!
 
DRUPAL se culea a las 2, que wea mas bkn es drupal!!!
x2 drupal es la zorra, peri si mucho menos intuitivo (pensando en el usuario gral) que joomla y wp, el desarrollo basado en hooks la lleva, pero es un poco complejo el entenderlo de buenas a primeras
 
Vaya, veo buenos puntos a favor hacia Joomla en cuanto a desarrollo de sitios informativos, pero, me asalta una gran duda, si Joomla es mas "solido" que WP, porque grandes medios de INFORMACION como por ejemplo Radio Bio Bio, se basan en desarrollo de su sitio bajo entorno WP?

Antes usaban el Theme Comfy Magazine, hoy siguen con Wordpress.
 
insisto, wordpress fue pensado principalmente como un sitio de noticias, como un "blog", que se pueda adaptar a otro tipo de sitios es otra cosa, piensa que wordpress ya tiene integrado los feeds y está estructurado por defecto para que sea más amigable en as búsquedas de "noticias"

joomla es mas sencillo en el uso de sitios que las noticias no son lo primordial, onda las noticias son un componente más y puedes agregar un sin numero de otros componentes.

ahora que puedas usar ambos cms en cualquier tipo de pagina es verdad, se puede y ambos son muy buenos.

en el joomladay de este año un panelista mostró una tabla con los sitios gubernamentales que usan cms y Joomla lideraba notoriamente, seguido por wordpress MUY por debajo, y unos cuantos usando drupal (casi ninguno).

http://docs.joomla.org/Government_Websites_Using_Joomla

yo casi siempre uso joomla y me gusta mucho, una sola vez use wordpress por un pedido y no tuve ningún problema con él, drupal nunca lo he probado.

Saludos!
 
insisto, wordpress fue pensado principalmente como un sitio de noticias, como un "blog", que se pueda adaptar a otro tipo de sitios es otra cosa, piensa que wordpress ya tiene integrado los feeds y está estructurado por defecto para que sea más amigable en as búsquedas de "noticias"

joomla es mas sencillo en el uso de sitios que las noticias no son lo primordial, onda las noticias son un componente más y puedes agregar un sin numero de otros componentes.

ahora que puedas usar ambos cms en cualquier tipo de pagina es verdad, se puede y ambos son muy buenos.

en el joomladay de este año un panelista mostró una tabla con los sitios gubernamentales que usan cms y Joomla lideraba notoriamente, seguido por wordpress MUY por debajo, y unos cuantos usando drupal (casi ninguno).

http://docs.joomla.org/Government_Websites_Using_Joomla

yo casi siempre uso joomla y me gusta mucho, una sola vez use wordpress por un pedido y no tuve ningún problema con él, drupal nunca lo he probado.

Saludos!

Es bueno joomla, el unico drama con este, es el backend, que no es tan intuitivo como el de wordpress, por eso, si estas pensando como empresa de diseño, y tus clientes quieren un entorno facil de manejar, prefiero usar wordpress.
 
Es bueno joomla, el unico drama con este, es el backend, que no es tan intuitivo como el de wordpress, por eso, si estas pensando como empresa de diseño, y tus clientes quieren un entorno facil de manejar, prefiero usar wordpress.

yo diría que es todo lo contrario XD, por lo menos en joomla 1.5 en adelante, aunque es algo muy subjetivo
 
es que wordpress nació con la finalidad de hacer blogs, otra cosa es que le hayan metido y metido cosas para finalmente poder armar "algo más" que un blog y enfocarlo a distintas necesidades.

joomla es derechamente para hacer portales.
 
es que wordpress nació con la finalidad de hacer blogs, otra cosa es que le hayan metido y metido cosas para finalmente poder armar "algo más" que un blog y enfocarlo a distintas necesidades.

joomla es derechamente para hacer portales.
De hecho WP ya tiene soporte para portales
 
en lo personal me he complicado con joomla a la hora de crear themes y plantillas, me cuesta un poco entenderlo, aunque reconosco que tampoco le he dado mucho tiempo a este. Me pasa todo lo contrario con wordpress, su codigo es facil de entender, es ordenado, es facil hacer templates y tomar funciones, he creado facilmente portales en wp, y otro tipo de páginas... pues tal vez el que sea diseñador web y no programador, tiene mucho que ver.
 
Si kieres hacer una web informatica y decente es Joomla y ya =)
 
mira en estos momentos creo que joomla hace el mejor soporte para paginas creo que la catolica la esta recien implementando igual la wea antigua que tenian antes en comparacion a la de ahora mejoras en todo ambito desde quien puede administrar la pagia completa hasta de quien puede implementar pequeñas secciones sin saber tanto de lenguajes de programacion y esas cosas
http://www.uc.cl
 
en lo personal me he complicado con joomla a la hora de crear themes y plantillas, me cuesta un poco entenderlo, aunque reconosco que tampoco le he dado mucho tiempo a este. Me pasa todo lo contrario con wordpress, su codigo es facil de entender, es ordenado, es facil hacer templates y tomar funciones, he creado facilmente portales en wp, y otro tipo de páginas... pues tal vez el que sea diseñador web y no programador, tiene mucho que ver.
Me paso lo mismo, en una semana ya sabia lo que Wordpress me ofrecia, ahora soy capaz de crear mis propios themes, weas lindas que se pueden sumar gracias a JQuery
 
Volver
Arriba